Inicio

Ruta por el Danubio en bici y barco

Pedalea por la ruta más famosa de Austria mientras te alojas en un lujoso barco con todas las comodidades. Una ruta fácil, ideal para todo tipo de personas, sin tener que hacer y deshacer maletas. Puedes hacerla por tu cuenta o en grupo

Solicitar información / Reservar
IMPORTANTE.
Consulte el apartado de servicios con el detalle de los SERVICIOS INCLUIDOS Y NO INCLUIDOS.

Descripción

La ruta por el Danubio en bici y barco permite recorrer el río Danubio a un ritmo tranquilo, realizando algunos trayectos del recorrido en barco y otros tramos pedaleando en bicicleta. La ruta se inicia en Passau y llega hasta Viena recorriendo paisajes llenos de encanto, lugares ricos en cultura e historia de Austria. El alojamiento será en una cabina de un barco con todas las comodidades, y las etapas de pedaleo serán diarias. La ruta en bicicleta y barco por el Danubio tiene un desnivel muy poco acentuado, los carriles-bici están bien asfaltados y no acumulan mucho tráfico, lo que los convierte en seguros y atractivos para pedalear a tu ritmo. Esta ruta de cicloturismo gusta a mayores y pequeños siendo una de las más famosas del Danubio austríaco.

El Barco de la Ruta por el Danubio en Bici es el MV Theodor Körner, un crucero fluvial renovado en 2014 al estilo Trendy y Art Deco. Dispone de grandes espacios con un toque tradicional en su diseño. Combina confort y tecnología para ofrecer una atmósfera familiar y acogedora. Con espacio para sus bicicletas, es la mejor opción de alojamiento en esta ruta combinada.

 

 

Para tu comodidad habrá una reunión informativa diaria con los puntos más importantes del día. Durante el recorrido se incluye la pensión completa con desayunos, almuerzos/picnics, cafés y pasteles en todas las etapas en las que pedalean en bicicleta. Os ofrecerán un cocktail de bienvenida y una cena de gala de despedida al final del recorrido, con espectáculo musical a bordo. Diariamente habrá agradable música en vivo. Y cómo no, podrá disfrutar de las etapas en bicicleta dejando el equipaje con total seguridad a bordo.  En la cabina encontrarás mapas de la zona e información variada de la ruta en inglés.

Puedes ampliar esta información con estos artículos de nuestro blog:

El Danubio en bici. De Passau a Viena

Infografía: Los datos básicos de Austria

Cicloturismo por el Danubio con barco

Entre Passau y Viena en bicicleta podrás descubrir en tus vacaciones regiones como Wachau, con sus viñedos, los castillos encantados y los monasterios. Pedalear entre estos paisajes permite descubrir los meandros del río Danubio hasta la ciudad de Linz, capital europea de la cultura en el año 2009 y luego Viena, una combinación única de cultura y lugares interesantes. La ruta en bici y barco por el Danubio es una excelente elección para tus vacaciones.


Servicios

Incluidos

  • Tour y alojamiento a bordo en la categoría reservada 
  • 8 días/ 7noches en cabina exterior con baño privado y aire acondicionado 
  • Pensión completa: desayunos, almuerzos/picnics, cafés y pasteles durante las etapas con la bicicleta, cenas 
  • Cóctel de bienvenida 
  • 1 cena de gala de despedida con cóctel y espectáculo 
  • Música en vivo diariamente 
  • Reunión informativa diaria (en inglés) 
  • Guía a bordo (no hace las excursiones en bicicleta)
  • Mapas e información de la ruta (1 por cabina) 
     

No incluidos

  • Todo aquello que no figure en la oferta


Itinerario

DÍA 1: LLEGADA A PASSAU

Llegada individual a Passau. Esta ciudad también es conocida como “La ciudad de los tres ríos”. Embarque a las 16:00h. Utiliza su tiempo libre  para aprovechar de visitar la parte antigua, visitando la gran iglesia católica y disfruta de los típicos “beers gardens”. A las 18:30h sale el crucero del puerto.

DÍA 2: MAUTHAUSEN - GREIN (35 KM APROX)

Hoy la ruta consistirá en recorrer el Danubio por sus orillas donde tendrás tiempo suficiente para disfrutar de todos los paisajes y disfrutar de la naturaleza. Visita la ciudad céltica de Mitterkirchen. Hay una ruta alternativa  “castillo de Clam”, un poco montañosa, que atraviesa las preciosas fronteras y con paisajes inmejorables. Llegará a Grein, la ciudad con el teatro más antiguo de Austria. Después de un atardecer romántico se llega por la mañana a Devin con las runas del magnífico castillo y las vistas desde el Danubio. 

DÍA 3: DEVIN - BRATISLAVA (43 KM APROX)

En el  día de hoy cruzaremos la antigua frontera siguiendo el “Telón de acero” hasta llegar al Palacio barroco de Hof con sus hermosos jardines y terrazas.  Realizarás un paseo a través del 'jardín vegetal' de Austria hasta la ciudad de coronación y antigua capital Hungría, Bratislava, situada en las laderas de los Pequeños Cárpatos. Explore los callejones y lugares ocultos de Bratislava en un tour opcional ciudad.

