Inicio

La ruta de Ijsselmeer en bici

Una ruta en bici bordeando el lago Ijsselmeer desde Nunspeet, por granjas tradicionales, bosques y restos históricos de antiguas murallas

Solicitar información / Reservar
IMPORTANTE.
Consulte el apartado de servicios con el detalle de los SERVICIOS INCLUIDOS Y NO INCLUIDOS.

Descripción

Una de las rutas más demandadas es la de Ijsselmeer en bici ya que este lago es uno de los rincones más tranquilos y naturales de Holanda. Por eso hemos querido preparar un recorrido de cicloturismo bordeando este lago, para permitir acercar al cicloturista los encantos de este enclave.

La ruta de Ijsselmeer en bici tiene una longitud aproximada de unos 330 km. los cuales se hacen en 8 días (7 noches).

El terreno es totalmente llano, por lo que esta ruta es válida para todo tipo de personas, con o sin experiencia en este tipo de itinerarios. De todas formas recomendamos leer antes algunas recomendaciones antes de lanzarse a pedalear en bici:

Leer: 10 Consejos para viajar en bicicleta

La ruta de Ijsselmeer en bici va bordeando el lago desde Nunspeet, rodeada de granjas antiguas y bosques. Durante las siguientes etapas iréis descubriendo lugares como Harderwijk, en donde podréis ver los restos de las murallas, o la ciudad antigua de Amersfoort. También llama la atención el recinto amurallado de Naarden – Vesting, una de las fortificaciones mejor conservadas de Europa. Durante el trayecto podréis degustar en Edam sus famosos quesos, o disfrutar del paseo por el Parque nacional de De Weerribben. Pero probablemente el punto de mayor interés de la ruta de Ijsselmeer en bici sea la ciudad Kampen, una ciudad con más de 500 monumentos.

El lago Ijsselmeer

Todo el itinerario del lago Ijsselmeer en bici bordea este magnífico enclave del norte de Holanda, el más importante del país. Este es un lago artificial que se creó en el año 1932 con el fin de aportar el agua dulce necesaria para la agricultura y para el consumo de las comunidades que estaban en la zona. El nivel del agua de este lago está por debajo del nivel del mar, y es controlado por diques construidos para tal fin.

Leer más

Servicios

Incluidos

  • 8 días / 7 noches en hotel de 3* y 4*
  • Habitación con ducha / bañera y lavabo
  • 7 desayunos buffet
  • Uso de la piscina en Nunspeet, Lemmer y Zwartsluis
  • Traslado del equipaje (1 pieza de max. 20 Kg. por persona)
  • Parking gratuito del hotel
  • Tasas locales
  • Mapa, información turística y descripción de la ruta
  • Servicio de atención telefónica (también los fines de semana)

No incluidos

  • Ferri de Enkhuizen - Stavoren (17 € aprox.). El cliente tiene que cargar las maletas hasta el ferry. Caminar unos 400-700 m según hotel) Por un fee de 2,5 euros (pagado en destino) el hotel le trasladará las maletas. En Stavoren le recogerán las maletas en el muelle para llevarlas a Harich/Lemmer.


Itinerario

Mostrar todos

Nunspeet está situado en medio de la bella naturaleza de “Veluwe”. En los alrededores de Nunspeet, granjas antiguas, prados verdes y bancos boscosos pueden ser admirados. Es por eso que este pueblo es nombrado “la perla de Veluwe”.

La primera etapa te llevará Harderwijk donde realizaremos la primera parada y podrás ver los restos de las murallas, las casas y los edificios que forman la universidad y también el monasterio. Continúa el día en Amersfoort, una ciudad donde la historia continua viva. Detrás de las antiguas murallas, podrá caminar a través de callejuelas acogedoras. También es el sitio ideal para ir de compras.

En el tercer día, llegaremos a Purmerend. Durante el camino, una vista muy interesante es Naarden – Vesting, una de las fortificaciones mejor conservadas de Europa. El paisaje esta dominado por el antiguo pantano “Eemland”. También destaca el castillo medieval de Muiderslot donde podrás disfrutar de las exhibiciones y de sus preciosos jardines.

En el camino hacia Enkhuizen, tendría que visitar Edam, ¡muy famoso por sus quesos excelentes! Desde Edam podrás pedalear hasta Hoorn, ciudad conocida también como "La cáscara de Ijsselmeer". Otro sitio para visitar es “Broeker harbour”. La destinación, Enkhuizen, fue en el “Siglo de Oro” el primer puerto.

A las 8:30 tomarán un ferri  hacia Stavoren. Esta ruta le guiará a través de los paisajes Frisones. Stavoren, por ejemplo, se ha hecho muy popular ya que la ruta de las once ciudades pasa por aquí. 

Entre Harich/Balk y Zwartsluis, irá a través del parque nacional de “De Weerribben”, una antigua zona de pantano de turba. La Swartsluys es una antigua fortaleza, que es el sitio ideal para practicar deportes acuáticos.

El punto de interés más destacado del camino hacia Nunspeet es Kampen, una vez en Hanzestadt. Esta ciudad tiene ni más ni menos que 500 monumentos. Después de pasar el pequeño pueblo de Noordeinde, volverá al paisaje de “Veluwe”, y después de un inolvidable viaje en bicicleta, llegará a Nunspeet.


Precios

Posibilidad de reservar el paquete con vuelos, noches extras en destino, traslados, alquiler de cascos, bicicletas para niños, etc. Consulte precios.

Precios especiales para niños y grupos.

Leer más

Ver tabla de precios