Inicio

Ruta por la Bretaña en bici

Acércate a este rincón de Francia, famoso por tener una de las mejores gastronomías del país, una oferta cultural extraordinaria, y unos paisajes únicos junto al oceáno Atlántico

Solicitar información / Reservar
IMPORTANTE.
Consulte el apartado de servicios con el detalle de los SERVICIOS INCLUIDOS Y NO INCLUIDOS.

Descripción

La ruta por Bretaña en bici que hemos diseñado está pensada para acercarte a una de las regiones más interesantes de Francia. En ella podrás estar en contacto con la naturaleza mientras pedaleas de un pueblo a otro por la costa de Bretaña.

El itinerario cubre un total de 319 km. los cuales se hacen en 8 días (7 noches) y tiene un nivel de dificultad moderado, con algunas subidas no demasiado pronunciadas. 

Como la mayor parte de nuestras rutas tienes incluido el servicio "Pedalea sin maletas", gracias al cual no deberás preocuparte de cargar con tu equipaje. Cada día nosotros nos encargaremos de recogerlo en tu hotel y de hacértelo llegar hasta tu siguiente destino. Para que tú sólo te ocupes de disfrutar de tu viaje por la Bretaña francesa.

 

 

Durante tu viaje podrás visitar algunas de las islas de esta parte de Francia, en medio de unos paisajes espectaculares. También podrás conocer parte de la historia de esta región, en la que se encuentran yacimientos arqueológicos de más de 6000 años, o castillos y monumentos medievales. Las etapas de la ruta por Bretaña en bici son las siguientes:

  • Etapa 1: Vannes - Puerto Anna ( 48 km. aprox)
  • Etapa 2: Isla de los monjes - Locmariaque (58 km. aprox)
  • Etapa 3: Carnac (12/68 km. aprox)
  • Etapa 4: Auray - Ste-Anne-D’Auray (40/55 km. aprox)
  • Etapa 5: Castillo de Suscinio (55 km. aprox)
  • Etapa 6: Belle-Ille-en-Mer o Valle Kervillier (50 km. aprox)

La costa de la Bretaña francesa

Toda esta parte de Francia destaca por ser una zona rural y dominada por el verde. La cultura Celta impregna casi todos los rincones, dejando patente que no han dado la espalda a su historia.

La región destaca por la oferta gastronómica, entre los que destacan los productos del mar, como las ostras, y por la gran cantidad de restaurantes en los que podrás degustar los productos de la región.


Servicios

Incluidos

  • Alojamiento en hoteles de la categoría reservado
  • Desayuno
  • Alquiler de bicicletas, sillín confortable, dos alforjas, titular de la tarjeta
  • El traslado de equipajes
  • Ruta cuidadosamente elaborada
  • Información y mapas detallados
  • Persona de asistencia

No incluidos

  • Todo aquello que no aparezca en la oferta


Itinerario

Mostrar todos

Vannes es una vieja ciudad con muchos edificios históricos y medievales, murallas y torres. Esta ciudad pequeña y hermosa es el principio y fin de la excursión. Entre las 18:00 y 19:30 las bicicletas se entregarán y se explicará el viaje.

Comienza el día con una visita a la ciudad de Vannes, que se realizará fácilmente en bicicleta. Por la tarde, ruta al puerto pescador Anna, que se combina con una excursión opcional a la isla de Arz.

Rodeados de agua del Golfo los monjes solían vivir en la isla que se visitará hoy. Una de los más bellos dólmenes (ruinas prehistóricas) se puede ver aquí. Irás en barco hacia Locmariaquer, donde se encuentra el segundo hotel directamente en el puerto pesquero idílico.

Explora la fila famosa de piedras megalíticas de Carnac, testimonio impresionante de una cultura temprana. Igualmente digno de una visita es uno de los más bellos túmulos subterráneo (tumbas). Después preciosas playas de arena en el océano Atlántico te invitan a tomar un baño.

Hoy se hará un recorrido precioso pasando por granjas de ostras hacia el histórico puerto de San Goustan en Auray (aprox. 40 km). Si estás interesado en lugares santos es posible que desees hacer una excursión a la iglesia del peregrino Britanico St-Anne-d'Auray (+ 15 km). Tu noche es en Locmariaquer.

Se empieza el tour en bicicleta hacia Vannes. Cruzarás el espectacular acantilado en barco y continuar en bici a lo largo de la costa atlántica a la "gran montaña en el mar" de St. Gildas y el castillo-fortaleza de Suscinio. A lo largo de las playas vírgenes encontramos la península de Rhuys y después de vuelta a Vannes.

a) Excursión opcional a la isla salvaje de Belle-Île-en-Mer. No hay posibilidad de traer las bicicletas. Se pueden alquilar las bicicletas en la isla. Te daremos los detalles al llegar.

b) Kervillier valle (aprox. 50 km). Tour en bicicleta variada e interesante en Bretaña a la octogonal fortaleza de la torre más antigua de Francia en Largoet. Regreso a Vannes a través de la maravillosa Kervillier Valley.

Después del desayuno fin del tour.


Precios




Opiniones de nuestros clientes

Opinion image for   Francisca Cuenca Amer
Francisca Cuenca Amer

Una mención muy especial a la atención recibida por teléfono por parte del personal de Biciland, y su profesionalidad, haciendo fácil la reserva, teniendo en cuenta que al ser nosotros de Mallorca, toda la reserva y dudas se arreglaron por teléfono.

Opinion image for   Marta Moliné Balañá
Marta Moliné Balañá

Estem molt contents del viatge a Austria, tot va anar rodó. Les bicis molt bé, l'organització perfecta, el país molt xulo, el temps ideal... Un viatge ideal per fer amb bicicleta i nens. Molt recomenable.

Opinion image for   Juan Carlos del Moral
Juan Carlos del Moral

Todo estaba organizado hasta el último detalle: la división en etapas (contratamos la ruta clásica), las reservas en los hoteles de cada jornada del viaje, el transporte de las maletas de un hotel a otro, el alquiler de las bicicletas (de muy buena calidad, por cierto).

Opinion image for   Berta Clausell
Opinion image for   Guadalupe Durán del Viejo
Opinion image for   Esteban Bernerena
Esteban Bernerena

Sufrimos un pequeño accidente y la atención por parte de Biciland ha sido perfecta. No tenemos duda de que repetiremos y en aconsejar que para este tipo de viaje son la agencia ideal.