Inicio

El Canal du Midi en bici hasta Toulouse

El Canal du Midi en bici, entre las ciudades de Montpellier y Toulouse, en una ruta de 10 días

Solicitar información / Reservar
IMPORTANTE.
Consulte el apartado de servicios con el detalle de los SERVICIOS INCLUIDOS Y NO INCLUIDOS.

Descripción

Si queréis hacer esta ruta en 10 días, y nuestra oferta del Canal du Midi de 7 días se os queda algo corta, tenemos esta opción que permite alargar el recorrido y llegar hasta la ciudad de Toulouse. 

Existe la posibilidad de contratarla en dos modalidades: autoguiada, con la que irás a tu ritmo, o usar los servicios de un guía, en cuyo caso el viaje sería en un pequeño grupo de, como mínimo, 8 personas.

El recorrido se inicia en Montpellier, una preciosa ciudad capital del departamento de Hérault. Entre las muchas cosas a visitar aquí tienes el museo Fabre, la catedral de San Pedro o el Jardin des Plantes, el primer jardín botánico de Francia.

El recorrido de nuestra propuesta de 10 días para hacer este tramo del Canal du Midi en bici transcurre por lugares tan emblemáticos como Beziers o Narbonne. Esta última localidad, fundada en el 118 a.C. ofrece al visitante, además de historia, arte y cultura, una gastronomía excelente, a nivel de los mejores lugares del país. Perderse por el Mercado de Abastos, por ejemplo, es una delicia. Con más de 70 tiendas de alimentación, abre todos los días de 7 a 13'00.

La ruta en bici por el Canal du Midi ofrece muchas otras ventajas. Una de las más destacables es que, por su trazado, es apta para todo tipo de usuarios, ya que es muy plano, el clima es templado la mayor parte del año, transcurre casi en su totalidad a la sombra de los árboles que flanquean el canal y, además, dispone de pueblecitos cada pocos kilómetros, en los que poder descansar, tomar algo, o simplemente pasear por sus calles.

Nuestra propuesta para esta ruta a lo largo de una de las obras de ingeniería más impresionantes llevadas a cabo en el s XIX, el Canal du Midi, Patrimonio Mundial de la Humanidad desde 1996, cuenta con nuestro servicio Pedalea sin maletas. Una forma diferente de viajar: nosotros te llevaremos tu equipaje de hotel en hotel, para que tú no tengas que cargar con él.

Leer más

Servicios

Incluidos

Ruta Individual - Auto guiada / Guiada

  • 9 noches en hoteles 3 *** y 4 **** con desayuno
  • Tasas locales
  • Reunión informativa de bienvenida
  • Transporte de equipaje (1 pieza de equipaje por persona)
  • Documentación detallada, folletos, planos, mapas, etc.
  • Tracks GPS bajo petición
  • Señalización a lo largo de la ruta
  • Chaleco de seguridad para bicicletas
  • Servicio de atención telefónica

Ruta Guiada

  • Guía turístico de habla inglesa / francesa

No incluidos

  • Todo aquello que no figure en la oferta


Itinerario

Mostrar todos

Llegada individual a Montpellier. En la recepción recibirás tus documentos de viajero.

A las 9:30 h, estaremos en tu hotel para ajustar la bicicleta de alquiler y darte toda la información necesaria sobre el recorrido. Desde la elegante ciudad de Montpellier, irás en bicicleta a lo largo del río Lez en un carril bici a través de un santuario de aves hasta Palavas y el mar Mediterráneo. Luego, el camino te llevará a lo largo del canal Rhone-Sète a través de un hermoso distrito de los lagos y, finalmente, a Frontignan-Plage y Sete.

Esta mañana no debes olvidar traer tú traje de baño. Por la mañana pasearás por la playa en un carril bici perfecto hasta Agde. Aquí se puede visitar el casco antiguo y la catedral de piedras negras. A continuación continúa el Canal du Midi a Beziers.

A través del puente sobre el río Orb, llegarás a las 7 esclusas en Fonséranes. Continúa tu viaje por el canal, pasando por el oppidum celta de Ensérune y una imponente iglesia gótica en Capestang. Continuamos por pequeños caminos y caminos a través de los viñedos a Narbona.

Visita el casco antiguo de Narbona y sus famosos monumentos antiguos como el palacio del arzobispo y la catedral gótica. Luego conduce por el Canal de la Robine y por pequeños caminos hasta el Canal du Midi, que lo lleva al pequeño pueblo de Homps, o un poco más adelante, a La Redorte.

Hoy continúa por el Canal du Midi hasta llegar a la fascinante e histórica ciudad de Carcasona, la famosa ciudad medieval amurallada con sus 2 muros circulares y una enorme fortaleza medieval, la más grande de Europa y nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

En la etapa de hoy deberás seguir el Canal du Midi, descubriendo nuevos pueblos hasta llegar a Castelnaudary.

Hoy pedealarás a través de pequeños caminos hasta el lago St. Ferréol, situado en las montañas negras (Montagne Noire). Además, descubrirás nuevos pueblos como Revel, donde encontrarás uno de los mercados cubiertos más bonitos de Francia. Finalmente deberás regresar a Castelnaudary.

Siguiendo el canal llegarás al corazón de la ciudad de Toulouse.

Traslado de vuelta disponible a petición.


Precios

PRECIOS 2019

  • Temporada 1: 17/03 – 14/04 y 29/09 – 27/10 de 2019
  • Temporada 2: 21/04 – 23/06 y 01/09 – 22/09 de 2019
  • Temporada 3: 30/06 – 25/08 de 2019

 

  • Suplemento Tour Guiado con media pensión: 500 €
  • Devolución de la bicicleta de Toulouse a Montpellier: 35 € por persona*
  • Consulta precios para niños (0 – 13.99 años) en habitación triple
  • Posibilidad de reservar el paquete con vuelos, noches extra, traslados, alquiler de casco, bicicletas para niños, etc. Consulte precios. 
  • Precios especiales para niños y grupos.
Leer más

Ver tabla de precios