Inicio

Rutas en bici para expertos

Las rutas en bici para expertos son todo un desafío. Son trayectos que requieren disponer de una buena forma física y de una preparación previa

Suelen ser caminos sin asfaltar, entre los cuales podrás encontrar fuertes desniveles que pondrán a prueba tu capacidad pulmonar.

Para un recorrido de estas características es esencial que la bicicleta vaya equipada con ciertos elementos que no son necesarios en las de menor nivel. Uno de estos elementos es la suspensión, la cual debe estar adaptada para cualquier tipo de situación. Los frenos son de mucha importancia, ya que puede que nos encontremos con fuertes pendientes que requieran del uso prolongado del mismo.

En este tipo de rutas, el uso del casco se hace imprescindible, sea o no obligatorio su uso en el país donde nos encontremos.

También se hace necesario llevar un kit de reparación, especialmente para posibles pinchazos. Es probable que en este tipo de rutas, encontremos piedras y baches que puedan provocar algún que otro reventón. Una situación desesperante, si no se dispone de los necesario para seguir adelante.

En cuanto a la preparación física, has de saber dónde empiezan y acaban tus límites. Hay ciclistas que entrenan a diario durante mucho tiempo para poder completar rutas de este tipo. Un buen reto para los ciclistas es la ruta en bici para expertos por Islandia.

Si ya tienes claros estos conceptos, lo más seguro es que estés deseando informarte sobre nuestras rutas en bici para expertos. A continuación, te las detallamos. Ante cualquier duda, puedes ponerte en contacto con Biciland.

Estaremos encantados de responderte a todas las preguntas.

Leer más
Inicio