Inicio

El norte de Holanda en bici y barco

Ruta en bicicleta por la Holanda del norte navegando por los famosos canales del país y disfrutando de la comodidad de un crucero

Solicitar información / Reservar
IMPORTANTE.
Consulte el apartado de servicios con el detalle de los SERVICIOS INCLUIDOS Y NO INCLUIDOS.

Descripción

Esta ruta por el norte de Holanda en bici y barco os permitirá pedalear por la costa del Mar del Norte, y navegar por sus aguas. Esta experiencia se convierte en una mezcla de deporte y contacto con la naturaleza, por lo que es muy distinta de las rutas de cicloturismo tradicionales.

Cicloturismo en Holanda por el Mar del Norte

La ruta de cicloturismo por el norte de Holanda en bici y barco pasa por lagos y pantanos que fueron secados en el siglo XVII para ganar tierras en las que cultivar. El paisaje está salpicado por los clásicos molinos holandeses y por una flora y una fauna muy características.

La ruta en bici por el norte de Holanda en bici y barco recorre un total de 225 km durante 8 días (siete noches) con etapas de entre 30 y 60 km, por carriles bici asfaltados y muy señalizados, con un perfil muy plano. Por todo esto la ruta en bici por el norte de Holanda en bici y barco se puede recomendar a todo tipo de personas, tanto si tienen experiencia de cicloturismo como si no. Es una ruta muy adecuada para hacerla en familia con niños.

El itinerario os llevará por ciudades como Hoorn la cual todavía conserva edificios del siglo XVII, o Lemmer con un precioso casco antiguo. Cruzaréis bosques como el de Rijsterbos o zonas de dunas como en Alkmaar. En esta misma localidad disfrutaréis de su mercado con productos típicos de la zona.

El barco del viaje por el norte de Holanda

Durante todo el recorrido estaréis alojados en el MS Serena una embarcación totalmente renovada en el año 2011, dotada de un amplio salón con bar y restaurante. Dispone de 53 cabinas, todas con dos camas independientes, ducha  y ventana al exterior.

El precio de esta oferta incluye, entre otras muchas cosas, la limpieza diaria del camarote, pensión completa (con comida en el barco o picnic para la ruta en bicicleta, según corresponda) y una amplia información sobre la ruta prevista cada día.

Leer más

Servicios

Incluidos

  • 7 noches en cabina exterior con ducha/lavabo en categoría reservada.
  • Programa según descripción.
  • Coctel de bienvenida.
  • Limpieza diaria de la cabina.
  • Cambio de ropa de cama y toallas según sea necesario.
  • Pensión completa: desayuno buffet, comida o comida de picnic para la ruta en bicicleta, café y té por la tarde y cena.
  • Todas las tasas de puertos, esclusas y puentes.
  • Reunión diaria para explicar las rutas en bicicleta.
  • Instrucciones impresas y mapas detallados para excursiones en bicicleta, diarias (1 por cabina)
  • Guía de ruta a bordo.

No incluidos

  • Viaje de ida y vuelta de Ámsterdam, las tarifas de estacionamiento, servicio de transporte, alquiler de bicicletas, entradas y excursiones, billetes de ferri, bebidas a bordo, propinas, seguros.


Itinerario

Mostrar todos

Llegada individual a Ámsterdam. Embarque por la tarde. Quizás quieras tomarse algún tiempo para explorar la ciudad de Ámsterdam. A las 17:30h el barco zarpará rumbo Hoorn, ciudad de interés por su histórico casco antiguo.

Hoorn es una antigua ciudad en la que aún se pueden encontrar muchos edificios que datan del siglo 17 (por ejemplo, el Regentur o West Frisia - hoy un museo -, las escalas de la ciudad en la Piedra Roja, la torre de puerto, así como las casas de almacenamiento de la época quai). Hoy irás en bicicleta de Hoorn a Enkhuizen. Debes visitar el precioso puerto de Zuiderzeemuseum.

El día comienza en barco vía Ijsselmeer hasta Lemmer donde harás una ruta circular empezando Oosterzee Buren hasta Tjeukemeer, pasando además por Munnekeburen y a continuación, Rottige Meente, Scherpenzel y Schoterzijl, desde aquí volverás a Lemmer con su casco antiguo y hermosas casas a dos aguas. Visita opcional: Woudagemaal.

Hoy irás en bicicleta a Sondeler al  lago Lein desde allí a través de los bosques de Rijsterbos pasarás por Mokkebank y Roode Klift que se encuentra en Stavoren. Desde allí el viaje continua en el crucero hasta “Oudeschild” en la isla de Texel.

Realizará un viaje de ida y vuelta en bicicleta en las islas más grandes del mar del norte de los Países Bajos, Texel. Hay numerosas alternativas de viaje. Recomendamos visitar la fábrica de cerveza. El viaje continúa en dirección a Den Helder sobre las 18:00hrs.

Por la mañana, continuarás tu ruta en bicicleta a través de las dunas de Alkmaar. Tienes la posibilidad de ir a bordo del MS SERENA en St. Maartensvlotburg y continuar en crucero por Alkmaar. Como alternativa, también puedes comenzar el tour en bicicleta en Sant Maartensvlotburg.

Por la mañana tendrás la oportunidad de visitar el mercado del queso de Alkmaar (De Abril a Septiembre). Al mediodía zarparás a Wormerveer desde donde irás en Zaamdam donde podrás ir en bici por el museo al aire libre de Zaanse Schans. Continuarás por el área recreativa de Twiske hacia Ámsterdam. Por la tarde tendrás la oportunidad de tomar una pequeña barca para pasear por los canales de Ámsterdam.

Después del desayuno, salida individual.


Alojamiento

MS SERENA
MS SERENA

El MS SERENA es un barco que navega por los bellos ríos y canales de Europa. Fue renovado en el año 2011 y dispone de bar y restaurante.


Precios

+50% Cabina doble uso individual (sólo bajo petición).

Posibilidad de reservar el paquete avanzado, con bolsas de mano y seguro de alquiler de bicicleta.

Leer más

Ver tabla de precios




Opiniones de nuestros clientes

Opinion image forFrancisca Cuenca Amer
Francisca Cuenca Amer
Palma de Mallorca

Una mención muy especial a la atención recibida por teléfono por parte del personal de Biciland, y su profesionalidad, haciendo fácil la reserva, teniendo en cuenta que al ser nosotros de Mallorca, toda la reserva y dudas se arreglaron por teléfono.