Inicio

Rutas en bici por Francia

Realizar rutas en bici por Francia, es una de las mejores formas de conocer a nuestros vecinos del norte. Contacto directo con la naturaleza, descubrir rincones misteriosos e insólitos y carriles muy bien adaptados, un cóctel perfecto para los amantes del cicloturismo.

¿Qué tipo de bicicleta necesito para esta nueva aventura?

Una pregunta difícil de responder, ya que Francia dispone de incontables rutas. Todo depende del tipo de recorrido que el aventurero quiera realizar. Por ejemplo, si lo que deseas es una ruta tranquila por las distintas ciudades del país, lo más seguro es que con una bicicleta de paseo sea suficiente. Ahora bien, si lo que te gusta es la naturaleza, los caminos con subidas y bajadas y los senderos sin asfaltar, lo más recomendable es adquirir una bicicleta de montaña dotada de una buena suspensión.

¿Qué diferencias a nivel legislativo tiene Francia con España?

A diferencia de España, el uso del casco en Francia no es obligatorio. Aún así, desde Biciland, recomendamos que se utilice este elemento de protección que en algunos casos puede salvarnos la vida.

Otro dato de interés lo encontramos en el transporte público. En España, subir nuestra bicicleta a un autobús, tren o metro, está limitado a ciertas horas del día y de la semana. En Francia es todo lo contrario; el transporte público está perfectamente adaptado para que los usuarios puedan subir sus bicicletas.

Como curiosidad, decir que el gobierno francés gratifica con hasta 40€ mensuales a aquellas personas que vayan al trabajo en bici. Doble curiosidad, en Francia existe un ceda el paso especial para ciclistas.

El cicloturismo es una disciplina que cada vez practica más gente. Es una forma de poder desplazarse por un nuevo país sin perderse ningún detalle. Francia es de aquellos países comprometidos con el uso de la bicicleta.

Una aclaración importante es que si eres de aquellas personas a las que les gusta rodar por la naturaleza, como siempre es recomendable ir con suficientes suministros de líquidos para evitar golpes de calor o una deshidratación, sobre todo si las rutas en bici por Francia se realizan en verano.

Leer más