Inicio

Ruta Passau Viena con niños en 10 días

Recorre la distancia que separa Passau de Viena siguiendo el cauce del Danubio. Una propuesta para hacer en 10 días, con etapas pensadas a la medida de los niños

Solicitar información / Reservar
IMPORTANTE.
Consulte el apartado de servicios con el detalle de los SERVICIOS INCLUIDOS Y NO INCLUIDOS.

Descripción

La ruta Passau Viena con niños es una excelente opción para aquellos que queréis escoger una propuesta de cicloturismo en familia. Este itinerario lo hemos diseñado pensando en los pequeños. La ruta del Danubio tiene, ya de por sí, un itinerario plano. Por ello es ideal para todos aquellos que estén buscando un viaje en bici poco exigente.

Pero es que además, en nuestra propuesta Ruta Passau Viena con niños hemos ajustado las etapas del recorrido para que les resulten asequibles a los pequeños.

Por otro lado es una ruta muy segura ya que la mayor parte del recorrido transcurre por carriles bici asfaltados prácticamente llanos.

Las habitaciones en las que os alojaríais al hacer la Ruta Passau Viena con niños las hemos seleccionado entre hoteles de 3 y 4 estrellas, con zonas de juegos para los pequeños en muchos de ellos, o con jardines exteriores en los que puedan relajarse, en muchos casos.

Esta ruta se realiza en 10 días (9 noches), durante los cuales podréis visitar el monasterio trapense de Engelhartszell, disfrutar de las espectaculares vistas desde el famoso mirador Schlögener, pueblecitos típicos de Austria como Wihering y Ottensheim, o ciudades como Linz, o Enns, considerada la más antigua de Austria. Además, claro está, de la fabulosa Viena, en la que pasaréis el último día, con posibilidad de contratar alguna noche extra para poder visitarla más a fondo.

Podéis informaros de las posibilidades que ofrece esta ciudad, en el siguiente artículo de nuestro blog:

Leer: Los 10 Museos de Viena imprescindibles

Distancias entre etapas de la ruta Passau Viena con niños

Las distancias entre etapas son un factor importante a la hora de plantearnos realizar un viaje de cicloturismo con los pequeños de la casa. No obstante conviene que consultéis con uno de nuestros profesionales la edad más indicada para hacerla con los niños. En principio recomendamos a partir de los ocho o diez años. Por eso os detallamos aquí las distancias de cada una de dichas etapas:

  • Passau - Engelhartszell (26 km. aprox.)
  • Engelhartszell – Región de Brandstatt (45 km. aprox.)
  • Región de Brandstatt – Linz (30 km. aprox.)
  • Linz – Mauthausen (26 km. aprox.)
  • Mauthausen – Strudengau (35 – 42 km. aprox.)
  • Strudengau – Nibelungengau (30 km. aprox.)
  • Nibelungengau – Wachau (45 km. aprox.)
  • Wachau – Viena (19 km. aprox. más tren desde Krems a Viena)

 

En todas estas etapas no tendrás que ocuparte del equipaje gracias a nuestro servicio “pedalea sin maletas”.

Embedded Video (Adaptable).

Leer más

Servicios

Incluidos

  • 9 noches en habitaciones con baño privado
  • Desayuno o 8x media pensión con suplemento (en Viena, sólo desayuno)
  • Transporte diario del equipaje (1 maleta de 20 kg. máximo por persona)  Bebida de bienvenida a la llegada al hotel de Passau
  • 1 botella de vino (en Wachau) por habitación
  • 2 billetes de ferri en el Danubio (bicicleta incluida)
  • 1 billete de tren Krems – Viena (bicicleta incluida)
  • Viaje en tren Viena – Passau (traslado de les propias bicicletas no incluido) Temporada 1+2
  • 1 viaje en autobús de Viena - Passau (incl bicicleta propia) En la temporada 3, es posible el viaje en tren de vuelta (se tiene que notificar con antelación)
  • Servicio de atención telefónica (también los fines de semana)
  • Bolsa de manillar con libro de ruta, mapas y material informativo por habitación

No incluidos

  • Todo aquello que no figure en la oferta


Itinerario

Mostrar todos

Una vez en Passau, disfrute de un día de ocio paseando por las estrechas y sinuosas calles de este pintoresco pueblo o relájese en una terraza típica de Austria. Recogida de bicicleta entre las 16 y las 19 horas. Para llegadas más tarde, recogida al día siguiente por la mañana.

