Esta ruta por el norte de Holanda en bici y barco os permitirá pedalear por la costa del Mar del Norte, y navegar por sus aguas. Esta experiencia se convierte en una mezcla de deporte y contacto con la naturaleza, por lo que es muy distinta de las rutas de cicloturismo tradicionales.
Cicloturismo en Holanda por el Mar del Norte
La ruta de cicloturismo por el norte de Holanda en bici y barco pasa por lagos y pantanos que fueron secados en el siglo XVII para ganar tierras en las que cultivar. El paisaje está salpicado por los clásicos molinos holandeses y por una flora y una fauna muy características.
La ruta en bici por el norte de Holanda en bici y barco recorre un total de 225 km durante 8 días (siete noches) con etapas de entre 30 y 60 km, por carriles bici asfaltados y muy señalizados, con un perfil muy plano. Por todo esto la ruta en bici por el norte de Holanda en bici y barco se puede recomendar a todo tipo de personas, tanto si tienen experiencia de cicloturismo como si no. Es una ruta muy adecuada para hacerla en familia con niños.
El itinerario os llevará por ciudades como Hoorn la cual todavía conserva edificios del siglo XVII, o Lemmer con un precioso casco antiguo. Cruzaréis bosques como el de Rijsterbos o zonas de dunas como en Alkmaar. En esta misma localidad disfrutaréis de su mercado con productos típicos de la zona.
El barco del viaje por el norte de Holanda
Durante todo el recorrido estaréis alojados en el MS Serena una embarcación totalmente renovada en el año 2011, dotada de un amplio salón con bar y restaurante. Dispone de 53 cabinas, todas con dos camas independientes, ducha y ventana al exterior.
El precio de esta oferta incluye, entre otras muchas cosas, la limpieza diaria del camarote, pensión completa (con comida en el barco o picnic para la ruta en bicicleta, según corresponda) y una amplia información sobre la ruta prevista cada día.
Leer más