Inicio

El Canal du Midi en bicicleta

Una propuesta de cicloturismo por uno de los canales más famosos de Europa. Un recorrido llano, por algunos de los mejores paisajes de Francia

Solicitar información / Reservar
IMPORTANTE.
Consulte el apartado de servicios con el detalle de los SERVICIOS INCLUIDOS Y NO INCLUIDOS.

Descripción

Hacer el Canal du Midi en bicicleta es una de las mejores opciones para conocer esta extraordinaria obra de ingeniería creada en el siglo XVII por Pierre-Paul Piquet. El Canal fue construido con el fin de facilitar las comunicaciones entre los pueblos, uniendo el mar Mediterráneo con el Atlántico. Por este motivo son muchas las poblaciones por las que iréis pasando, lo cual hace el viaje muy agradable.

La ruta ha sido diseñada para que pueda  hacerla cualquier persona independientemente de su experiencia. Está indicada incluso para familias con niños, ya que el perfil del trayecto es plano y transcurre por caminos rurales muy tranquilos o por carriles bici correctamente señalizados. El Canal du Midi en bici tiene la ciudad de Narbonne como punto de salida y de llegada.

Los alojamientos los hemos seleccionado buscando la mejor relación calidad-precio entre los hoteles de 3 estrellas del recorrido.

Durante toda la ruta contaréis con nuestro exclusivo servicio “Pedalea sin maletas” gracias al cual no tendréis que preocuparos de vuestro equipaje. Nosotros nos encargaremos de recogerlo cada día y de transportarlo hasta el siguiente destino. Para que tú sólo te ocupes de hacer fotos.

 

 

ETAPAS DEL CANAL DU MIDI EN BICI

Las etapas del Canal du Midi en bici se han pensado para que la separación entre una y otra no supere en ningún caso los 70 km. La ruta comienza el segundo día, después de hacer pasado una jornada en la monumental ciudad de Narbonne.

  • Etapa 1: Narbonne - Narbonne (67 km. aprox)
  • Etapa 2: Narbonne - Homps(37 km. aprox)
  • Etapa 3: Homps - Carcassonne (45 km. aprox)
  • Etapa 4: Carcassonne - Saint Hilaire - Carcassonne (47 km. aprox)
  • Etapa 5: Carcassonne - Homps (48 km. aprox)
  • Etapa 6: Homps - Narbonne (66 km. aprox)
Leer más

Servicios

Incluidos

  • 8 días / 7 noches en hoteles de 2* y 3*
  • Habitaciones con ducha / bañera y lavabo
  • 7 desayunos 
  • 7 cenas (de 3 platos)
  • Transporte del equipaje (1 pieza de max. 20 Kg. por persona)
  • Mapa, información turística y descripción de la ruta en español. 
     

No incluidos

  • Todo aquello que no figure en la oferta


Itinerario

Mostrar todos

El primer día, llegará a Narbonne, una ciudad monumental. Narbonne fue la primera colonia romana fuera de Italia. En esta era, la ciudad fue uno de los puertos más importantes, y tenían una economía floreciente. Las principales atracciones de esta ciudad tan interesante son la catedral medieval y el Palacio Episcopal, donde también podrá visitar museos muy bonitos. No se puede olvidar del buen vino que puede catar en Narbonne. 

A lo largo del Canal de la Robine irá hacia la Costa Atlántica. Entre los lagos de Sigean y Ayrolle, el camino le llevará por el Port–la–nouvelle y Peyriac–de–Mer antes de volver a Narbonne. Disfrute durante la ruta de la isla Ecluse de Sainte-Lucie y especialmente de la Reserva Africana, un parque safari con más de 3000 animales.  

A lo largo del Canal du Midi llegará a Homps, un pueblo vinícola atractivo. La ruta pasa por “Amphoralis”, un museo moderno de cerámica. Este museo esta muy bien situado, ya que se encuentra en el sitio donde había antiguamente una fabrica romana de ánforas. 

La etapa de hoy le seguirá llevando a lo largo del canal hacia el impresionante centro medieval de Carcassonne. Esta ciudad tiene una historia muy interesante, empezando en el siglo VI a.C. La “Cité” o el antiguo centro de la ciudad, rodeado por una doble muralla, ¡vale la pena visitarlo!

A lo largo de las orillas del río dejará Carcassonne en dirección a la Abadía de Sainte Hilaire. Siguiendo el río Lauquette pasará a través de un largo cañón antes de volver hacia el hotel de Carcassonne.  

En la etapa de hoy pasará por la antigua abadía de Caunes antes de entrar en el sitio de peregrinación de Notre – Dame de Cros. ¡Esta abadía tiene casi mil años! Caunes es también una pequeña ciudad con callejuelas medievales muy acogedoras. Atravesando Rieux – Minervois con su iglesia continuará hacia Homps. 

La etapa final le llevará a Lezignan – Corbières y a las ruinas del castillo de Montseret. A lo largo de la abadía de Pontfroide y de la propiedad de la bodega Rothshild llegará al bosque de Narbonne. 

Salida individual o posibilidad de noches extra.


Precios

PRECIOS 2018

Posibilidad de reservar el paquete con vuelos, noches extra, traslados, alquiler de casco, bicicletas para niños, etc. Consulte precios. 

Precios especiales para niños y grupos.

Leer más

Ver tabla de precios


Galería