Inicio

Ruta en bici al nacimiento del Danubio

El río Danubio nace en la localidad de Donaueschingen, en una pequeña fuente. Esta ruta arranca de aquí, un lugar emblemático, y te llevará pasando por la famosa ciudad de Ulm hasta Donauwörth.

Solicitar información / Reservar
IMPORTANTE.
Consulte el apartado de servicios con el detalle de los SERVICIOS INCLUIDOS Y NO INCLUIDOS.

Descripción

La ruta en bici desde el nacimiento del Danubio es una propuesta diferente para acercarte a este río tan emblemático, el mayor de nuestro continente, recorriendo la parte alemana de su cauce. Hay otras opciones para hacer la ruta del Danubio, pero en esta ocasión te proponemos que pedalees por la Selva Negra, una zona frondosa y casi virgen, repleta de pinos, abetos, lagos y cascadas.

Nuestra ruta parte de la ciudad de Donaueschingen. Esta localidad tiene el honor de ser el lugar del nacimiento del Danubio, el cual inicia aquí su cauce a partir de la unión de dos ríos menores: el Brigach y el Breg. Para simbolizar el nacimiento del Danubio se construyó la Fuente del Danubio, un lugar muy concurrido de la ciudad.

La ruta en bici del nacimiento del Danubio es una ruta plana en su mayoría, aunque hay alguna zona montañosa con alguna cuesta. En total se hace en ocho días en diferentes etapas de unos 50 km diarios de media. El día en el que se realiza una mayor distancia es el del recorrido de Obermarchtal hasta Ulm, cuando se pedalean unos 65 km. Conviene tener esto en cuenta pues, aunque no es un itinerario muy exigente conviene ir un poco preparado.

Leer: 10 Consejos para viajar en bicicleta

De todas formas nuestra ruta en bici del nacimiento del Danubio incluye nuestro servicio "Pedalea sin maletas" gracias al cual no tendréis que preocuparos de cargar con el equipaje. Nosotros nos encargaremos de que cada día lo tengáis en vuestro siguiente hotel.

Esta propuesta para recorrer el Danubio en bici desde el lugar de su nacimiento encierra muchos rincones interesantes, pues pasaréis por lugares como el valle Tuttlingen, la abadía Benedictina de de Beuron, el castillo de Sigmaringen, el cual todavía está habitado, la iglesia barroca de Obermarchtal, además de varios castillos medievales y ruinas que os trasladarán en el tiempo. Todo esto con un contacto muy directo con la naturaleza y los fabulosos paisajes de esta región de Alemania.

Cicloturismo por Ulm y Donaueschingen

Dos de los puntos más destacados de esta ruta de cicloturismo son Donaueschingen, un pueblo de Alemania perteneciente al distrito de Selva Negra-Baar, situado en una llanura rodeado por varias montañas, y Ulm, famosa por su catedral gótica con la torre de iglesia más alta del mundo. El cicloturismo en Ulm y Donaueschingen está muy arraigado, por lo que pedalear por ellas, o por el resto de esta ruta es una experiencia muy agradable.

 


Servicios

Incluidos

  •     7 noches de Alojamiento en la categoría 2*/3*
  •     Desayuno o desayuno buffet 
  •     Transporte de equipaje de hotel a hotel
  •     Entrada al castillo de Sigmaringen (con guía en inglés)
  •     Entrada a la torre de iglesia de Ulm
  •     Documentos de viaje con mapas detallados ( 1 x habitación) 
  •     Atención telefónica incluso en fin de semana. 
     

No incluidos

  •  Todo aquello que no figure en la oferta


Itinerario

DÍA 1: LLEGADA INDIVIDUAL A DONAUESCHINGEN

Los ríos Brigach y Breg Black Forest se unen para formar el Danubio cerca de la ciudad. Los romanos creían que la primavera en en los jardines del castillo era la fuente del Danubio. Hoy en día se puede visitar la fuente del Danubio en Donaueschingen, justo en el parque del impresionante castillo, donde residieron hace mucho tiempo la familia Fürstenberg.

DÍA 2: DONAUESCHINGEN – MÜHLHEIM/FRIDINGEN (45-55 KM. APROX.)

La primera etapa es una ruta rápida hasta Immendingen . En Immendingen verá un importante fenómeno natural: el hundimiento del Danubio. Aquí el río desaparece bajo la roca de la pizarra porosa la mayor parte del año para fluir en el Rhin. Camino atrás el valle Tuttlingen se estrecha poco a poco donde llegará a Beuron con su famosa abadía Benedictina. 

