Inicio
Mié, 13/05/2020 - 12:04
Joan_Torres

Las mejores rutas en bici por Europa

Índice de contenidos
    Pedaleando por Francia ruta en bici

    Te propongo una selección con las mejores rutas en bici por Europa, clasificadas por países. Evidentemente no están todas, sería imposible recogerlas en un artículo, pero sí he traído las que considero que son las más famosas, o las que por mi experiencia resultan más interesantes para los amantes del cicloturismo.

    Europa es un país con una gran tradición de cicloturismo. No en vano fue el continente en el que se inventó la bicicleta, y el que reúne mayor número de kilómetros de carriles bici. 

    Eurovelo

    Uno de los proyectos más interesantes llevados a cabo en Europa es el proyecto Eurovelo. Eurovelo es un proyecto desarrollado a nivel europeo por diversas asociaciones y federaciones ciclistas, agrupadas en la ECF (European Cyclists’ Federation), fundada en 1983, que engloba a 67 asociaciones de usuarios de bicicletas de 40 países. Su finalidad es interconectar a varios países a través de diferentes rutas de cicloturismo por Europa. 

    Según los datos más reciente Eurovelo tiene operativos unos 45.000 km de carriles para bici, en países tan dispares como el Reino Unido, Francia, Dinamarca, Suiza, Eslovaquia, España, AUstria, Suiza, Hungría o Serbia. Hay varias fases en proyecto, con el fin de ir incorporando nuevos tramos, hasta llegar a la increíble cifra de 70.000 km.

    En Biciland tenemos una amplia oferta de propuestas, con las mejores rutas en bici Europa muchas de las cuales forman parte de nuestra selección.

    Hemos clasificado por países, ordenados alfabéticamente, para ayudarte a encontrar la que buscas. 

    Rutas por Europa con transporte de equipaje

    Todas nuestras rutas cuentan con el servicio Pedalea sin Maletas, gracias al cual no tendrás que cargar con tu equipaje. Cada día nuestro personal lo recogerá en tu hotel y se encargará de trasladarlo hasta el siguiente alojamiento.

    Las mejores rutas en bici por Europa

    Alemania

    -Ruta en bici por los lagos de Múnich

    Una ruta circular por una de las zonas más verdes de Alemania, con salida y llegada en Múnich. La zona está llena de ríos, canales y lagos, como los de Starnberg, el lago Seeshaupt el de Osterseen o el ya mencionado de Staffelsee. Gracias a ellos la ruta se hace muy agradable, sobre todo en verano.

    Duración  7 días
    Distancia 260 km
    Dificultad Media-baja

     

    -La Selva Negra en bici

    Una de las rutas en bici por Europa más famosas y solicitadas por los amantes de las dos ruedas. Pedalear por la Selva Negra es un auténtico placer, apto para todo tipo de usuario. Incluso familias con niños. La Selva Negra es una región montañosa con unos impresionantes paisajes enmarcados por macizos montañosos como el Feldberg, de 1.493 m de altitud. No obstante, el itinerario de nuestra ruta transcurre por medio de valles y senderos totalmente llanos, sin ninguna dificultad, y en descenso en gran parte del trayecto.

    Duración 7 días
    Distancia 235 km
    Dificultad Fácil

     

    -Ruta en bici por Rin

    Hay diferentes opciones para seguir el cauce del Rin. En Biciland tenemos rutas de 7 días y de 8 días, según tus preferencias. Hablaremos de la de 7 días, la cual comienza en la ciudad de Colonia y termina en los Países Bajos, en Arnhem. Este recorrido complementa nuestra ruta entre Estrasburgo y Mainz por el Rin, y permite a los amantes de la bici cruzar Europa, desde Francia hasta Holanda.

    Duración 7 días
    Distancia 242 km
    Dificultad Fácil

     

    Austria

    -Rutas en bici del Danubio

    No cabe duda que una de las mejores rutas en bici por Europa (y quizás del mundo) son las que recorren el Danubio. La espectacularidad de los paisajes son una de las principales razones, así como la variedad de propuestas (desde las más fáciles, aptas para familias con niños, hasta las que sólo son aptas para ciclistas en plena forma). 

    La más conocida es la ruta clásica del Danubio en bici, entre Passau y Viena. Esta ruta te acerca a un país con mucha tradición de cicloturismo, a través de un itinerario cómodo, ya que transcurre por una zona bastante plana, a orillas uno de los ríos más largos de Europa, y seguro, puesto que prácticamente no hay contacto con carreteras transitadas por coches.

