Inicio

Ruta por la Bretaña en bici

Acércate a este rincón de Francia, famoso por tener una de las mejores gastronomías del país, una oferta cultural extraordinaria, y unos paisajes únicos junto al oceáno Atlántico

Solicitar información / Reservar
IMPORTANTE.
Consulte el apartado de servicios con el detalle de los SERVICIOS INCLUIDOS Y NO INCLUIDOS.

Descripción

La ruta por Bretaña en bici que hemos diseñado está pensada para acercarte a una de las regiones más interesantes de Francia. En ella podrás estar en contacto con la naturaleza mientras pedaleas de un pueblo a otro por la costa de Bretaña.

El itinerario cubre un total de 299 km. los cuales se hacen en 8 días (7 noches) y tiene un nivel de dificultad moderado, con algunas subidas no demasiado pronunciadas. 

Como la mayor parte de nuestras rutas tienes incluido el servicio "Pedalea sin maletas", gracias al cual no deberás preocuparte de cargar con tu equipaje. Cada día nosotros nos encargaremos de recogerlo en tu hotel y de hacértelo llegar hasta tu siguiente destino. Para que tú sólo te ocupes de disfrutar de tu viaje por la Bretaña francesa.

 

 

Durante tu viaje podrás visitar algunas de las islas de esta parte de Francia, en medio de unos paisajes espectaculares. También podrás conocer parte de la historia de esta región, en la que se encuentran yacimientos arqueológicos de más de 6000 años, o castillos y monumentos medievales. Las etapas de la ruta por Bretaña en bici son las siguientes:

  • Etapa 1: Saint-Malo - Dol-de-Bretagne (50 km. aprox)
  • Etapa 2: Dol-de-Bretagne - St.-Brice-en-Coglès (53 km. aprox)
  • Etapa 3: St.-Brice-en-Coglès - Fougères - St.-Brice-en-Coglès (57 km. aprox)
  • Etapa 4: St.-Brice-en-Coglès - Beauvoir (69 km. aprox)
  • Etapa 5: Beauvoir - Cancale (45 km. aprox)
  • Etapa 6: Cancale - Saint-Malo (25 km. aprox)

La costa de la Bretaña francesa

Toda esta parte de Francia destaca por ser una zona rural y dominada por el verde. La cultura Celta impregna casi todos los rincones, dejando patente que no han dado la espalda a su historia.

La región destaca por la oferta gastronómica, entre los que destacan los productos del mar, como las ostras, y por la gran cantidad de restaurantes en los que podrás degustar los productos de la región.

Leer más

Servicios

Incluidos

  • 7 noches en buenos hoteles de 2 * con desayuno
  • 5 cenas (menú de 3 platos), excepto el día 1 y el día 7 en
  • St. Malo
  • Tasas turísticas
  • Transporte de equipaje
  • Descripción detallada del recorrido y mapas.
  • Servicio de atención telefónica

No incluidos

  • Todo aquello que no aparezca en la oferta


Itinerario

Mostrar todos

Aprovecha la oportunidad y visita el casco antiguo rodeado por enormes murallas.

A lo largo del río Rance, irás a través del país cruzando las antiguas áreas de Polder hasta llegar a Dol-de-Bretagne, una importante parada del "Tro Breiz" o la peregrinación bretona en la Edad Media.

Hoy descubrirás uno de los menhires más grandes (Champ Dolent, 9,50 m), el bosque de Villecartier y la pequeña ciudad de Antrain hasta llegar a tu destino, St.-Brice-en-Coglès.

En la etapa de hoy visitarás un de los puntos destacados de esta ruta, la ciudad y fortaleza medieval de Fougères. Además, los bosques intactos de robles y hayas, así como la gama y el campo de setos te acompañarán a lo largo del recorrido.

La ruta te llevará hacia el norte y hacia la zona costera, pasando la ciudad de St. James, donde destacamos su cementerio militar americano y el valle de Sélune. Al final de la etapa llegas a Beauvoir, situado muy cerca de la isla Mont-Saint-Michel, declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO.

En la etapa de hoy visitarás el punto más destacado de este recorrido: Mont-Saint-Michel. No pierdas la oportunidad de visitar su pueblo y su abadía, construidos sobre una roca en medio de una bahía.  Antes de llegar a tu destino, Cancale, pasarás por los Polders a Vivier sur Mer, teniendo siempre una vista espectacular del Mont-Saint-Michel.

Hoy irás desde la costa arenosa a la espectacular costa de acantilados a través de Cancale hasta la "Pointe du Grouin" con una maravillosa vista sobre toda la bahía y el mar.

Después del desayuno fin del tour.