Inicio

Escocia en bici para expertos

Una ruta exigente para disfrutar de las Highlands hasta el famoso lago Ness y sus impresionantes paisajes

Solicitar información / Reservar
IMPORTANTE.
Consulte el apartado de servicios con el detalle de los SERVICIOS INCLUIDOS Y NO INCLUIDOS.

Descripción

La ruta de Escocia en bici te permitirá conocer algunos de los lugares más relevantes de este país de una forma diferente. Pedalearás por las Highlands, por el lago Ness o por Ben Nevis, la montaña más alta de Escocia.

La propuesta de cicloturismo por Escocia realiza un total de 209 km. durante 8 días (7 noches).

Este itinerario tiene una cierta dificultad ya que deberás hacer frente a algunas subidas que exigirán una cierta preparación física. Por ello te recomendamos que te dejes asesorar por uno de nuestros especialistas antes de tomar la decisión. Los alojamientos de la ruta de Escocia en bici son habitaciones dobles en Beds & Breakfast, o habitaciones individuales con baño en hostales de 3 ó 4 estrellas.

Este recorrido por Escocia tiene su punto de partida en Inverness, la capital de las Highlands. Desde allí os dirigiréis al pueblo de Drumnadrochit con su castillo de Urquhart. Al día siguiente enfilaréis hacia el lago Ness por el carril bici Great Glen, con empinados cerros, terminando la jornada en Fort Augustus.

Las jornadas siguientes os llevarán al pie de la montaña de Ben Nevis, Tummel Bridge, la ciudad victoriana de Pitlochry o el castillo de Blair.

La ruta de Escocia en bici ofrece algunos de los paisajes más impresionantes de esta zona del Reino Unido, acercando al cicloturista a la historia del país, aportando algunas visitas de interés como son dos de las destilerías más importantes: Dam y Fish Ladder.

Durante todo el recorrido por Escocia en bici tendréis nuestro servicio “Pedalea sin maletas”, gracias al cual no tendréis que cargar con el equipaje. Nuestro personal se encargará cada día de recogerlo y hacerlo llegar hasta vuestro siguiente destino.

 

 

El lago Ness en bici

Uno de los platos fuertes de esta ruta por Escocia en bici es poder visitar el mítico lago Ness en bici, y disfrutar de sus espectaculares vistas.

Situado a unos 39 km. de Inverness forma parte de los lagos de Escocia que se formaron a partir de los glaciares que había.

Leer más

Servicios

Incluidos

  •  Alojamiento hostales de 3* o 4* en régimen AD con baño privado.
  •  Información de la ruta incluyendo mapas y descripción de la ruta detallada.
  •  Transporte diario del equipaje (peso límite de 20 kg. por persona).
  •  Servicio de asistencia telefónica.
  •  Billete de tren de Fort Williams a Rannoch el día 6.

No incluidos

  • Tasas locales.
  • Seguro de bicicleta. 
  • Seguro de viaje y cancelación.
  • Todo aquello que no figure en la oferta.


Itinerario

Mostrar todos

Comenzarás la ruta recogiendo las bicicletas y el equipo. Disfrutarás de una jornada para conocer Inverness, ahora una ciudad moderna y próspera que tiene vínculos históricos que remontan a la época del Neolítico y a lo largo de los siglos se han librado muchas batallas con tal de conseguir el control de este estratégico lugar. Una visita al Castillo Garrison te transportará al año 1745, año de la Rebelión Jacobita.

Dejarás Inverness y, siguiendo la orilla del rio, pasearás a través de páramos y tranquilas carreteras para llegar al pueblo de Drumnadrochit. Visitarás el centro “Loch Ness Monster Exhibition Center” y los restos del castillo Urquhart.

Seguirás con la ruta por el carril bici Great Glen. La etapa de hoy transcurre por empinados cerros, que recompensarán tu esfuerzo con unas maravillosas vistas del lago Ness y de las montañas. A través del bosque es posible encontrarse con ciervos y águilas reales antes de llegar a la ciudad de Fort Augustus.

Los caminos forestales del Canal de Caledonia te permitirán disfrutar de una tranquila y agradable etapa hasta la compuerta de Neptuno en Banavie. Desde aquí continuarás el paseo hasta la turística ciudad de Fort William, situada a la sombra de la poderosa montaña Ben Nevis.

Aprovecha el día de descanso para hacer un viaje en el pintoresco tren de vapor “West Highland Railway” hasta Mallaig, escalar el Ben Nevis o explorar los numerosos caminos del bosque Leanachan.

Hoy evitarás las carreteras transitadas y realizarás un viaje en tren por el triste y desolado paisaje de Rannoch Moor. Desde la estación de Rannoch saldrás con la bicicleta y, pasando por los tranquilos caminos de la orilla sur del Lago Rannoch, para llegar a la ciudad victoriana de Pitlochry.

Tal vez camines hacia Blair Atholl y visites el Castillo de Blair, disfrutando de la magnífica exhibición de armas y armaduras y las treinta y dos habitaciones completamente amuebladas. O ir en bicicleta a la histórica ciudad catedralicia de Dunkeld, situada a orillas del río Tay. Tiene un carácter pacífico y encantadoramente restaurado del siglo XVIII . En Pitlochry existe la posibilidad de ir de compras, visitar una de las dos destilerías o la Dam and Fish Ladder.

Salida individual.


Información adicional

*RUTA NO INDICADA PARA NIÑOS*


Precios

PRECIOS 2024:

*Sujeto a posibles cambios de divisa (libra inglesa)*

Posibilidad de reservar el paquete con vuelos, noches extra, traslados, alquiler de casco, bicicletas para niños, etc. Consulte precios. 

Precios especiales para niños y grupos.

Leer más

Ver tabla de precios



Inicio