DÍA 4: VIENA (Día de descanso)

Durante un recorrido por la ciudad en bicicleta (opcional) podrá observar los ejemplos arquitectónicos más famosos de Viena: el Hofburg imperial, Catedral de San Esteban, el magnífico 'Ring'-boulevard y la Ópera, el Burgtheater y el ayuntamiento y, por supuesto, el colorido "Hundertwasserhaus". Tendrás suficiente tiempo en la tarde para pasear o visitar uno de los famosos cafés vieneses. La noche puede terminar en numerosas formas. Por ejemplo, asistiendo a un concierto de Waltz o a una  Opera en el famosos “Palacio Vienes” (opcional).

DÍA 5: WACHAU / KREMS – MELK (37 KM)

En medio de pequeños pueblos de ensueño, albaricoqueros, viñedos, castillos, monasterios y runas. ¡Estarás en el séptimo cielo! Destacan también la pequeña ciudad barroca de Dürnstein y la torre azul de la iglesia de Wachau. En Weißenkirchen encontrarás tabernas de vino y, opcionalmente, tendrás la oportunidad de hacer una cata de vinos. 

DIA 6: MELK - GREIN (50 KM)

Después del desayuno, tendrás tiempo para visitar el magnífico monasterio barroco de los hermanos benedictinos de Melk. Hoy empezaras a partir de los amplios valles de la Nibelungenau siguiendo por el Danubio y el Strudengau - un punto estrecho del Danubio, que solía ser famoso entre los navegantes. El destino de hoy es la ciudad de Grein, sede del antiguo teatro de la ciudad de   Austria (opcional, no incluido).

DÍA 7: GREAT DANUBE LOOP Obermühl – Engelhartszell (25 KM)

El último día de bicicleta es el punto culminante del viaje bajando con fuerza por el valle del Danubio! El camino de hoy le llevará a través de bonitos pueblos en medio de un hermoso paisaje natural. ¿Necesitas un impulso? Prueba alguno de los licores especiales de hierbas del monasterio de Engelhartszell, que dicen que tienen "poderes curativos especiales". También podrás admirar los meandros y las vistas panorámicas del Danubio ¡Te mereces un descanso! 

DÍA 8: PASSAU

Todo viaje llega a su final. Una vez más podrás disfrutar de los primeros rayos de sol y del silencio del valle del Danubio desde la cubierta. Contempla por última vez el paisaje antes de llegar a Passau. Hora aproximada de llegada es a las 10:00h y el desembarque unos 30 minutos más tarde.   


Alojamiento


Precios

  • Temporada 1:  Abril 2018
  • Temporada 2: Mayo y Agosto 2018
  • Temporada 3: Junio, Julio y Septiembre 2018

 

**TOUR GUIADO RELAX (inglés o alemán) : Servicios especiales para este tour incluyen:

Salidas previstas: 19 Mayo, 16 Junio, 28 Julio, 25 Agosto, 22 Septiembre (otras fechas bajo petición, min 8 personas)

  • Guía durante la ruta en bicicleta (en inglés)
  • Tickets para el ferry
  • Visita del teatro de Grein (el más antiguo de Austria)
  • Degustación de sidra propia del valle del Danubio
  • Degustación de vino del valle de Wachau
  • Tour guiado en Viena en bicicleta
  • Tour guiado en tren panorámico y andando por Bratislava

 

** TOUR SENDERISMO (inglés o alemán): Servicios especiales para este tour incluyen:

Salidas previstas: 12 Mayo, 30 Junio, 18 Agosto, 08 Septiembre (otras fechas bajo petición, min 8 personas)

  • Guía en las siguientes rutas de senderismo:
  • Bad Kreuzen – Grein, aprox 13km
  • Devin – Bratislava, aprox 12km
  • Weibenkirchen – Bacharnsdorf, aprox 13km
  • KrummuBbaum – Maria Taferl – Granz, aprox 13km
  • Inzell – Freizell, aprox 12km
  • Autobús al principio y final de la ruta de senderismo
  • Souvenir “Donausteig”

 

Ver tabla de precios


Galería



Opiniones de nuestros clientes

Opinion image for   Francisca Cuenca Amer
Francisca Cuenca Amer

Una mención muy especial a la atención recibida por teléfono por parte del personal de Biciland, y su profesionalidad, haciendo fácil la reserva, teniendo en cuenta que al ser nosotros de Mallorca, toda la reserva y dudas se arreglaron por teléfono.

Opinion image for   Marta Moliné Balañá
Marta Moliné Balañá

Estem molt contents del viatge a Austria, tot va anar rodó. Les bicis molt bé, l'organització perfecta, el país molt xulo, el temps ideal... Un viatge ideal per fer amb bicicleta i nens. Molt recomenable.

Opinion image for   Juan Carlos del Moral
Juan Carlos del Moral

Todo estaba organizado hasta el último detalle: la división en etapas (contratamos la ruta clásica), las reservas en los hoteles de cada jornada del viaje, el transporte de las maletas de un hotel a otro, el alquiler de las bicicletas (de muy buena calidad, por cierto).

Opinion image for   Berta Clausell
Opinion image for   Guadalupe Durán del Viejo
Opinion image for   Esteban Bernerena
Esteban Bernerena

Sufrimos un pequeño accidente y la atención por parte de Biciland ha sido perfecta. No tenemos duda de que repetiremos y en aconsejar que para este tipo de viaje son la agencia ideal.