Dejando la ciudad de los tres ríos se dirigirá hacia el valle alto del Danubio; pasando por Obernzell hasta Engelhartszell. Asegúrese de visitar el Monasterio Trapa en Engelhartszell y catar los famosos licores de la zona.

Viajará a lo largo de la orilla norte del Danubio hacia la única e impresionante “Schlögener Schlinge”, a continuación coja un ferry hacia la orilla sur. Recomendación: suba hasta el mirador “Schlögener view”. ¡Probablemente no se olvidará del maravilloso paisaje! Lleve su bicicleta hacia el pintoresco mercado del Danubio a Aschach o más allá hasta Eferding.

Hoy pasará por los pueblos Wihering y Ottensheim y después continúe pedaleando hacia la Capital Cultural Europea 2009: Linz. De un lado hay los idílicos carriles y la plaza principal y, por otro lado, hay el mundo del arte contemporáneo y muchos de los extraordinarios museos de Linz.

Pase la planta hidroeléctrica de Abwiden / Asten hacia St. Florian, donde será el momento de visitar el precioso Monasterio Barroco. Después sumérjase en la historia de la arquitectura Barroca y continúe pedaleando hacia la ciudad más antigua de Austria, Enns. Visite la plaza de la ciudad con su torre de 60 metros que data del siglo XVI, también cerca, el museo de la ciudad, o el Lauriacum con su importante colección arqueológica. Después cruzará el Danubio vía Mauthausen en ferry.

Continúe a lo largo del Danubio a través de Naarn y Perg hasta Mitterkirchen. En esta ciudad podrá encontrar un pueblo celta y un museo al aire libre. Desde aquí continúe a través de Strudengau, hasta el pequeño pueblo barroco de Grein, la meta de hoy. Posteriormente, visite el teatro más antiguo de Austria.

Hoy irá en bicicleta por la región de Strudengau. En la orilla sur pasará por St. Nikola y Sarmingstein. En Persenburg, entrará en Nibelangengau. Recomendación: si tiene tiempo, suba a Maria Taferl, el famoso lugar de peregrinaje, atravesará grandes viñedos. (aproximadamente 10 km. de recorrido en bicicleta)

Después de visitar el monumento Nibelungen, la ruta le llevará hasta la famosa abadía benedictina de Melk y un poco más adelante llegará a la famosa zona de Wachau. Después de recorrer las extensas viñas, llegará a Spitz, situado a los pies de la “Montaña de los 1000 cubos”. La ruta le llevará a los alrededores de este pueblo vinícola.

Irá en bicicleta entre los pequeños pueblos vinícolas de Weissenkirchen y Dürnstein, muy conocidos por su inusual iglesia y su auténtico castillo. Posteriormente, pedaleará hacia la ciudad gótica de Krems. Después, un tren le llevará hacia Viena. Experimente la metrópoli del Danubio, capital de Austria y “ciudad del vals” es una ciudad llena de estilo con encanto y lugares de interés.

Antes de irse de Viena, no se olvide de visitar el famoso Naschmarkt y haga una para en el castillo de Schönbrunn. Posibilidad de extensión a Viena.


Precios

  • Temporada 1: Del 07 al 27 de abril - Del 29 de septiembre al 20 de octubre de 2018
  • Temporada 2: Del 24 marzo al 06 de abril - Del 15 septiembre al 28 de septiembre del 2018
  • Temporada 3: Del 28 de abril al 14 de septiembre de 2018

 


Posibilidad de reservar el paquete con vuelos, noches extras en destino, traslados, alquiler de cascos, bicicletas para niños, etc. Consulte precios. Precios especiales para niños y grupos.

Leer más

Ver tabla de precios