Inicio

Ojos Negros de Teruel a Valencia

Disfruta de la Vía Verde de los Ojos Negros entre Teruel y Valencia, en esta propuesta de 5 días, con el transporte de equipaje incluido

Solicitar información / Reservar
IMPORTANTE.
Consulte el apartado de servicios con el detalle de los SERVICIOS INCLUIDOS Y NO INCLUIDOS.

Descripción

Te proponemos hacer la Vía Verde de los Ojos Negros en bici, una de las más famosas de la Península Ibérica, con un itinerario que comienza pedaleando en la bella ciudad de Teruel para adentrarse en la naturaleza que rodea a la ciudad, entre bosques de pinos y robles, así como por plantaciones de avellanos y de árboles frutales.

En este artículo tienes información detallada de los pueblos por los que atraviesa la ruta en bici de los Ojos Negros.

Nuestra propuesta por la Vía Verde de los Ojos Negros en bici transcurre cerca de algunos ríos, como el Palancia, en el cual es posible darse un baño en algunos parajes tan bellos como el Salto de la Novia. Este lugar, enmarcado en plena naturaleza, es un salto de 60 m de altitud, se encuentra en la localidad de Navajas. En 2014 fue declarado Mejor rincón de la Comunidad Valenciana por diversas asociaciones. Aquí tienes un completo artículo de nuestro blog sobre este lugar.

El itinerario de la Vía de los Ojos Negros en bici enfila las últimas etapas cerca del mar, comenzando en Canet d'en Berenguer, una zona en la que contrastan los naranjos con la costa marítima, en la que hay unas playas de arena fina, aguas transparentes con poca profundiad, así como muchos lugares de interés a visitar. Entre ellos están la iglesia de S. Pedro Apóstol del S.XVIII, de estilo gótico, , la Casa Palacio construida entre los siglos XVII y XVIII, o numerosas alquerías del siglo XIII.

Esta ruta de los Ojos Negros desde Teruel cuenta con el servicio de Biciland "Pedalea sin maletas". Nuestro personal se hará cargo de transportar tu equipaje diariamente, de hotel en hotel. Una forma diferente y cómoda de disfrutar de las rutas en bici.

Conoce la historia de la vía verde de los Ojos Negros: su origen y la evolución a lo largo de los años.

 

Leer más

Servicios

Incluidos

  • 4 noches de alojamiento en los establecimientos mencionados con desayuno tipo buffet o abundante.
  • Traslado Valencia – Teruel.
  • Traslado diario de equipaje de hotel a hotel.
  • Reunión de bienvenida informativa.
  • Mapa detallado de la ruta diseñada por expertos, descripción de la ruta y guía de recursos.
  • Servicio de asistencia en caso de emergencia de 9:00 h a 18:00 h.

No incluidos

  • Tasas turísticas.
  • Todo aquello que no figure en la oferta.


Itinerario

Mostrar todos

Aproveche el día para visitar el interesante casco de la capital valenciana. Así mismo, pasee por “La ciudad de las Artes y de las Ciencias” y su preciosa zona de la playa.

Saldrá de Teruel y después de unos kilómetros recorriendo pinares, entrará en la vía verde de Ojos Negros. Asciende cómodamente hasta culminar el puerto de Escandón. A partir de aquí, ya por terreno mucho más favorable, llegará a la Puebla de Valverde. Desde este punto empezará a ver carrascales, avellanos y robles. Recorrerá una de las zonas donde más trufa se produce de toda Europa y que mayoritariamente se exporta a Francia. No se vaya sin degustar uno de los platos estrella en la Casa de la Estación.

A los pocos kilómetros de empezar su recorrido entrará en la provincia de Valencia, el primer pueblo es Barracas. El camino se vuelve mucho más favorable ya que casi no será necesario pedalear. Pasará por Jérica, pueblo donde recomendamos hacer una parada para visitar el paraje del río Palancia. A partir de Navajas, empezará a ver campos frutales ubicados en pequeños valles, también os recomendamos visitar el paraje del Salto de la Novia en el río Palancia, donde se podrá dar un chapuzón.

Diríjase hacia Canet d’en Berenguer donde podrá disfrutar de sus magníficas y tranquilas playas. Hoy también tendrá un día muy variado. Pasará por bosques de pinos, campos frutales, pequeños pueblos con encanto, la ciudad de Sagunto con su imponente teatro romano, para terminar finalmente en el mar Mediterráneo. La etapa transcurre por el valle del río Palancia, entre dos parques naturales, el de la sierra Calderona y el de la sierra de Espada, siempre por terreno descendente.

Hoy saldrá de Canet d’En Berenguer bordeando el mar para dirigirse a Sagunt, donde por la huerta Valenciana llegará a Puçol, ciudad donde entrará un carril bici que le llevará hasta Valencia. Pasará por el Puig, donde se encuentra el Monasterio desde donde el Rey Jaume I conquisto la ciudad de Valencia en el año 1237. Recorrerá buena parte de la huerta valenciana pasando por El Puig, Massamagrell, Meliana, Alboraia y finalmente Valencia. Entre mayo y diciembre tendrá la oportunidad de ver muchas plantaciones de chufa. También pasará por varias horchaterías donde podrá probar la tradicional horchata valenciana en un privilegiado entorno rural. Recogida de las bicis y fin del viaje o prolongación de la estancia en Valencia.


Información adicional

ALOJAMIETOS:  Hoteles de 3*** / 4**** y alojamientos rurales con encanto.


Precios

PRECIOS 2021

  • Temporada 1: 05.04.21 – 13.06.21 | 20.09.21 – 08.11.21.
  • Temporada 2: 21.06.21 – 19.07.21 | 30.08.21 – 13.09.

 

  • Posibilidad de reservar el paquete con vuelos, noches extra, traslados, compra del casco, bicicletas para niños, etc.
  • Consulte precios.
Leer más

Ver tabla de precios



Inicio