Inicio

Holanda en bici con niños

Una propuesta para hacer en familia por algunos de los mejores rincones de Holanda: molinos, castillos medievales, granjas y bosques

Solicitar información / Reservar
IMPORTANTE.
Consulte el apartado de servicios con el detalle de los SERVICIOS INCLUIDOS Y NO INCLUIDOS.

Descripción

Os proponemos viajar por Holanda en bicicleta con niños, en una opción de cicloturismo diseñada pensando en los más pequeños. Hemos buscado un itinerario llano o en bajada, en su mayor parte, por zonas sin tráfico de coches, por lo que esta propuesta para recorrer Holanda en bicicleta con niños es una ruta muy segura. Además hay que tener en cuenta que este país es uno de los que tiene más arraigada la costumbre de usar la bicicleta para los desplazamientos.

En este artículo tenéis información más extensa de los viajes por Holanda en bicicleta:

Leer Holanda en bici

Durante esta ruta por los Países Bajos os alojaréis en hoteles de 3 y 4 estrellas, en muchos establecimientos pensados para el disfrute de los más pequeños.

Como en la mayoría de nuestras rutas, cuenta con 

Etapas de la ruta en familia por Holanda en bici

Como os decíamos la ruta en bici en familia por Holanda la hemos diseñado pensando en los más pequeños, con etapas que no pasan de los 48 km. La duración del viaje es de 8 días (7 noches) durante los cuales se realizan 6 etapas. Aunque las etapas están detalladas más adelante, os hacemos un resumen de las mismas para que tengáis una idea de las distancias:

  • Etapa 1:  Amersfoort - Muiderberg (42 km.) Esta parte del recorrido parte del pueblo de pescadores de Spakenburg y atraviesa hábitats protegidos en los que se encuentran gran cantidad de aves.
  • Etapa 2: Muiderberg - Volendam (45 km.) La segunda etapa permite conocer parte de la historia de Holanda, ya que visitaréis el castillo medieval de Muiden antes de entrar en la ciudad de Ámsterdam, con sus canales y puentes tan característicos.
  • Etapa 3: Volendam - Enkhuizen (45 km.) En esta etapa disfrutaréis de gran tranquilidad, pasando por preciosas granjas, por los típicos molinos que dominan en el paisaje holandés, o por pequeñas ciudades del siglo XII como Edam, Hoorn y Enkhuizen.
  • Etapa 4:  Enkhuizen - Lelystad (30 km.) Después de tomar un buen desayuno estaréis en condiciones de tomar un ferry hasta las islas Zuiderzee. Los niños disfrutarán en Shokland viendo cómo se construían las embarcaciones en la antigüedad.
  • Etapa 5:  Lelystad - Hulshorst (35 km.) El itinerario sigue por campos labrados, granjas y bosques. Podréis parar en el zoológico con mayor espacio para los mamíferos marinos de Europa, y con su espectacular delfinario.
  • Etapa 6: Hulshorst - Amersfoort (48 km.) Esta última etapa discurre por la tranquila zona de Amersfoort, con zonas de bosques y grandes extensiones de agua y polders.

Servicios

Incluidos

  • 7 noches en hotel  *** / ****
  • Desayuno buffet.
  • Cena (min. 3 cursos), con reserva de media pensión (ver suplemento).
  • Descripciones detalladas de las rutas y mapas.
  • Bajo petición: Tracks de GPS.
  • Información turística sobre los lugares de interés.
  • Transporte para el equipaje hasta el siguiente hotel.
  • Siete días de servicio Hotline.
  • La posibilidad de alquilar bicicletas y remolques (con cargo extra).
  • Adaptación de bicicletas para satisfacer sus deseos.

No incluidos

  • Todo aquello que no figure en la oferta


Itinerario

Día 1: Llegada Amersfoort

Llegada a Amersfoort. Aparcamiento gratuito en el hotel (no se requiere reserva).

Día 2: Amersfoort - Muiderberg 42 KM

Desde Amersfoord la ruta sigue por el lado norte de la “real” Baarn, y la bonita Narden, hasta llegar a Muiderberg.