    Duración 8 días
    Distancia 296 km
    Dificultad Fácil

     

    -Ruta en bici por los Lagos de Austria

    Una propuesta para perderse por los alrededores de Salzburgo y disfrutar de algunos de los mejores paisajes de esta región. Esta ruta os acercará a la naturaleza que impregna toda la zona de los lagos de Austria, por lugares como los lagos de Trumer, Onerndorf (el lugar del nacimiento del villancico más famoso del mundo: “Noche de Paz”), la reserva  natural de los lagos Egelseen, el lago Mondsee, el lago Traunsee, el Hallstättersee, etc. Esta ruta por Austria discurre por un terreno completamente plano, salvo algunos tramos, a través de carriles para bicicletas, pistas forestales y, ocasionalmente, por alguna carretera con poco tráfico.

    Duración 8 días
    Distancia 265 km
    Dificultad Media

     

    Bélgica

    -Ruta en bici y barco por Holanda y Flandes

    La ruta de Holanda y Flandes en bici y barco es el recorrido perfecto para conocer los dos países en un solo viaje. Combina deporte y turismo en tus mejores vacaciones en bicicleta. Este tipo de ruta (combinando bici y barco), son una excelente opción por la comodidad que supone no tener que cambiar de alojamiento. El nivel de la ruta es fácil y llano con carriles bici señalizados para todos los pasajeros, incluyendo familias con niños.

    Duración 8 días
    Distancia 271 km
    Dificultad Fácil

     

    -Ruta en bici por Brujas

    Brujas tiene mucho que ofrecer a los amantes del cicloturismo pues presenta una mezcla perfecta entre el viaje cultural, el contacto con la naturaleza y propuestas de ocio y gastronómicas.

    El perfil del terreno, además, es llano y sin dificultades ni complicaciones de tráfico importantes. Por todo esto es una opción muy interesante para todos aquellos interesados en un paquete de cicloturismo con niños o para gente con poca experiencia en viajes en bicicleta. Los puntos de interés de todo este recorrido son innumerables, ya que la ruta discurre por parajes naturales que alternan con monumentos y castillos.

    Duración 8 días
    Distancia 322 km
    Dificultad Fácil

     

    Croacia

    -Croacia en bici y barco: Dubrovnik y Split

    Esta ruta por Dubrovnik y Split es una de las mejores rutas en bici por Europa, además de ser una de las que más fama han adquirido en los últimos años. Croacia es un país que se está posicionando como un destino estrella, con una oferta hotelera y de cicloturismo de primer orden.

    El inicio y el final de la ruta es la localidad de Zadar. El itinerario permite un contacto directo con la naturaleza, acercándote a las diferentes islas de la costa de Croacia. Podréis visitar lugares como la península de Peljesac, con regiones vinícolas como Postup y Dingac. Bañaros en algunas de las playas más bonitas de la costa Adriática, como las de Zuljana. Navegar por archipiélagos como el de Elafiti, formado por 13 islas, casi todas deshabitadas. Caminar por algunas de las ciudades más espectaculares del país, como Dubrovnik, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, o pequeños pueblos de pescadores como Racisce.

    Duración 8 días
    Distancia 195 km
    Dificultad Media-baja

     

    Dinamarca

    -Ruta en bici por la región de Selandia

    Un recorrido por la isla de Selandia, la mayor de este país nórdico, diseñada de forma circular con inicio y finalización en la ciudad de Copenhague.

    Una opción muy interesante para conocer esta región de una forma directa y cercana. La historia del país, con los vikingos siempre presentes, es un atractivo de esta ruta.

    Duración 8 días
    Distancia 208 km
    Dificultad Media-baja

     

    Eslovenia

    -Ruta Esmeralda en bici

    La ruta Esmeralda es una opción perfecta para acercarse a uno de los países más interesantes de Europa. La Ruta Esmeralda discurre por los parajes más atractivos de Eslovenia, tanto por su paisaje como por las poblaciones que atravesamos. Este tour es rico en contrastes: de la animada Liubliana barroca, a la histórica ciudad de Trieste, a los pueblos del karst rodeados de hermosos viñedos.

