el blog de Biciland

Noruega en bici por las islas Lofoten

Acércate pedaleando a algunos de los paisajes más impresionantes de Noruega, en estrecho contacto con la naturaleza de Noruega

Solicitar información / Reservar
IMPORTANTE.
Consulte el apartado de servicios con el detalle de los SERVICIOS INCLUIDOS Y NO INCLUIDOS.

Descripción

La ruta por Noruega en bici que te proponemos te permitirá disfrutar de unas vacaciones por las Islas Lofoten, una zona del norte de Europa en la que cada paisaje te deja sin aliento. En contacto directo con la naturaleza podrás acercarte a la historia del pueblo noruego, desde yacimientos de la Edad de Piedra a antiguos muelles balleneros o a modernas galerías de arte.

La ruta de Noruega en bici no es excesivamente complicada por lo que está pensada para cualquier persona con una cierta preparación. Se realiza en 8 días (7 noches) durante los que se hace un total de 250 km.

El precio de nuestra oferta incluye también los Ferry de Hurtigruta 'Bodø - Svolvær, el Bikeferry del día 5 y el de Moskenes - Bodø. También incluye nuestro servicio exclusivo “Pedalea sin maletas” gracias al cual podrás olvidarte de transportar tu equipaje. Cada día nosotros nos encargaremos de recogerlo en donde te hayas alojado, y de transportarlo hasta el siguiente destino.

 

 

Las islas Lofoten

Durante tu recorrido por Noruega en bici podrás contemplar de cerca las Islas Lofoten. Este pequeño archipiélago se encuentra en el mar de Noruega, por encima del Círculo Polar Ártico. En ellas se percibe la naturaleza salvaje en medio de los fiordos que acogen colonias de aves marinas y gran cantidad de fauna.

Gracias a la influencia de la Corriente del Golfo gozan de un clima más suave del que le correspondería por la latitud en la ue se encuentran.

Leer más

Servicios

Incluidos

  • 7 noches de alojamiento con desayuno y cena (Excepto la cena de día de llegada a Svolvær).
  • Servicio para hacerse la comida para llevar y recarga de los termos. (tipo picnic)
  • Ferry Hurtigruta 'Bodø - Svolvær (Día 1)
  • Ferry Ballstad - Nusjford (Día 5)
  • Ferry Moskenes - Bodø (Día 8)
  • Transporte del equipaje
  • Mapa y programa

No incluidos

  • Todo aquello que no aparezca en la oferta


Itinerario

Mostrar todos

Llegada a Bodø. Recogida de las bicicletas de alquiler antes de subir al barco Hurtigruten. Salida a las 15:00h del puerto y pequeño trayecto en bicicleta de Svolvær hasta Kabelvag. Alojamiento en Kabelvag.

Hoy puedes elegir tu viaje en bicicleta.
Sugerencias:

  • Realiza un viaje en barco desde Svolvær para ver el famoso fiordo del Troll, pescar y avistar águilas marinas.
  • Visita el pueblo pesquero de Kabelvåg, la catedral de Lofoten y el pintoresco pueblo pesquero de Henningsvær (40 km de ida y vuelta).
  • Visita los museos en Storvågan (cerrados en septiembre). Camina por uno de los picos cerca de Storvågan y pedalea por la parte norte de Austvågøy (110 km ida y vuelta).

Alojamiento en Stovågan.

El trayecto de hoy es bastante fácil. Posibles desvíos en el camino:

  • Henningsvær (pintoresco pueblo pescador) - 18 km. . Brenna (pedalea por el fiordo situado frente al mar) - 23 km.

Esta es la única noche en la costa oeste, por lo que es posible que vea el sol de medianoche. Recomendamos caminar hasta la cima de Hoven (362 m) durante la medianoche. Alojamiento en Gimsøya.

Este día la ruta es larga. La última parte antes de llegar a Leknes puedes tener un poco de tráfico, pero también hay carriles bicis disponibles. Caminos alternativos: Puedes Stamsund y Steine (14 km) o Sennesvika y Ramsvika (12 km). Alojamiento en Leknes.

En la etapa de hoy tendrás la oportunidad de visitar la playa Uttakleiv, la más fotografiada de las Lofoten (27 km de ida y vuelta) o la playa Unstad, uno de los destinos de más populares para los surfistas (42 km de ida y vuelta). También podrás visitar el Museo de los vikingos en Borg, dónde encontrarás una copia de la casa más grande de la era vikinga (28 km de ida y vuelta) o ir en bicicleta al encantador pueblo costero de Eggum (50 km de ida y vuelta). Alojamiento en Leknes.

Desayuna temprano y dirígete en bicicleta a Leknes - Kremmervika - 12 km (aproximadamente 1 hora de trayecto). A continuación, habrá que coger el ferry de a las 10.00h hacia Nusfjord. Una vez allí, recomendamos pasar un tiempo en Nusfjord. Este es uno de los pueblos pesqueros más antiguos y mejor conservados de las Lofoten. Sigue la etapa en bicicleta hasta llegar a Reine (41 km), donde se alojará esa noche.

Día de descanso en Reine. Recomendamos ir en bici a Å y visitar el museo de la pesca (20 km). También es posible ir en barco a Kjerkfjorden y pasear por la maravillosa playa de Bunnestranda o subir a la cima Helvetestinden (la montaña del Infierno, 513 metros).

Ruta en bicicleta hasta Moskenes (5km). Salida en Ferry hacia Bodø a las 11.00h. Recuerde de tener el suficiente tiempo para poder devolver las bicis. Recomendamos hacer una noche extra en Bodø.


Precios

PRECIOS 2019

Importante: Precios especiales para niños de 12 a 15 años (consúltanos)

*Se necesita un mínimo de dos personas para realizar el tour*

Leer más

Ver tabla de precios