Inicio

Norte de la Selva Negra en bicicleta

Un recorrido completísimo por la parte norte de la Selva Negra, una región de bosques, viñedos y paisajes espectaculares

Solicitar información / Reservar
IMPORTANTE.
Consulte el apartado de servicios con el detalle de los SERVICIOS INCLUIDOS Y NO INCLUIDOS.

Descripción

Os presentamos una nueva ruta con la que podrá acabar de descubrir la Selva Negra. Hace tiempo que tenemos una ruta en bicicleta por la Selva Negra, pero se concentra en el sur de la región. Esta se concentra en el norte, y ambas se complementan perfectamente para tener una experiencia completa de la Selva Negra. Por tanto, si ya viajó con nosotros al sur de la Selva Negra y le gustaría repetir, le recomendamos con énfasis esta propuesta, que le hará disfrutar de un recorrido diferente por los míticos paisajes que ya conoce. Si desea descubrir por primera vez la Selva Negra, tanto esta ruta por el norte como la del sur le ofrecerán una experiencia inigualable.

En cuanto a las ventajas de contratarla con Biciland, le ofrecemos un servicio personalizado con agentes especializados, que le ayudarán a elegir las mejores opciones de viaje según sus preferencias. Además, esta ruta en bici, como la mayoría de las nuestras, cuenta con el transporte de equipaje de hotel a hotel, mapas y documentación para la ruta, y otras actividades incluidas en el precio, que aseguren una experiencia activa y completa.

El norte de la Selva Negra

El norte de la Selva Negra mantiene todos los encantos que hacen que este destino sea uno de los más buscados de Europa y del mundo. Por el lado norte, podrá disfrutar de los frondosos valles del río Rin y de la riqueza natural del entorno de Baden-Wurtemberg.

A continuación os hacemos cinco céntimos de algunas de las paradas más importantes que hará en esta ruta:

Freudenstadt, la ciudad balneario

Freudenstadt es todo un descubrimiento por los extranjeros que visitan Alemania, aunque hace tiempo que los propios alemanes conocen su encanto. Esta ciudad se fundó en 1599, con el apodo dela ciudad de la alegría. Su gran plaza del mercado (la mayor de Alemania), sus fuentes y sus numerosos balnearios justifican esta denominación. Sin embargo, su historia, con todos los contratiempos de las dos guerras mundiales del s. XX, no deja tan claro que sea la ciudad de la alegría. En muchos puntos de Freudenstadt, así como en su museo de historia, podrá encontrar rastros de su interesante y desdichada historia moderna.

Además, muchos hoteles cuentan con balnearios para sus clientes, y en esta ruta disfrutará de uno.

Ortenau

Esta histórica región destaca por sus viñedos y sus vinos. Su encanto se deja ver a través de sus campos, sus alimentos, sus encantadoras ciudades, como Hausach y Offenburgo, y sus pueblecitos preciosos, como Ohlsbach. Todo esto lo podrá vivir y disfrutar en esta ruta en bici por el norte de la Selva Negra.

En el itinerario podrá ver en más detalle todo lo que podrá disfrutar en esta fantástica ruta.

Leer más

Servicios

Incluidos

  • 7 noches desayuno incluido, en hoteles 3*.
  • Transporte de equipaje de hotel a hotel, sin límite de piezas, máx. 20 kg / unidad.
  • Viaje en el Sommerbergbahn (teleférico) Bad Wildbad – Sommerberg incl. Bicicleta.
  • Documentos de viaje con mapas (1 por habitación).
  • Atención telefónica diurna.

No incluidos

  • Seguro de viaje de asistencia y anulación.
  • Tasas turísticas en destino.
  • Llegada y salida a/de Bad Wildbad.


Itinerario

Mostrar todos

Su punto de llegada es la histórica ciudad balneario de Bad Wildbad. Aquí puedes sentir todavía el aire y el estilo del siglo XIX. ¿Por qué no visitas uno de los baños termales? Es ideal dejarse llevar por los efectos curativos del agua antes de empezar la aventura cicloturista.

Al comienzo del día, abordará el teleférico Sommerbergbahn y viajará hasta el altiplano del Sommerberg.  Deja un rato la bicicleta y toma el sendero entre las copas de los árboles y el puente colgante Wildline que se arquea hacia arriba. Ofrecen unas vistas realmente espectaculares de las colinas y valles circundantes de la Selva Negra del Norte. Luego recorra en bicicleta la ruta ciclista panorámica de la Selva Negra, pasando por el místico paisaje de páramos altos de Kaltenbronn, hasta Freudenstadt. Explore la ciudad con la plaza del mercado más grande de Alemania dando un paseo. A lo largo de las arcadas que enmarcan la plaza, numerosos cafés y restaurantes le deleitarán con delicias regionales.