    Duración 8 días
    Distancia 283 km
    Dificultad Alta

     

    España

    En nuestro país existe una amplia oferta de rutas en bici. Uno de los motivos que convierten a España en un lugar privilegiado para practicar el cicloturismo es sin duda el clima, ya que la temporada se amplía varios meses. En este artículo tienes un detalle de las rutas en bici más destacadas de España 

    Entre ellas destacan:

    - El Camino de Santiago en bici

    Existe una gran variedad de opciones para hacer esta mítica peregrinación para conseguir la Compostela y llegar a los pies del Santo. En este enlace puedes consultar las diferentes rutas del Camino de Santiago en bici

    La más conocida es la del Camino Francés desde Roncesvalles

    Duración 12 días
    Distancia 770 km
    Dificultad Alta

     

    -Vía Verde de los Ojos Negros

    Algunos la conocen como Vía Minera. Se encuentra entre las provincias de Teruel , Aragón y Valencia, finalizando en la ciudad de Sagunto. Es la Vía Verde más larga de España, y su historia se remonta al siglo XIX.

    Duración 5 días
    Distancia 160 km
    Dificultad Fácil

     

    -Costa da Morte en Galicia

    La Costa da Morte, en La Coruña, comprende desde punta Roncudo hasta Finisterre. Durante este trayecto pasarás por paisajes de gran belleza y playas como las de Trece, Lage, Ario o Rostro. Ha sido escenario de numerosos naufragios (de ahí su nombre)

    Duración 8 días
    Distancia 255 km
    Dificultad Media-baja

     

    Francia

    -El Canal du Midi en bici

    Hacer el Canal du Midi en bicicleta es una de las mejores opciones para conocer esta extraordinaria obra de ingeniería creada en el siglo XVII por Pierre-Paul Piquet. La ruta ha sido diseñada para que pueda  hacerla cualquier persona independientemente de su experiencia. Está indicada incluso para familias con niños, ya que el perfil del trayecto es plano y transcurre por caminos rurales muy tranquilos o por carriles bici correctamente señalizados.

    Duración 7 días
    Distancia 230 km
    Dificultad Baja

     

    -Ruta del Loira en bici

    Una propuesta para disfrutar de la gastronomía, los paisajes y los castillos de una de las regiones más encantadoras de Francia. Forma parte de la red de rutas en bici europeas, Eurovelo. La región ofrece más de 800 km. de vías para ciclistas con una excelente señalización. 

    Duración 8 días
    Distancia 345 km
    Dificultad Media-baja

     

    -La Provenza en bici

    Recorrer la Provenza en bici es una excelente oportunidad para disfrutar de una región de Francia famosa por la belleza de los paisajes y por la calidad de su oferta gastronómica, gracias a la cual podrás saborear los productos típicos provenzales en multitud de establecimientos a lo largo de este itinerario. Destaca el tramo a través de la Camarga y el paisaje protegido del Delta de rio Ródano, que convierten a esta propuesta en una de las mejores rutas en bici por Europa.

    Duración 8 días
    Distancia 305 km
    Dificultad Media-baja

     

    -Ruta en bici por Normandía

    Normandía es uno de los secretos mejor guardados de Francia, con gran cantidad de propuestas para disfrutar de unas vacaciones en bicicleta inolvidables. La tranquilidad de sus pueblos y ciudades hacen de Normandía uno de los mejores lugares para practicar el cicloturismo, mientras disfrutas del excelente marisco y platos típicos de la costa francesa y de sus vinos. Parte del recorrido por Normandía en bicicleta se realiza en los escenarios más importantes del desembarco que realizaron las tropas aliadas en junio de 1944.

    Duración 8 días
    Distancia 235 km
    Dificultad Media-baja

     

    Grecia

    -Ruta por el Peloponeso

    Esta ruta por Grecia en bicicleta se adentra en una de las zonas más emblemáticas de este país, cuna de la cultura occidental. El itinerario comienza en el pequeño pueblo de Vytina y se dirige hacia la ciudad de Trípoli por bellos paisajes montañosos, por caminos llanos sin dificultad. La península del Peloponeso es una zona montañosa situada al sur de Grecia, centrada sobre todo en la agricultura de árboles frutales y olivos, principalmente, los cuales configuran su paisaje. En el Peloponeso se encontraba la famosa ciudad de Esparta, la cual dominó gran parte de Grecia gracias a su poderío militar.

    Duración 8 días
    Distancia 237 km
    Dificultad Fácil

     

    Holanda

    -Ruta de los tulipanes

    El recorrido se adentra en el interior de Holanda, por la zona de Haarlem, en busca de los espectaculares campos de tulipanes. Estas plantaciones forman unas hileras multicolores que parecen no tener fin, durante los meses de floración de esta flor. Estamos hablando del periodo que comprende desde primeros de abril hasta finales de mayo. Es una oportunidad para disfrutar de la primavera y de la exuberancia de los alrededores de Amsterdam, pudiendo pasear por el casco antiguo de Haarlem.

