Inicio

Danubio en bici en turismo rural

Una ruta diferente y original, alojándote en granjas, en contacto con la naturaleza y conociendo la Austria más auténtica. Recorre la ruta del Danubio de una manera diferente.

Solicitar información / Reservar
IMPORTANTE.
Consulte el apartado de servicios con el detalle de los SERVICIOS INCLUIDOS Y NO INCLUIDOS.

Descripción

Nuestra propuesta de Ruta en bici del Danubio en turismo rural te acercará a la verdadera Austria y a su forma de vida rural. Esta ruta de cicloturismo la hemos diseñado pensando en aquellas personas a las que les atrae lo auténtico. Por ello muchos de los alojamientos los hemos seleccionado entre granjas de la zona que siguen con su actividad agrícola, siendo los propios granjeros quienes te atenderán, o en fondas familiares.

Esta propuesta tiene una duración de 8 días (7 noches) en los que harás unos 260 km. Prácticamente todo el itinerario transcurre por carriles bici asfaltados, por lo que es una propuesta perfecta si tienes previsto hacer este viaje con niños, si no tienes mucha experiencia en rutas de cicloturismo o, simplemente, si tienes ganas de pasar unos días de tranquilidad.

Las etapas de la Ruta en bici del Danubio en turismo rural van desde los 39 kilómetros hasta los 54 km. el día de mayor distancia. Al ser un terreno muy llano, dado que sigue los márgenes del río Danubio, estas distancias se pueden hacer con poca dificultad incluso con los pequeños. De todas formas para aquellos que no tengáis mucha experiencia en rutas en bici os recomendamos este artículo:

Leer: 10 Consejos para viajar en bicicleta

Durante este viaje podrás visitar la ciudad Passau y disfrutar de su casco antiguo, o la ciudad de Viena, en la que pasarás unas horas el último día. Si te parece poco tiempo tienes la opción de contratar alguna noche extra para conocer más a fondo esta ciudad emblemática de Austria.

Ya una vez montado en tu bici, durante los días siguientes la ruta te llevará por pueblecitos típicos o a ciudades como la de Linz, en la que tomarás un tren hasta Enns.

Entre los pueblos más llamativos destacaríamos Grein conocido por su castillo y por tener el que se considera el teatro más antiguo de Austria.

Nuestra oferta incluye, además, el transporte diario del equipaje entre los diferentes alojamientos de la ruta, gracias a nuestro servicio “Pedalea sin maletas”

Granjas y alojamientos en la ruta en bici del Danubio en turismo rural

Las granjas en las que te alojarás te permitirán formar parte de la vida de las familias que las dirigen. Podrás degustar los productos locales elaborados por ellos mismos, por lo que tus desayunos no podrán ser más sanos y naturales. Incluso podrás participar de los trabajos de la granja o dejar que los niños disfruten con los animales de la granja. Son muchas las explotaciones agrícolas de esta ruta de cicloturismo del Danubio que va desde Passau hasta Viena, ya que es una zona eminentemente agrícola. La selección de los alojamientos la hemos hecho bajo criterios de confort y de buscar la mejor relación calidad-precio, para que tu estancia sea lo más agradable posible.


Servicios

Incluidos

  • 7 noches, habitaciones con baño privado y desayuno
  • Transporte diario del equipaje (1 maleta de 20 Kg. Máximo por persona)
  • Bebida de bienvenida a la llegada al hotel de Passau
  • 1 botella de vino (En el Valle Wachau) por habitación
  • Cata de productos regionales
  • 1 viaje en barco Passau – Kasten (bicicleta incluida)
  • 1 billete de ferry a Engelhartszell (bicicleta incluida)
  • 1 billete de tren Linz – Enns (bicicleta incluida)
  • 1 billete de tren Krems – Tulln (bicicleta incluida)
  • Viaje en tren Viena central – Passau (traslado de las bicicletas no incluido) en temporada 2 es posible el regreso, hay que notificarlo con antelación
  • Servicio de atención telefónica (también los fines de semana)
  • Bolsa de manillar con libro de ruta, mapas y material informativo por habitación.

No incluidos

  • Todo aquello que no se refleje en la oferta


Itinerario

DÍA 1: LLEGADA INDIVIDUAL A PASSAU

Aproveche el tiempo libre para dar un paseo por el casco antiguo de la ciudad, o hacer un tour panorámico en barco por esta ciudad de 3 ríos (no incluido).

Recogida de las bicicletas entre las 16 y las 19 hrs. Para llegadas más tarde, recogida a la mañana siguiente.