El día comienza a pocos metros de altitud en un mágico paisaje forestal. La segunda etapa del recorrido en bicicleta por el norte de la Selva Negra le llevará al valle de Kinzig, donde se encuentra el famoso Bollenhut. Merece la pena hacer una parada en la ciudad con entramados de madera de Alpirsbach. Visite el impresionante complejo del monasterio y disfrute de una jarra de la famosa cerveza del mismo nombre. De nuevo en bicicleta, prácticamente se recorre el bien cuidado Kinzigtal-Radweg (carril bici) hasta Wolfach o Hausach. Visite el Dorotheenhütte en Wolfach. En la última cabaña activa en la Selva Negra no solo podrás observar esta artesanía tradicional, sino también probarla tú mismo.

El recorrido en bicicleta por el norte de la Selva Negra le llevará a través del idílico paisaje del valle de Kinzig. Llegará a Haslach, la ciudad cuya historia de asentamiento se remonta a la época romana y, por tanto, es testigo de la importancia del valle de Kinzig como ruta comercial histórica. Ahora pedaleará con energía por las ciudades de Steinach, Biberach y Gengenbach, que merecen una visita. En Ohlsbach se abre el valle de Kinzig y desemboca en la llanura del Rin. Pasando por los pintorescos viñedos de Ortenau se llega a Offenburg. Por la noche, deléitese con las especialidades de la cocina de Baden y una copa o dos de los excelentes vinos locales.

Desde Offenburg se conduce hacia el norte a lo largo del borde de la llanura del Rin a través de amplios campos y prados de huertas. La ruta continúa por las colinas de la zona de las estribaciones del Naturpark Schwarzwald Mitte/Nord hasta Baden-Baden. Conocida en su día como la capital del verano de Europa, esta elegante ciudad balneario todavía conserva hoy un aire internacional. No deje de visitar el Museo Frieder Burda. Alberga una de las colecciones privadas de arte moderno y contemporáneo más importantes de Europa. Te subes de nuevo a la bicicleta y recorres los últimos kilómetros del día. Pasarás la noche en la antigua sede real de Rastatt con sus impresionantes edificios barrocos.

En comparación con los últimos días, el recorrido de hoy tiene un carácter casi urbano. Desde Rastatt se llega en bicicleta a Karlsruhe. Explora la ciudad con su diseño único en forma de abanico. En el centro del abanico se encuentra el castillo de Karlsruhe y el extenso parque del castillo. Los interesados en la cultura pueden visitar el Badisches Landesmuseum, que se encuentra en el edificio. A lo largo del Alb se sale de Karlsruhe y pronto se llega a Ettlingen, el destino de la etapa de hoy. Dé un paseo nocturno por el centro histórico de esta pequeña y pintoresca ciudad con sus tradicionales casas con entramado de madera y casas adosadas.

La última etapa de su recorrido en bicicleta por el norte de la Selva Negra le llevará desde Ettlingen hasta las profundidades de la Selva Negra. En Schwanner Warte, cerca de Straubenhardt, se abre ante usted una impresionante vista panorámica de las cadenas montañosas. En Neuenbürg se encuentra el Enz y se sigue en sentido contrario a la corriente. A través de bosques tranquilos y acompañado por el murmullo del río, pedalearás siguiendo los pasos de los balseros de Enztal. En el museo del rafting de Calmbach podrá aprender más sobre el mundo laboral histórico de la región, moldeado por la industria forestal y maderera. En Bad Wildbad podrás recompensar los kilómetros recorridos con un relajante baño en las curativas aguas termales de la localidad.

Después del desayuno finalizará su recorrido en bicicleta por la Selva Negra del Norte. Estaremos encantados de ampliar opcionalment su estancia en la Selva Negra con una noche extra o más en Bad Wildbad.


Información adicional

ALOJAMIENTO

  • Hoteles de 3*

Precios

PRECIOS 2024

  • Temporada A: 28.04 – 03.05 / 22.09 – 01.10
  • Temporada B: 04.05 – 07.05 / 21.05 – 31.05 / 08.09 – 21.09
  • Temporada C: 08.05 – 15.05 / 01.06 – 28.06 / 21.08 – 07.09
  • Temporada D: 16.05 – 20.05 / 29.06 – 20.08

Posibilidad de reservar el paquete con vuelos, noches extra, traslados, alquiler de casco, bicicletas para niños, etc. Consulte precios. No recomendada para niños. No se ofrece media pensión.

Leer más

Ver tabla de precios



Inicio