    Duración 5 días
    Distancia 261 km
    Dificultad Baja

     

    -Ruta por Holanda en bici

    Una ruta en bici por lo más destacado de Holanda te permitirá conocer lo más emblemático del país, en un recorrido de 6 días. El viaje en bici comienza y termina en Ámsterdam. Está diseñada para que pueda disfrutarla cualquier tipo de usuario, incluso familias con niños, ya que las distancias no son muy largas y son asumibles con un poco de preparación.

    Duración 6 días
    Distancia 132 km
    Dificultad Baja

     

    Irlanda

    -Ruta por Donegal en bici

    Este viaje por Irlanda en bici te llevará a lo largo de uno de los tramos más espectaculares de costa del mundo. El itinerario transcurre por la costa de la bahía de Donegal, una región de enorme belleza con estrechas penínsulas y cabos. Durante tu recorrido por Irlanda en bici podrás conocer una de las culturas más fascinantes que existen, la celta, plagada de monumentos que se remontan a la prehistoria, de castillos medievales muy bien conservados, en los cuales podrás conocer la forma de vida de aquella época.

    Duración 9 días
    Distancia 197 km
    Dificultad Baja

     

    Italia

    -Ruta en bici por la Toscana

    Por las características propias de la Toscana esta ruta atraviesa algunas zonas montañosas que exigen del cicloturista una cierta preparación física. Es una excelente ocasión para conocer la parte auténtica de esta región, dotada de una gran personalidad, lejos de los itinerarios frecuentados por los turistas.

    Duración 8 días
    Distancia 300  km
    Dificultad Media-alta

     

    -Ruta de Florencia a Roma en bici

    Una de las mejores rutas en bici por Europa, un recorrido ideal para acercarte a ciudades como Asís, Perugia, Spoleto o Narni de una forma saludable, y visitar las obras de arte que hay en las diferentes etapas. La ruta tiene un perfil plano en su mayor parte, salvo algunos altiplanos en los que tendrás que esforzarte más. Las vías por las que discurre esta propuesta de cicloturismo entre Florencia y Roma son en su mayor parte carreteras secundarias por el campo o por las granjas de la zona, excepto en la entrada y salida de las ciudades.

    Duración 8 días
    Distancia 285 km
    Dificultad Baja

     

    Noruega

    -Islas Lofoten en bici

    Una propuesta para recorrer una zona del norte de Europa en la que cada paisaje te deja sin aliento. En contacto directo con la naturaleza podrás acercarte a la historia del pueblo noruego, desde yacimientos de la Edad de Piedra a antiguos muelles balleneros. No es excesivamente complicada por lo que está pensada para cualquier persona con una cierta preparación. Durante tu recorrido por Noruega en bici podrás contemplar de cerca las Islas Lofoten. Este pequeño archipiélago se encuentra en el mar de Noruega, por encima del Círculo Polar Ártico. En ellas se percibe la naturaleza salvaje en medio de los fiordos que acogen colonias de aves marinas y gran cantidad de fauna.

    Duración 8 días
    Distancia 249 km
    Dificultad Media-baja

     

    Portugal

    -Ruta por el Algarve en bici

    Esta ruta recorre la región más meridional de Portugal, la cual ostenta el título de ser la zona preferida por los turistas de todo el mundo que visitan el país. El itinerario transcurre por la costa de Portugal, con el Atlántico como compañero constante durante el trayecto. Una oportunidad única para conocer algunos de los mejores parajes de esta costa, como son las playas de Quarteira y Vilamura.

    Duración 8 días
    Distancia 300 km
    Dificultad Media-baja

     

    Suiza

    -El lago Constanza en bici

    Un  recorrido asequible para cualquier tipo de persona, con una cierta forma física, ya que transcurre por muchos carriles asfaltados llanos. Sólo hay dos partes -en la segunda y en la séptima etapas- con alguna pendiente que te exigirá un relativo esfuerzo. El itinerario permite acercarse al gran espectáculo de las cataratas del Rin, el mayor salto de agua de Europa Central.

    Duración 8 días
    Distancia 290 km
    Dificultad Media-baja

     

    -Ruta en bici por el Ródano

    La ruta en bici por el Ródano, o también conocida como la “Ruta del Vino”, es un recorrido plagado de paisajes espectaculares. La ruta es prácticamente llana en su totalidad y apta para cualquier edad, indistintamente de tu condición física. 

    Duración 8 días
    Distancia 255 km
    Dificultad Media-baja

     

    By Joan_Torres
    Añadir nuevo comentario
    Inicio