el blog de Biciland

Ruta por el Danubio en bici y barco

Pedalea por la ruta más famosa de Austria mientras te alojas en un lujoso barco con todas las comodidades. Una ruta fácil, ideal para todo tipo de personas, sin tener que hacer y deshacer maletas. Puedes hacerla por tu cuenta o en grupo

Solicitar información / Reservar
IMPORTANTE.
Consulte el apartado de servicios con el detalle de los SERVICIOS INCLUIDOS Y NO INCLUIDOS.

Descripción

La ruta por el Danubio en bici y barco permite recorrer el río Danubio a un ritmo tranquilo, realizando algunos trayectos del recorrido en barco y otros tramos pedaleando en bicicleta. La ruta se inicia en Passau y llega hasta Viena recorriendo paisajes llenos de encanto, lugares ricos en cultura e historia de Austria. El alojamiento será en una cabina de un barco con todas las comodidades, y las etapas de pedaleo serán diarias. La ruta en bicicleta y barco por el Danubio tiene un desnivel muy poco acentuado, los carriles-bici están bien asfaltados y no acumulan mucho tráfico, lo que los convierte en seguros y atractivos para pedalear a tu ritmo. Esta ruta de cicloturismo gusta a mayores y pequeños siendo una de las más famosas del Danubio austríaco.

El Barco de la Ruta por el Danubio en Bici es el MV Theodor Körner, un crucero fluvial renovado en 2014 al estilo Trendy y Art Deco. Dispone de grandes espacios con un toque tradicional en su diseño. Combina confort y tecnología para ofrecer una atmósfera familiar y acogedora. Con espacio para sus bicicletas, es la mejor opción de alojamiento en esta ruta combinada.

 

 

Para tu comodidad habrá una reunión informativa diaria con los puntos más importantes del día. Durante el recorrido se incluye la pensión completa con desayunos, almuerzos/picnics, cafés y pasteles en todas las etapas en las que pedalean en bicicleta. Os ofrecerán un cocktail de bienvenida y una cena de gala de despedida al final del recorrido, con espectáculo musical a bordo. Diariamente habrá agradable música en vivo. Y cómo no, podrá disfrutar de las etapas en bicicleta dejando el equipaje con total seguridad a bordo.  En la cabina encontrarás mapas de la zona e información variada de la ruta en inglés.

Puedes ampliar esta información con estos artículos de nuestro blog:

El Danubio en bici. De Passau a Viena

Infografía: Los datos básicos de Austria

Cicloturismo por el Danubio con barco

Entre Passau y Viena en bicicleta podrás descubrir en tus vacaciones regiones como Wachau, con sus viñedos, los castillos encantados y los monasterios. Pedalear entre estos paisajes permite descubrir los meandros del río Danubio hasta la ciudad de Linz, capital europea de la cultura en el año 2009 y luego Viena, una combinación única de cultura y lugares interesantes. La ruta en bici y barco por el Danubio es una excelente elección para tus vacaciones.

Leer más

Servicios

Incluidos

  • Tour y alojamiento a bordo en la categoría reservada 
  • 8 días/ 7noches en cabina exterior con baño privado y aire acondicionado 
  • Pensión completa: desayunos, almuerzos/picnics, cafés y pasteles durante las etapas con la bicicleta, cenas 
  • Cóctel de bienvenida 
  • 1 cena de gala de despedida con cóctel y espectáculo 
  • Música en vivo diariamente 
  • Reunión informativa diaria (en inglés) 
  • Guía a bordo (no hace las excursiones en bicicleta)
  • Mapas e información de la ruta (1 por cabina) 
     

No incluidos

  • Todo aquello que no figure en la oferta


Itinerario

Mostrar todos

Llegada individual a Passau. Esta ciudad también es conocida como “La ciudad de los tres ríos”. Embarque a las 16:00h. Utiliza su tiempo libre  para aprovechar de visitar la parte antigua, visitando la gran iglesia católica y disfruta de los típicos “beers gardens”. A las 18:30h sale el crucero del puerto.