DÍA 3: MÜHLHEIM/ FRIDINGEN – SIGMARINGEN/SCHEER (45 - 60 KM. APROX.)

Hoy viajará a través de la obertura del Danubio. A través del impresionante valle que se formó con los años. Verá antiguos castillos o ruinas de castillos encima de muchas de las altas rocas calcáreas. El castillo en Sigmaringen aún está habitado, allí puede tener un tour guiado.

DÍA 4: SIGMARINGEN/SCHEER – OBERMARCHTAL (50/45 KM. APROX.)

Irá en bicicleta a lo largo del Danubio dando un paseo hasta pasar Hundersingen , donde se  podrá tomar un descanso pudiendo visitar el museo al aire libre de Heuneburg allí se podrá apreciar el estilo de vida de los Celtas en su época. En la actual destinación de Obermarchtal se encuentra la iglesia barroca más antigua de la Alta Suabia. El antiguo monasterio de puede visitar.

DÍA 5: OBERMARCHTAL- BLAUBEUREN - ULM APPROX ( 65 KM APROX.)

En este tramo circulará junto el curso original del Danubio. Detrás del monasterio de Blaubeuren se encuentra el famoso Blautopf. Castillos medievales y ruinas le acompañaran a lo largo de Blau. Usted continúa a lo largo del río Blau hacia la ciudad suaba de Ulm con la torre de iglesia más grande del mundo.  Una vez encima de la torre verá el panorama hasta los Alpes.

DÍA 6: ULM – LAUINGEN/DILLINGEN (50-55 KM. APROX.)

Entre Ulm y Dillingen pasará de una aldea tras otra, todas muy bien cuidadas, están situados sobre colinas para asegurarlos contra inundaciones. En Günzburg se encuentra el Legoland en el cual puede admirar más de 50 millones de piezas de cualquier color y forma. Lauingen, la „ciudad de las torres“ está ubicada poco antes de Dillingen, que también se puede observar gracias a su majestuoso castillo.

DÍA 7: LAUINGEN – DONAUWÖRTH (40/45 KM. APROX)

La mayoría de los pueblos por donde pasara durante este tramo de la ruta se encuentras situados fuera de las zonas con riesgo de inundamiento.  Pedaleando a través del Danubio llegara a Donauwörth, situado a la entrada de Wörnits. Es aquí donde en tiempos pasados cruzó la ruta de comercio más importante entre Nuremberg y Augsburgo al Danubio

DÍA 8: SALIDA INDIVIDUAL O NOCHES ADICIONALES

Después del desayuno, puede regresar a casa o extender su estancia.


Precios

  • Temporada A: Del 21 de Abril  al 04 de Mayo de 2018 – Del 16 de Septiembre al 07 de Octubre de 2018.
  • Temporada B: Del 03 de Junio al 29 de Junio de 2018 – Del 25 de Agosto al 15 de Septiembre de 2018.
  • Temporada C: Del 05 de Mayo al 02 de Junio de 2018 – Del 30 de Junio al 24 Agosto 2018.

 

Posibilidad de reservar el paquete con vuelos, noches extra, traslados, alquiler de casco, bicicletas para niños, etc. Consulte precios.

Precios especiales para niños y grupos. 

Ver tabla de precios


Galería



Opiniones de nuestros clientes

Opinion image for   Francisca Cuenca Amer
Francisca Cuenca Amer

Una mención muy especial a la atención recibida por teléfono por parte del personal de Biciland, y su profesionalidad, haciendo fácil la reserva, teniendo en cuenta que al ser nosotros de Mallorca, toda la reserva y dudas se arreglaron por teléfono.

Opinion image for   Marta Moliné Balañá
Marta Moliné Balañá

Estem molt contents del viatge a Austria, tot va anar rodó. Les bicis molt bé, l'organització perfecta, el país molt xulo, el temps ideal... Un viatge ideal per fer amb bicicleta i nens. Molt recomenable.

Opinion image for   Juan Carlos del Moral
Juan Carlos del Moral

Todo estaba organizado hasta el último detalle: la división en etapas (contratamos la ruta clásica), las reservas en los hoteles de cada jornada del viaje, el transporte de las maletas de un hotel a otro, el alquiler de las bicicletas (de muy buena calidad, por cierto).

Opinion image for   Berta Clausell
Opinion image for   Guadalupe Durán del Viejo
Opinion image for   Esteban Bernerena
Esteban Bernerena

Sufrimos un pequeño accidente y la atención por parte de Biciland ha sido perfecta. No tenemos duda de que repetiremos y en aconsejar que para este tipo de viaje son la agencia ideal.