DÍA 2: PASSAU – EFERDINGER BECKEN (54 KM APROX) + BARCO PASSAU - KASTEN

Desde Passau, el río Danubio cruza por los estrechos valles de las colinas boscosas de Baviera hasta llegar al bonito meandro de Schlögen. Aquí le recomendamos dar un paseo por el famoso « Schlögener Blick ». Desde aquí tendrá una fantástica vista de la fascinante región. Continuar en bicicleta hasta Aschach / Feldkirchen. 

DÍA 3: EFERDINGER BECKEN – MITTERKIRCHEN / ALREDEDORES (53 KM APROX) + TREN DE LINZ A ENNS

Hoy la bicicleta les llevará a la capital de la Alta Austria: Linz y sus muchos atractivos culturales. Después de un corto paseo por el centro de la ciudad, se tiene que dirigir a la estación de tren, dónde cogerán el tren hacia Enns, el pueblo más antiguo de Austria. Pasará por impresionantes granjas y edificios típicos de la región

DÍA 4: MITTERKIRCHEN / ALREDEDORES – STRUDENGAU (45 KM APROX)

Hoy irá por un fascinante paisaje. Los estrechos pasajes del Danubio en esta región han asustado a los barco des de tiempos inmemorables. Vale la pena visitar Grein, el pequeño y romántico pueblo con el teatro más antiguo de Austria y su Castillo.

DÍA 5: STRUDENGAU / WACHAU (40 KM APROX

La región de Wachau: aquí le espera la antigua cultura del vino. La uva crece en las terrazas de las montañas a lo largo del Danubio y hace que esta región sea única en su paisaje y en su belleza. No se pierda una cata de vinos en alguna de las numerosas tabernas, dónde podrá probar los deliciosos vinos de la región. Desde las Ruinas de Aggstein, usted podrá disfrutar de la maravillosa vista de una de las pequeñas joyas de la región de Wachau – Spitz, Weissenkirchen y, claro, el famoso Dürnstein.  

DÍA 6: WACHAU – KREMS / ALREDEDORES (49 KM APROX)

Hoy se pasa por las viñas y el famoso Dürnstein. Un corto pero empinado camino sobre las ruinas le ofrece una fantástica vista de la región de Wachau. Desde aquí, sólo a poca distancia, se llega a Krems, dónde se alojaran en una típica estancia viticultora de esta región.

DÍA 7: KREMS / ALREDEDORES – VIENA (39 KM APROX) + TREN KREMS – TULLN

En tren, llegará a esta región única, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Desde Tulln, usted podrá hacer la última pedaleada por los bosques de Viena y pasando por ‘Las puertas de Viena’. Después de pasar el Monasterio de Klosterneuburg, habrá llegado a la ciudad de la música: Viena.

DÍA 8: VIENA

Algunos dicen que se tiene que experimentar intensa y personalmente esta gran ciudad. Asegúrese de visitar el famoso mercado “Naschmarkt”, la Opera, la Catedral de St. Stephan y, por supuesto, el bonito castillo de Schönbrunn. Salida individual o posibilidad de noches extras en Viena.


Precios

  • Temporada 1: Del 17 de septiembre al 02 de octubre de 2018
  • Temporada 2: Del 28 de abril al 16 de septiembre de 2018

 

Posibilidad de reservar el paquete con vuelos, noches extras, traslados, alquiler de cascos, bicicletas para niños, etc. Consulte precios.

Precios especiales para niños y grupos.

 

 

Ver tabla de precios


Galería



Opiniones de nuestros clientes

Opinion image for   Francisca Cuenca Amer
Francisca Cuenca Amer

Una mención muy especial a la atención recibida por teléfono por parte del personal de Biciland, y su profesionalidad, haciendo fácil la reserva, teniendo en cuenta que al ser nosotros de Mallorca, toda la reserva y dudas se arreglaron por teléfono.

Opinion image for   Marta Moliné Balañá
Marta Moliné Balañá

Estem molt contents del viatge a Austria, tot va anar rodó. Les bicis molt bé, l'organització perfecta, el país molt xulo, el temps ideal... Un viatge ideal per fer amb bicicleta i nens. Molt recomenable.

Opinion image for   Juan Carlos del Moral
Juan Carlos del Moral

Todo estaba organizado hasta el último detalle: la división en etapas (contratamos la ruta clásica), las reservas en los hoteles de cada jornada del viaje, el transporte de las maletas de un hotel a otro, el alquiler de las bicicletas (de muy buena calidad, por cierto).

Opinion image for   Berta Clausell
Opinion image for   Guadalupe Durán del Viejo
Opinion image for   Esteban Bernerena
Esteban Bernerena

Sufrimos un pequeño accidente y la atención por parte de Biciland ha sido perfecta. No tenemos duda de que repetiremos y en aconsejar que para este tipo de viaje son la agencia ideal.