En la etepa de hoy descubrirás pequeñas posadas rústicas en el borde del sendero que invitan a probar delicias típicas como el pescado fresco asado cocinado tradicionalmente y servido en un palo. Recomendamos acercarse al punto de observación Schlögener Blick, dónde disfrutarás de una vista realmente impresionante del Schlögener Schlinge, punto donde el Danubio se abre paso a través de un desfiladero y se dobla sobre sí mismo.

Hoy recorrerás prados verdes hasta llegar a la Capital Europea de la Cultura en el 2009. Podrás visitar la iglesia más grande de Austria, el Pöstlingbergbahn, el tren cremallera más empinado del mundo y el Museo de electrónica ARS, dónde presenciarás algunos de los ejemplos más impresionantes de tecnología moderna. ¡Asegúrate de no perderte!

La etapa de hoy consistirá en recorrer el Danubio por sus orillas para disfrutar de sus variados paisajes. Visita la ciudad céltica de Mitterkirchen. Puedes tomar una ruta alternativa y visitar el Castillo de Clam y el monasterio de Baumgartenberg. En el pueblo medieval de Grein, podrás visitar el teatro más antiguo de Austria y dar un paseo por el pueblo para apreciar su arquitectura barroca.

Durante un recorrido por la ciudad en bicicleta (opcional) podrá observar los ejemplos arquitectónicos más famosos de Viena: el Hofburg imperial, Catedral de San Esteban, el magnífico 'Ring'-boulevard y la Ópera, el Burgtheater y el ayuntamiento y, por supuesto, el colorido "Hundertwasserhaus". Tendrás suficiente tiempo en la tarde para pasear o visitar uno de los famosos cafés vieneses. La noche puede terminar en numerosas formas. Por ejemplo, asistiendo a un concierto de Waltz o a una Opera en el famoso “Palacio Vienes” (opcional).

Hoy te espera un día inolvidable en la pintoresca región de Wachau. Recorre los pueblos vitivinícolas y aprovecha para probar alguno de sus vinos más prestigiosos. También tendrás la oportunidad de descubrir pequeña y encantadora ciudad de Dürnstein.

En la etapa de hoy recorrerá paisajes salvajes y a lo largo del Danubio. En Spitz, situado en el "1000-Eimer Berg", tome el ferry hasta la otra orilla del río y, después de un paseo tranquilo, llegue a la imponente abadía benedictina de Melk, uno de los conjuntos barrocos más bellos de Europa. Al llegar a la ciudad de Pöchlarn, acomódese para disfrutar de las impresionantes vistas de la escarpada y romántica Nibelungengau.

Todo viaje llega a su final. Una vez más podrás disfrutar de los primeros rayos de sol y del silencio del valle del Danubio desde la cubierta. Contempla por última vez el paisaje antes de llegar a Passau. Hora aproximada de llegada es a las 10:00h y el desembarque unos 30 minutos más tarde.   


Alojamiento

MV Theodor Körner
MV Theodor Körner

El MS THEODOR KÖRNER fue completamente remodelado en el 2014. Es un barco muy grande, famoso por su atmósfera confortable y nostálgica. Los pasajeros son tratados como reyes, y la tripulación intenta hacer todo lo posible para cumplir cualquier pedido. 


Precios

PRECIOS 2020

  • Temporada 1: abril y octubre
  • Temporada 2: julio y agosto
  • Temporada 3: mayo, junio y septiembre

DESCUENTOS FAMILIAS

  • Niños de 0 – 6 anys = -100%
  • Niños de 7-11 anys = -50 %
  • Niños de 12-14 anys  = -25%
  • A partir 15 anys = 10% (compartiendo habitación con dos adultos)

**TOUR GUIADO RELAX (inglés o alemán)

Servicios especiales para este tour incluyen:

Salidas previstas: 04 de junio, 09 de julio y 03 de septiembre. Salidas posteriores bajo petición (grupos mínimos de 10 participantes)

  • Guía durante la ruta en bicicleta (en inglés)
  • Tickets para el ferry
  • Visita del teatro de Grein (el más antiguo de Austria)
  • Degustación de sidra propia del valle del Danubio
  • Degustación de vino del valle de Wachau
  • Tour guiado en Viena en bicicleta
  • Tour guiado en tren panorámico y andando por Bratislava

 

Leer más

Ver tabla de precios


Galería


Inicio