Inicio

Ruta por Normandía en bicicleta

Una ruta por los lugares más destacados del desembarco de Normandía, en la II Guerra Mundial, en una región famosa por su exquisita gastronomía

Solicitar información / Reservar
IMPORTANTE.
Consulte el apartado de servicios con el detalle de los SERVICIOS INCLUIDOS Y NO INCLUIDOS.

Descripción

Recorre Normandía en bicicleta, una encantadora región en el norte de Francia que encierra una de las mejores propuestas gastronómicas en sus pequeños pueblos. Normandía es uno de los secretos mejor guardados de Francia, con gran cantidad de propuestas para disfrutar de unas vacaciones en bicicleta inolvidables. La tranquilidad de sus pueblos y ciudades hacen de Normandía uno de los mejores lugares para practicar el cicloturismo, mientras disfrutas del excelente marisco y platos típicos de la costa francesa y de sus vinos.

Olvídate del estrés y pedalea por esta ruta por Normandía en bicicleta. Para a comprar la comida en alguno de los encantadores mercados de lugares como Bayeux, Port-en-Bessin y muchos otros.

Normandía es, además, una región llena de historia, testigo de algunos de los acontecimientos más importantes del pasado siglo XX

La costa del desembarco de Normandía

Parte del recorrido por Normandía en bicicleta se realiza en los escenarios más importantes del desembarco que realizaron las tropas aliadas en junio de 1944. Aquel acontecimiento que llevaría a la liberación de Europa de la represión alemana sigue muy presente en algunos lugares de esta región. Así, mientras realizas este viaje en bici por Normandía podrás visitar la playa de Omaha y el cementerio de guerra estadounidense de Colleville-sur-Mer.

Otro punto destacado que podrás visitar es el museo de guerra del “Commonwealth”, que se encuentran en el centro de Bayeux, así como su maravilloso casco antiguo. Bayeux también es conocida por ser la sede de los aliados durante las Segunda Guerra Mundial.

O el famoso Puente Pegasus, el objetivo de aterrizaje de los paracaídas británicos y el comienzo del día más largo. Desde el puente Pegasus, pronto llegará a Ranville, la primera ciudad liberada de Francia. Luego pedaleará hacia la costa hasta el último sitio del Día D, la fortificación de Merville.

Leer más

Servicios

Incluidos

  • 7 noches de alojamiento con desayuno en la categoría elegida.
  • El traslado de equipaje de hotel a hotel.
  • Libro de ruta con información práctica y turística.
  • Servicio de atención telefónico durante todo el viaje.

No incluidos

  • Tasas locales.
  • Seguro de bicicleta.
  • Seguro de viaje y cancelación.
  • Cualquier servicio no especificado en el apartado anterior.


Itinerario

Mostrar todos

Debe encontrar algo de tiempo para visitar el famoso tapiz, la catedral y el museo de guerra de la Commonwealth, que se encuentran en el centro de la ciudad, así como el casco antiguo maravillosamente conservado. Bayeux, que fue el cuartel general de los aliados poco después del desembarco, no ha sido bombardeado y está muy bien conservado.

Desde Bayeux y el monumento a la Commonwealth, se dirige hacia el noroeste hasta la playa de Omaha y el cementerio de guerra americano de Colleville-sur-Mer. Antes de regresar a Bayeux podréis hacer una parada en el típico pueblo pesquero de Port-en-Bessin. Una opción más larga le llevará hasta la "Pointe du Hoc", cerca de Grandcamp-Maisy.

Siguiendo el estrecho valle de Aure se llega pronto a la costa de Longues-sur-Mer y a la antigua batería alemana en el acantilado de la playa de Gold. Desde aquí habrá un breve descenso hasta el famoso puerto artificial de Arromanches. Juno Beach y el Museo Canadiense están a poca distancia y Courseulles-sur-Mer es un gran lugar para comer marisco. Por la tarde, seguiréis el pequeño valle de Seulles hacia el interior para llegar a la “capital” Caen y finalmente a Benouville.

A lo largo del canal Orne desde Caen hasta el mar se llega al famoso Puente Pegaso, el objetivo de aterrizaje de los paracaídas británicos y el comienzo del día más largo. Desde el puente Pegasus se llega pronto a Ranville, la primera ciudad liberada de Francia. Luego te dirigirás hacia la costa y el último lugar del Día D, ¡la batería de Merville! Desde aquí, un corto paseo por las playas de arena le llevará a Beuvron-en-Auge.

El paseo matutino le llevará a través de los paisajes más bonitos de postal de Normandía, con colinas, huertos de manzanos y vacas moteadas locales. Llegarás al impresionante pueblo de Beaumont-en-Auge, que será la parada perfecta para almorzar en un excelente restaurante local. Una opción un poco más larga te llevará hasta la localidad de Cambremer. Luego llegarás a la costa en Deauville-sur-Mer para admirar algunas de las mejores arquitecturas anglo-normandas. Desde el puerto pesquero de Trouville se sigue la costa hasta Honfleur. Este pueblo en la orilla sur del estuario del río Sena es una joya y rebosa arte e historia. También ha sido un puerto estratégico antes de convertirse en un importante puerto comercial en el siglo XVI. Durante el siglo XVII, Honfleur fue el punto de partida de muchos navegantes del nuevo mundo como Brasil, Nueva Tierra o Quebec. Y de ese rico pasado se conserva casi todo: las iglesias, el antiguo puerto, el campanario y los almacenes. Y las calles adoquinadas son demasiado pequeñas para los coches…. un verdadero tesoro.

Se sigue el estuario del Sena hacia el este y se llega a una zona conocida por su techo de paja. La opción más larga le llevará a la reserva natural del "Vernier Marsh". Se avanza hacia el interior por una tranquila carretera rural a lo largo del río Risle hasta la bonita ciudad de Pont-d'Audemer, donde vale la pena hacer una pausa para almorzar pero también para descubrir la arquitectura y los numerosos pequeños canales. Continúe por el valle de Risle antes de llegar al antiguo pueblo de Le Bec Hellouin y su bien conservada abadía del siglo XII. Abierta al público y todavía dirigida por monjes, tendrá la oportunidad de visitar una de las grandes abadías de Normandía.

Este último viaje es lo suficientemente corto como para que tengas tiempo de visitar Rouen por la tarde. El paseo matutino transcurre entre ricas tierras agrícolas y bosques para llegar a la ciudad comercial de BourgAchard. Una opción más larga le habría llevado primero al antiguo castillo de Harcourt. Desde Bourg-Achard, una bajada le llevará hasta el lecho del río Sena y la pequeña ciudad de La Bouille, desde donde cruzará el gran y famoso río Sena en una de las barcazas. Hay un servicio de transporte gratuito gestionado por el ayuntamiento. Luego se acercará a la gran ciudad de Rouen por una carretera muy tranquila que sigue el lado norte del río Sena.

Tras desayunar, es hora de regresar a casa. Posibilidad de extender su estancia.


Información adicional

ALOJAMIENTO:

  • Cat. B: hoteles 2** y 3***
  • Cat. A: hoteles 3*** y 4 ****

Precios

PRECIOS 2024:

Posibilidad de reservar el paquete con vuelos, noches extras en destino, traslados, alquiler de cascos, bicicletas para niños, etc. Consulte precios.

Precios especiales para niños y grupos.

Leer más

Ver tabla de precios



Inicio