Inicio

Ruta en bici por los lagos de Munich

Una ruta de 7 días por el sur de la capital de Baviera, disfrutando de paisajes excepcionales 

Solicitar información / Reservar
IMPORTANTE.
Consulte el apartado de servicios con el detalle de los SERVICIOS INCLUIDOS Y NO INCLUIDOS.

Descripción

Te proponemos una ruta en bici por los lagos de la región de Munich. Está diseñada para cualquier persona con una mínima preparación, ya que transcurre por terrenos llanos, en su mayor parte. Sólo encontrarás alguna subida que pondrá a prueba tus piernas, o que podrás hacer caminando junto a tu bici. Las etapas son de longitud media, entre los 45 y los 65 km.

En esta ruta disfrutarás de la gastronomía de la región de Munich, con sus típicas salsichas Weißwurst, acompañadas de su peculiar mostaza y de su excelente cerveza, así como sus embutidos tradicionales.

Entre los puntos de interés destaca la ciudad de Murnau, a orillas del lago Staffelsee, famosa por su mercado en el que podrás encontrar muchos productos típicos. Además, el encanto de la localidad atrajo a artistas de todo el mundo, como fue el caso de Vasily Kandinsky.

La zona está llena de ríos, canales y lagos, como los de Starnberg, el lago Seeshaupt el de Osterseen o el ya mencionado de Staffelsee. Gracias a ellos la ruta se hace muy agradable, sobre todo en verano.

Según avancemos iremos descubriendo otras maravillas, como las vistas desde los Alpes, una vez alcanzado el Zugspitzbahn, a 2.962 m.

Muchos de los kilómetros transcurren por bosques como el de Mittenwald, impregnado de la tradición bávara, junto a un pueblo con el mismo nombre, famoso por la calidad de sus violines, cuyas casas están decoradas con bellísimos murales.

En definitiva, una ruta muy variada, llena de encanto que no te puedes perder. Además, como en todas nuestras propuestas, la ruta en bici por el sur de Munich cuenta con nuestro servicio Pedalea sin maletas, gracias al cual podrás hacer todo el trayecto sin preocuparte del equipaje. Cada día nuestro personal se encargará de recogerlo y trasladarlo hasta el siguiente alojamiento.

 

 

Leer más

Servicios

Incluidos

  • Alojamiento con desayuno tipo buffet
  • Media pensión (opcional con suplemento)
  • Reunión de bienvenida
  • Traslado del equipaje de hotel a hotel
  • Billete de tren de Garmish Partenkirchen a Scharnitz 
  • Ruta planificada
  • Documentación detallada del viaje (mapas, descripción de la ruta, sitios de interés, teléfonos de importancia)
  • 1 bono para un desayuno a lo largo de la ruta (salchicha típica alemana)
  • Servicio de atención telefónica 7 días a la semana
  • Señalización propia
  • GPS disponibles bajo petición
  • Seguro para la bicicleta

No incluidos

  • Todo aquello que no figure en la oferta


Itinerario

Mostrar todos

Reunión informativa introductoria y distribución de bicicletas. La capital de Baviera le está esperando con muchos lugares de interés.

Desde Munich se tendrá que desplazar por el Parque Forstenrieder hasta el Lago Starnberg. Desde Starnberg, por el carril bici, directamente llegará a la orilla del Lago Seeshaupt. A través de los senderos maravillosos, llegará a aldeas de Baviera, pasando por los Lagos de Osterseen y el RiegSee hasta Murnau y Staffelsee.

Primeramente, atravesará la reserva natural de Moos Murnauer (la región de páramo más grande de la Europa Central). Continúe a través de la naturaleza, siguiendo el río Loisbach hasta Garmisch Partenkirchen. Esta etapa es corta para que pueda alcanzar el Zugspitzbahn, a una altura de 2962 metros. Desde allí, podrá disfrutar de unas maravillosas vistas de los Alpes.

Pasará por un puente de 300 metros de altitud en tren. Desde allí el camino irá un poco cuesta arriba a través de unas gargantas románticas y unos campos alpinos exuberantes a la fuente de Isar. Volver a través del valle soleado de una gran altitud con vistas de las montañas de Karwendel y Wetterstein a través del bosque de Mittenwald hacia Wallgau – un pueblo que aún conserva la tradición bávara.

Pasado Isarwinkel, tras observar el agua azul turquesa del impresionante lago Sylvenstein, y por Lenggries a través de paisajes con encanto hasta llegar a Bad Tölz. La ciudad se encuentra en el cruce de dos rutas comerciales, el Isar y la antigua ruta de la sal desde Reichenhall a Allgäu. Las casas ornamentadas son una clara evidencia de la edad de oro.

El carril bici de Isar le llevará a través de Geretsried y Wolfratshausen de Grünwald. Tendrá que superar unas pocas ascensiones antes de llegar a la capital de Baviera, Munich, con sus numerosos lugares de interés.

Salida individual o posibilidad de extender su estancia en la capital de Baviera.


Precios

TEMPORADAS

  • Temporada 1: del 20 de abril al 17 de mayo 2019
  • Temporada 2: del 18 de mayo al 21 de junio 2019
  • Temporada 3: del 22 de junio al 08 de septiembre 2019

 

  • Posibilidad de reservar el paquete con vuelos, noches extra, traslados, alquiler de casco, bicicletas para niños, etc. Consulte precios. 
  • Precios especiales para niños y grupos.
Leer más

Ver tabla de precios


Galería