Inicio

Ruta en bici de los tulipanes

Un recorrido por los campos de tulipanes de Holanda, en una ruta pensada para todo tipo de usuario

Solicitar información / Reservar
IMPORTANTE.
Consulte el apartado de servicios con el detalle de los SERVICIOS INCLUIDOS Y NO INCLUIDOS.

Descripción

Nuestra Ruta en bici de los tulipanes se adentra en el interior de Holanda, por la zona de Haarlem, en busca de los espectaculares campos de tulipanes. Estas plantaciones forman unas hileras multicolores que parecen no tener fin, durante los meses de floración de esta flor. Estamos hablando del periodo que comprende desde primeros de abril hasta finales de mayo.

El itinerario es circular, es decir, el inicio y la finalización son en la capital, Amsterdam. Este tipo de rutas tienen la ventaja de evitarte desplazamientos innecesarios al final la ruta.

Esta ruta de cicloturismo por holanda es una oportunidad para disfrutar de la primavera y de la exhuberancia de los alrededores de Amsterdam, pudiendo pasear por el casco antiguo de Haarlem i descubrir los "hofjes" escondidos, plazoletas bellamente adornadas, en el interior de edificios que antiguamente estaban destinados a la beneficiencia.

Más adelante podrás descansar en la ciudad de Leiden, una localidad universitaria con muchos eventos culturales, con una animada vida nocturna y llena de historia. Su recinto histórico es una de las delicias del viaje, lleno de canales, molinos y pequeños puentes.

Nuestra Ruta en Bici de los Tulipanes enfilará el último día de nuevo hacia Amsterdam por deliciosos paisajes que bordean lagos y ríos como el Amstel, que dio nombre a la capital de Holanda.. Su cauce atraviesa pequeños pueblos y bonitas casas de campo.

Toda la Ruta de los Tulipanes cuenta con nuestro servicio "Pedalea Sin Maletas" gracias al cual no tendrás que cargar con tu equipaje. Nuestro equipo se hará cargo de él, recogiéndolo cada día en tu hotel, y haciéndolo llegar hasta el siguiente alojamiento.
 

Leer más

Servicios

Incluidos

  • 4 noches en hoteles 3*** y 4****
  • Desayuno.
  • Cena (min. 3 platos), con reserva de media pensión (ver suplemento).
  • Descripciones detalladas de las rutas y mapas.
  • Tracks de GPS bajo petición.
  • Información turística sobre los lugares de interés.
  • Transporte de equipaje de hotel a hotel.
  • Servicio de atención telefónica los 7 días de la semana.
  • Posibilidad de aparcar en el hotel.
  • Billete de tren Ámsterdam - Sloterdijk / Ámsterdam CS.

No incluidos

  • Tasas turísticas.
  • Seguro de bicicleta.
  • Todo aquello que no figure en la oferta.


Itinerario

Mostrar todos

Si llega temprano, tendrá tiempo para dar una vuelta por la zona del Anillo de Canales, una construcción que data del siglo XVII y ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad. Para los aficionados al bullicio, recomendamos visitar las famosas plazas de la ciudad: Dam, Rembrandtplein y Leidseplein. Si se prefieren las zonas menos conocidas, entonces recomendamos dar una vuelta por Brouwersgracht o alquilar una “bici del canal”, para ver la ciudad desde el agua.

Permanecer en Ámsterdam podría ser una tentación, pero ¡hoy es el primer día que se verán campos de tulipanes! Lo mejor es partir temprano para dejar atrás el ajetreo de la capital y adentrarse en la región conocida como South Kennemerland. Primero parareis, en dirección a Cruquius, en una estación de bombeo a vapor para recibir unas clases sobre suministro de agua.

Justo después de pasar el pueblo de Bennebroek, se puede tener una primera visión de los campos de tulipanes. Hacia el norte se encuentra el centro de la ciudad de Harlem, con sus típicas fachadas holandesas en la plaza del mercado. Esta ciudad ofrece una gran riqueza de arte, cultura, monumentos, restaurantes y cafés.

El casco antiguo de Haarlem merece una visita a conciencia. Le recomendamos una vuelta por la ciudad para descubrir sus “hofjes” escondidos. También recomendamos visitar el Museo Frans Hals, donde uno es transportado a la Edad de Oro holandesa, gracias a la exposición de las obras del pintor de Haarlem Frans Hals. Por la tarde, una ruta colorida a través de la Región de las Dunas y los Bulbos.

Recomendamos hacer este viaje antes de mediados de mayo, ya que de esta forma se puede disfrutar del esplendor de los campos de bulbos en flor. Tulipanes, crocus, narcisos y jacintos se cultivan aquí para ser exportados y cambian temporalmente el paisaje de esta zona, convirtiéndolo en una de las atracciones favoritas del país.

Para pasar un día en la mundialmente famosa Exhibición de Flores de Keukenhof, recomendamos reservar una noche extra en Leiden. Leiden es la ciudad universitaria más antigua de Holanda. Siempre está muy animada con eventos culturales y tiene un bonito y acogedor casco antiguo, con canales, monumentos, molinos y museos.

La ruta de vuelta a Ámsterdam pasa por diferentes lagos, atravesando el Corazón Verde rural hacia el Río Amstel. A las orillas de este bonito río pueden encontrar preciosos pueblos y grandes casas de campo.

Esta es una de las rutas más verdes que nos lleva directos hasta Ámsterdam, donde se encuentra nuestro hotel. Como es de imaginar, la ciudad se llama así por su río. En el siglo XIII, Ámsterdam se originó como un pueblo pesquero al lago de un dique en la desembocadura del río. La zona más antigua de Ámsterdam es la de alrededor de la Iglesia Vieja o Oude Kerk. Conocido como el salón de Ámsterdam, éste es el edificio más viejo de la ciudad.

Tras el desayuno, el viaje en bicicleta llega a su fin.


Precios

PRECIOS 2020

  • Posibilidad de reservar el paquete con vuelos, noches extra, traslados, compra del casco, bicicletas para niños, etc. Consulte precios.
  • Precios especiales para niños y grupos.
Leer más

Ver tabla de precios