Inicio

Ruta por Normandía en bicicleta

Una ruta por los lugares más destacados del desembarco de Normandía, en la II Guerra Mundial, en una región famosa por su exquisita gastronomía

Solicitar información / Reservar
IMPORTANTE.
Consulte el apartado de servicios con el detalle de los SERVICIOS INCLUIDOS Y NO INCLUIDOS.

Descripción

Recorre Normandía en bicicleta, una encantadora región en el norte de Francia que encierra una de las mejores propuestas gastronómicas en sus pequeños pueblos. Normandía es uno de los secretos mejor guardados de Francia, con gran cantidad de propuestas para disfrutar de unas vacaciones en bicicleta inolvidables. La tranquilidad de sus pueblos y ciudades hacen de Normandía uno de los mejores lugares para practicar el cicloturismo, mientras disfrutas del excelente marisco y platos típicos de la costa francesa y de sus vinos.

Olvídate del estrés y pedalea por esta ruta por Normandía en bicicleta. Para a comprar la comida en alguno de los encantadores mercados de lugares como Bayeux, Port-en-Bessin y muchos otros.

Normandía es, además, una región llena de historia, testigo de algunos de los acontecimientos más importantes del pasado siglo XX

La costa del desembarco de Normandía

Parte del recorrido por Normandía en bicicleta se realiza en los escenarios más importantes del desembarco que realizaron las tropas aliadas en junio de 1944. Aquel acontecimiento que llevaría a la liberación de Europa de la represión alemana sigue muy presente en algunos lugares de esta región. Así, mientras realizas este viaje en bici por Normandía podrás visitar la playa de Omaha y el cementerio de guerra estadounidense de Colleville-sur-Mer.

Otro punto destacado que podrás visitar es el museo de guerra del “Commonwealth”, que se encuentran en el centro de Bayeux, así como su maravilloso casco antiguo. Bayeux también es conocida por ser la sede de los aliados durante las Segunda Guerra Mundial.

O el famoso Puente Pegasus, el objetivo de aterrizaje de los paracaídas británicos y el comienzo del día más largo. Desde el puente Pegasus, pronto llegará a Ranville, la primera ciudad liberada de Francia. Luego pedaleará hacia la costa hasta el último sitio del Día D, la fortificación de Merville.

Leer más

Servicios

Incluidos

  • 7 noches de alojamiento en los hoteles seleccionados con desayuno incluido.
  • Tasas turísticas.
  • Transporte de equipaje de hotel a hotel.
  • Mapas detallados, información turística y descripción del circuito.
  • Línea de asistencia telefónica los 7 días de la semana.

No incluidos

  • Seguro de bicicleta.
  • Cualquier servicio no especificado en el apartado anterior.


Itinerario

Mostrar todos

Visite el famoso tapiz, la catedral y el museo de guerra del “Commonwealth”, que se encuentran en el centro de la ciudad, así como su maravilloso casco antiguo. Bayeux también es conocida por ser la sede de los aliados durante las Segunda Guerra Mundial. Bayeux, nunca ha sido bombardeada y está extremadamente bien conservada.

Desde Bayeux y el monumento conmemorativo del “Commonwealth”, diríjase hacia el noroeste hasta la playa de Omaha y el cementerio de guerra estadounidense de Colleville-sur-Mer. Antes de regresar a Bayeux, puede hacer una parada en el pueblo pesquero de Port-en-Bessin. Otra opción de mayor distancia le llevará hasta "Pointe du Hoc", cerca de Grandcamp-Maisy.

Siguiendo el estrecho valle de Aure, pronto se llega a la costa de Longues-sur-Mer y al acantilado de Gold Beach. Desde aquí hará un corto descenso hasta el famoso puerto artificial de Arromanches, a poca distancia de Juno Beach y el Museo Canadiense. Courseulles-sur-Mer es un gran lugar para comer marisco.

En el día de hoy cruzará pequeños pueblos pintorescos como Creuilly, donde podrá admirar el parque del castillo con sus maravillosas vistas al valle. Luego, diríjase a Caen y descubre su excelente museo.

A lo largo del canal de Orne, desde Caen hasta el mar, se llega al famoso Puente Pegasus, el objetivo de aterrizaje de los paracaídas británicos y el comienzo del día más largo. Desde el puente Pegasus, pronto llegará a Ranville, la primera ciudad liberada de Francia. Luego pedaleará hacia la costa hasta el último sitio del Día D, ¡la fortificación de Merville! Desde aquí, dé un corto paseo por las playas de arena que le llevan a Cabourg.

La ruta de hoy conduce a través de los paisajes más bonitos de Normandía con colinas, huertos de manzanos y animales de granjas locales. Llegará al impresionante pueblo de Beaumont-en-Auge, este es la parada perfecta para almorzar en un exquisito restaurante local. Una opción un poco más larga le llevará a la ciudad de Cambremer. Luego llegará a la costa en Deauville-sur-Mer para admirar su arquitectura anglo-normanda. Desde el puerto pesquero de Trouville, siga junto a la costa hasta Honfleur. Esta ciudad en la orilla sur del estuario del río Sena es una joya del arte e historia. También fue un puerto estratégico antes de convertirse en un importante puerto comercial en el siglo XVI. Durante el siglo XVII, Honfleur fue el punto de partida para muchos navegantes del nuevo mundo que iban a Brasil, Quebec... Y de ese rico pasado se conserva casi todo: iglesias, el antiguo puerto, el campanario y los almacenes.

¡Las calles empedradas son demasiado pequeñas para los coches...Un verdadero tesoro!

Tras seguir el estuario del Sena por el este, llegará a un área conocida por sus casas de techo de paja. La opción de mayor distancia lo llevará a la reserva natural de "Vernier Marsh". Avanzará hacia el interior de la región por un camino rural muy tranquilo a lo largo del río Risle hasta la hermosa ciudad de Pont-d'Audemer, donde vale la pena tomar un descanso para almorzar, pero también para descubrir la arquitectura y la cantidad de pequeños canales. Continúe por el valle de Risle antes de llegar al antiguo pueblo de Le Bec Hellouin y su abadía del siglo XII, en perfecto estado de conservación y una de las mejores de Normandía.

Tras desayunar, es hora de regresar a casa.


Información adicional

ALOJAMIENTO:

  • Cat. B: Hoteles de 2** y 3***
  • Cat. A: Hoteles de 3***

Precios

PRECIOS 2020

  • Temporada 1: 01/04 – 30/04 y 01/09 – 31/10 de 2020.
  • Temporada 2: 01/05 – 30/09 de 2020.

 

  • Posibilidad de reservar el paquete con vuelos, noches extras en destino, traslados, alquiler de cascos, bicicletas para niños, etc. Consulte precios.
  • Precios especiales para niños y grupos.
Leer más

Ver tabla de precios



Inicio