Inicio

Rutas en bici por Eslovenia

Las rutas en bici por Eslovenia te acercarán a uno de los destinos menos conocidos y con más atractivo de todos los nuevos países que están abriendo sus fronteras al cicloturismo.

Hablamos de un país que se independizó hace relativamente poco, en 1991, de Yugoslavia y que actualmente pertenece a la Unión Europea.

Pedalear por Eslovenia te permitirá descubrir muchos rincones que de otra forma te pasarían desapercibidos.

Más de la mitad del país está cubierto por bosques, siendo el 3º país más boscoso Europeo. Las rutas en bici por Eslovenia atraviesan estos bosques con cascadas, parques naturales y valles con lagos de origen glaciar. Se trata de un destino famoso entre los ciclistas, gracias a este entorno natural que permite a los viajeros mimetizarse con todos los rincones verdes.

Además, Eslovenia tiene un gran arraigo del deporte de dos ruedas y una gran conciencia sobre el vehículo ecológico, por lo que será fácil conocer los lugares más importantes y emblemáticos montados en una bicicleta. Cabe destacar que el concepto de fuente pública no existe, por lo que deberás llevar suficiente agua para realizar el recorrido.

La gente que te irás encontrando durante las rutas en bici por Eslovenia, se caracteriza por ser muy amable, acogedora y prestarte ayuda siempre que la necesites. Esto se nota mucho más en las zonas más rurales del país y menos, como suele ocurrir en otros lugares, al acercarte a zonas más urbanizadas o en la capital y ciudad más poblada: Ljubljana.

Planea tu ruta en bici por Eslovenia según tus puntos de interés. De norte a sur encontrarás el castillo de Predjama y las cuevas de Postojna, en la zona alpina cruzarás paisajes maravillosos y por la zona de nordeste encontrarás viñedos como los de Maribor, naturaleza virgen, núcleos urbanos y ciudades medievales con castillos y palacios de cuento y escenarios idílicos.

Para realizar rutas en bici por Eslovenia, has de tener en cuenta que la distancia entre los puntos de interés es corta y podrás visitar granjas de agro-turismo que hay por toda la geografía.

Leer más