Inicio

Ruta en bici por la Provenza

Una propuesta de cicloturismo por la región más mediterránea de Francia. La Provenza, famosa por su gastronomía, por sus campos de lavanda y por sus agradables paisajes

Solicitar información / Reservar
IMPORTANTE.
Consulte el apartado de servicios con el detalle de los SERVICIOS INCLUIDOS Y NO INCLUIDOS.

Descripción

Te proponemos esta ruta en bici por la Provenza para disfrutar de una región de Francia famosa por la belleza de los paisajes y por la calidad de su oferta gastronómica, gracias a la cual podrás saborear los productos típicos provenzales en multitud de establecimientos a lo largo de este itinerario.

La Provenza Francesa,  país del sol con fértiles valles, en la costa mediterránea con centros medievales antiguos, esencia de lavanda y estilo de vida provenzal. Es una gran atracción cultural que atrae a numerosos visitantes como los pintores Van Gogh, Gauguin, Picasso, Matisse y Chagall con su luz única y sus colores intensos.

La Provenza tiene historia, arte y arquitectura, recomendamos la visita del Palacio Papal en Avignon (patrimonio de la humanidad), Les Arenes en Arles y el Pont Du Gard (patrimonio de la humanidad), las excavaciones greco-romanas en Glanum y la ciudad medieval Les Baux en Alpilles.

La ruta a través de la Camarga y el paisaje protegido del Delta de rio Ródano, son otros de los puntos a destacar. Los famosos flamencos rosas y los caballos blancos son otras de las magníficas atracciones.

Los bullicios y jaleos de las ciudades, coloridos mercados, tradiciones españolas, la vida del pueblo bajo los platanos y una brisa del Sur hacen de la Provenza un entorno único.

Leer más

Servicios

Incluidos

  • Todas las noches en habitación doble en la categoría seleccionada con desayuno
  • Media pensión con suplemento
  • Reunión de bienvenida
  • Documentos detallados de la ruta
  • Guía de habla inglesa (en el caso del tour guiado)
  • Traslados de maletas
  • Servicio telefónico todos los días
  • Seguro para las bicicletas de alquiler
  • GPS tracks disponibles

No incluidos

  • Todo aquello que no se mencione en la oferta


Itinerario

Mostrar todos

Disfruta de la ciudad con sus maravillosos monumentos arquitectónicos de la época romana. El gran teatro y el Arco de Triunfo son testigos históricos de esta época. Déjate atraer por el barrio antiguo con encanto provenzal con las pequeñas tiendas y cafés. (Durante el tour guiado se incluye un tour por la ciudad y cena).

La primera parada es en la ciudad mundialmente conocida por sus vinos llamada Châteauneuf-du-pape. No puedes perderte un paseo por la ciudad. Pedalea ahora hacia Avignon a lo largo de los carriles bici del río Ródano. Recomendamos un paseo a través del barrio antiguo con una visita al palacio papal.

Hoy no habrá carreteras transitadas hasta llegar a St. Rémy, probablemente la más bonita y típica ciudad de la Provenza. Nada supera el ajetreo y el bullicio, el estallido de color y la riqueza de aromas de hierbas bajo la sombra de los árboles, ofreciendo a la antigua ciudad un gran esplendor. Sigue la ruta ascendiendo hacia las Alpilles para ver las maravillosas vistas de Les Baux. Por su harmoniosa localización y las ruinas de la fortaleza, Les Baux es también conocida como la “ciudad en roca”. Cultura romana y patrimonio románicos caracterizan la ciudad y la historia de Arles. Arles fue la segunda ciudad más grande del imperio romano, es también la ciudad de Vincent Van Gogh. El hotel en Arles es para las dos noches.

La Camargue es uno de los únicos parajes naturales con lagos de agua salobre (salada), vastas estepas salinas, caballos salvajes y los famosos flamencos rosas. Pequeños caminos que  te llevarán dentro de la única reserva natural. En Mejanes con la Arena tienes la oportunidad de viajar con un pequeño tren a través de la naturaleza virgen y admirar, con un poco de suerte, los flamencos y  los  toros salvajes. La ruta que tomarás estará libre de tráfico hasta Arles.

 

Por la mañana se visitan las ciudades de Beaucaire y Tarascon. Ambas ciudades están emplazadas junto al río Ródano. Hay un montón de lugares agradables y el castillo del siglo XII. Visita un café en Beaucaire y disfruta de un descanso en la orilla del río. El encanto de la ciudad de Beaucaire te invita a quedarte y relajarte. En Nimes numerosos edificios bien conservados son la evidencia de los romanos. Visita la arena, la Maison Carrée o el Tour Magno. O disfruta de la parte moderna de la ciudad, el "Carré d'Art" de Norman Foster. (Opción guiada incluye un tour por la ciudad).

La fortaleza de Tarascon, situada arriba del Ródano, te acompañará durante un rato a través  de los viñedos de Costières-de-Nimes. Al mediodía pasarás por Pont-Du-Gard, el famoso acueducto desde los tiempos de roma, patrimonio de la humanidad. Plantas aromáticas de lavanda, tomillo y romero te acompañan a la bonita ciudad provenzal de Uzés, que atrae con su mágico encanto medieval. Entre varios lugares de interés, cabe destacar el único mercado de la plaza, rodeado de arcadas.   

Hoy el paraje cambia otra vez. La última etapa a través del paraje montañoso de la Garrigue, con sus robles y hierbas mediterráneas. Más tarde, los viñedos y  las hermosas huertas de Provenza, vuelven a tomar protagonismo. En el otro lado del rio la ruta seguirá por otras regiones de vino en el Côte du Rhône y volverá a la ciudad de Orange otra vez por la tarde.

Después de desayunar salida individual.


Precios

PRECIOS 2018

  • Temporada 1: 24 de marzo al 07 de julio del 2018 / 29 de septiembre al 15 de octubre 2018
  • Temporada 2: 07 de julio al 28 de septiembre del 2018

 

Posibilidad de reservar el paquete con vuelos, noches extra, traslados, alquiler de casco, bicicletas para niños, etc. Consulte precios. 

Precios especiales para niños y grupos.

Leer más

Ver tabla de precios