Inicio

Rutas del Danubio en bici

Las rutas del Danubio en bici recorren este importante río a lo largo de su paso por los diferentes países que cruza. Existen rutas para todo tipo de persona, con gran cantidad de tramos llanos y poco exigentes.

Tipos de rutas del Danubio en bici

Estas propuestas son aptas para todos los públicos y sin duda alguna serán una experiencia inolvidable tanto para ti, como para tu familia en caso de que viajes acompañado. Existen multitud de opciones para disfrutar de esta aventura. Entre las muchas opciones de hacer esta ruta, podemos destacar:

Ruta del Danubio en bici con niños

Una propuesta que permite a las familias disfrutar juntos de una aventura que los más pequeños no olvidarán. Hay una gran cantidad de tramos que permiten pedalear sin apenas esfuerzo ya que el perfil tiene una ligera pendiente. Además, como en muchas zonas el carril sigue el curso del tren, en cualquier momento podréis subir las bicis al vagón y continuar hasta el siguiente destino

Ruta del Danubio en bici en turismo rural

Es una de las rutas más conocidas en toda Europa, se combinan el deporte con un contacto directo con la naturaleza. Casi todo el recorrido se realiza por terrenos asfaltados y adaptados para circular en bicicleta; es por esta razón que se trata de una ruta perfecta para realizar junto a los más pequeños. Alterna los alojamientos con granjas en las que podréis disfrutar del auténtico sabor de Austria.

Rutas del Danubio en bici y en pareja

Aquí se junta el deporte y el romanticismo, pues esta ruta ha sido proclamada como una de las más bonitas de toda Europa. Discurre siguiendo el cauce del río Danubio. Es un recorrido tranquilo, sin desniveles, segura y prácticamente en su totalidad se pedalea por caminos asfaltados. La ruta en bici del Danubio en pareja es ideal si quieres hacer ejercicio durante el día y tener alojamientos tranquilos por la noche, en los que poder relajarte con un spa y una cena a la luz de las velas.

Ruta del Danubio en bici y barco

Esta ruta es muy tranquila, y te permite recorrer el río sin prisas, combinando tierra y agua. El barco es el MV Theodor Körner, un crucero fluvial renovado en 2014 al estilo Trendy y Art Deco. Dispone de grandes espacios con un toque tradicional en su diseño. Combina confort y tecnología para ofrecer una atmósfera familiar y acogedora. Con espacio para sus bicicletas, es la mejor opción de alojamiento en esta ruta combinada.

Para hacerte una idea más detallada, te recomendamos que veas este vídeo de nuestro canal de Youtube.

Legislación sobre el uso del casco en las rutas de Austria

Es muy importante que prestes atención a este punto. Para esta ruta, el uso del casco solamente es obligatorio para los menores de edad, es decir, si vas con tus hijos que se pongan el casco siempre, la sanción es bastante elevada. Aún así, como siempre, desde Biciland aconsejamos que siempre se haga uso de este accesorio para más seguridad.

Leer más