Día 3: Muiderberg - Volendam 45 KM

De Muiderberg pedalearás hasta Muiden donde se puede visitar el castillo medieval de Muiden. A partir de aquí, es un corto viaje a Ámsterdam. Un ciclo agradable a lo largo del antiguo estuario te llevará a Waterland, con sus prados, canales y cursos de agua antiguos. Después llegada a Ámsterdam. En esta ciudad capital  hay más que canales, puentes y más  de 800.000 bicicletas. Después de disfrutar de Ámsterdam, la ruta continúa en la cima del antiguo dique del mar hasta Volendam. Este pueblo de pescadores siempre ha tenido un carácter muy propio.

Día 4: Volendam - Enkhuizen 45 KM

Hoy la ruta será más tranquila, pasarás por preciosas granjas y molinos de viento, continuarás por la costa hasta Edam, Hoorn y Enkhuizen. En estas ciudades podrás contemplar hermosos edificios que son recordatorios de la Edad de Oro próspera del siglo XII. Durante siglos, pequeños i redondos quesos salados fueron elaborados por los productores de leche en pólderes vecinos. En Zuiderzee Museum, en Enkhuizen, aprenderás cómo era la vida en las orillas de Zuiderzee, con apelaciones para los niños.

Día 5: Enkhuizen - Lelystad 30 KM

En Enkhuizen, a bordo de un ferry a Urk. Urk y la vecina  Schokland   visitaras las islas  del Zuiderzee. Las condiciones de vida eran difíciles para los pescadores y los isleños, finalmente, tuvieron que ser evacuados. En 1942 las islas fueron incorporadas a un nuevo pólder y la gente se movía  de nuevo. Continuarás a través de Schokland, la perla de Flevoland, es una antigua isla en el Zuiderzee. Te darás cuenta de que Schokland se encuentra más alto que la tierra pólder circundante. También parte de la Noordoostpolder. Simboliza la batalla contra el agua de los habitantes de los Países Bajos. Después de Schokland  pasarás a Lelystad. Después de Schokland, continuarás la gira de Lelystad. Además de dos museos interesantes, Lelystad es también el hogar del centro comercial de Batavia Stad Outlet.

Día 6: Lelystad - Hulshorst 35 KM

Después de Lelystad, pedalearás por la anchura de Flevoland, en 'nueva tierra', por granjas, campos y por el bosque hasta Harderwijk, de vuelta en el 'continente'. Aquí es donde se encuentra el Delfinario, en el zoológico más grande de Europa para los mamíferos marinos. Niños y adultos podrán disfrutar de espectaculares shows con delfines, morsas, leones marinos y tiburones. Después de Harderwijk  pedalearás una corta distancia hasta Hulshorst, donde podrás relajarte en el hotel junto a la piscina.

Día 7: Hulshorst - Amersfoort 48 KM

Hoy en Hulshorst, pedalearás por  las orillas de los lagos Veluwerandmeren y podrás pasear por Amersfoort. El mayor encanto de este tramo de la ruta es la mezcla de bosques, el agua y los Pólderes.

Día 8: Regreso a casa

Después del desayuno en el hotel es el momento de volver a casa.


Precios

Posibilidad de reservar el paquete con vuelos, noches extra, traslados, alquiler de casco, bicicletas para niños, etc. Consulte precios. 

Precios especiales para niños y grupos. 

Ver tabla de precios




Opiniones de nuestros clientes

Opinion image for   Francisca Cuenca Amer
Francisca Cuenca Amer

Una mención muy especial a la atención recibida por teléfono por parte del personal de Biciland, y su profesionalidad, haciendo fácil la reserva, teniendo en cuenta que al ser nosotros de Mallorca, toda la reserva y dudas se arreglaron por teléfono.

Opinion image for   Marta Moliné Balañá
Marta Moliné Balañá

Estem molt contents del viatge a Austria, tot va anar rodó. Les bicis molt bé, l'organització perfecta, el país molt xulo, el temps ideal... Un viatge ideal per fer amb bicicleta i nens. Molt recomenable.

Opinion image for   Juan Carlos del Moral
Juan Carlos del Moral

Todo estaba organizado hasta el último detalle: la división en etapas (contratamos la ruta clásica), las reservas en los hoteles de cada jornada del viaje, el transporte de las maletas de un hotel a otro, el alquiler de las bicicletas (de muy buena calidad, por cierto).

Opinion image for   Berta Clausell
Opinion image for   Guadalupe Durán del Viejo
Opinion image for   Esteban Bernerena
Esteban Bernerena

Sufrimos un pequeño accidente y la atención por parte de Biciland ha sido perfecta. No tenemos duda de que repetiremos y en aconsejar que para este tipo de viaje son la agencia ideal.