Inicio

La ruta de la cerveza de Flandes en bici

Hemos unidos tus dos pasiones preferidas: el cicloturismo y la gastronomía. Una ruta para conocer la ruta de la cerveza de Flandes y sus lugares más emblemáticos.

Solicitar información / Reservar
IMPORTANTE.
Consulte el apartado de servicios con el detalle de los SERVICIOS INCLUIDOS Y NO INCLUIDOS.

Descripción

La ruta de la cerveza de Flandes en bici es una propuesta original y diferente de cicloturismo. La hemos diseñado pensando en aquellas personas amantes de la bicicleta pero a quienes también les gusta la cultura gastronómica y cervecera.

Flandes es una región con una larguísima tradición de elaboración de cerveza, la cual se remonta a la Edad Media y a los monasterios trapenses. 

Flandes es un paraíso para los amantes de la cerveza con más de 1500 diferentes variedades, muchas de ellas con sus propias copas de cerveza personalizadas en las que sólo puede servirse esta bebida.  La cultura de la cerveza belga ha sido declarada patrimonio de la UNESCO en Diciembre del 2016. 

Por tanto, no podíamos esperar más tiempo para crear un recorrido con nuestra cerveza belga como tema central. Disfruta de la ruta a través del auténtico Flandes, pero especialmente de los descansos en las acogedoras cafeterías y cervecerías con una refrescante cerveza.


Servicios

Incluidos

  • 8 días – 7 noches en hoteles de 3*/ 4*
  • Habitaciones con ducha / bañera y WC
  • Habitación y desayuno (posibilidad de reservar media pensión)
  • Piscina, sauna y baño de vapor en Amberes
  • Entradas para el Museo de la cerveza y la fábrica ‘De Koninck’ en Amberes (Día 4)
  • Mapa detallado, información turística y libro de ruta
  • Transporte del equipaje (1 maleta por persona, 20 kg. Máximo)
  • Atención telefónica (también los fines de semana)

No incluidos

  • Todo aquello que no figure en la oferta


Itinerario

DÍA 1:LLEGADA A MALINAS

La primera noche estará en Malinas. Un paseo por Malinas, ciudad del Río Dyle, le mostrará los monumentos históricos más importantes. Malinas fue el centro político de los Países Bajos durante el siglo XIV. Hay alrededor de 300 monumentos históricos protegidos como testigo del pasado glorioso de Malinas. Sin duda debe visitar la Catedral de St.Rombouts, desde donde se tiene una magnífica vista de la región, el Palacio de Margarita de York y Margarita de Austria, la plaza del mercado y las Beguinas. Las cervezas más famosas en Malinas son la 'Maneblusser' y la 'Gouden Carolus'. Estas cervezas se producen en la fábrica de cerveza 'Het Anker', sin duda vale la pena hacer una visita.

DÍA 2: MALINAS – AMBERES (53 KM)

Partiremos de Malinas a lo largo de las fronteras verdes del río moviente 'Nete' en la ciudad de Lier. Lier es conocida en Bélgica por el 'Pallieter-stad'. Pallieter es la persona clave en la novela flamenca 'Pallieter' del escritor Félix Timmermans, nacido en Lier. Es una persona que disfruta de la vida como ningún otro, y eso es exactamente lo que puede hacer en Lier: descansar en un pub local y disfrutar de la cerveza local como la 'de Strooien Hoed' o la famosa 'Liers Vlaaike'. También hay muchos lugares de interés turístico como por ejemplo las Beguinas, el 'Zimmertoren' y la plaza del mercado. Después de Lier pedalearemos hasta la famosa ciudad de Amberes, también llamada 'Koekenstad' (Ciudad de la galleta). A lo largo de la ruta en Amberes verá algunas fortificaciones de la I Guerra Mundial.

DÍA 3: RUTA CIRCULAR POR WESTMALLE (62 KM)

Hoy descubrirá la cerveza trapense. El tour transcurre por el paisaje verde de la región de 'Kempen' en la abadía Westmalle. La abadía fue fundada en 1794 por los monjes franceses. Había refugios para las dificultosas circunstancias que tenían los religiosos en Francia en aquella época. El obispo de Amberes les dio una granja para que pudieran ganarse la vida. Comenzaron a elaborar la cerveza Westmalle alrededor de 1850. La abadía no se puede visitar pero hay un pub a su lado donde podrá probar el soberbio trapense Westmalle y queso producido tradicionalmente.

DÍA 4: RUTA CIRCULAR POR AMBERES (23 - 30 KM)

Hoy descubrirá el centro histórico de la ciudad de Amberes su arte y su entorno. Podrá visitar su famosa fábrica 'De Koninck' y el museo de la cerveza (¡Incluido en el precio!). Disfrute de la degustación y de la visita. Amberes posee uno de los mayores puertos de Europa, y también es la ciudad natal del pintor Rubens, de las casas modernas y de las joyerías. Como usted puede ver, Amberes es una ciudad multifacética donde la tradición y la modernidad van de la mano. La mayoría de los edificios del centro histórico datan de antes de los siglos XVI y XVII. Hay muchos museos (como el Museo Aan de Stroom o MAS) y monumentos para visitar. El ayuntamiento y la estación central son un ejemplo perfecto de la preciosa arquitectura de Amberes. Si quiere ir de compras, puede ir a Nationalestraat y Meir.

DÍA 5: AMBERES – BORNEM (56 KM)

Desde Amberes, iremos a lo largo del río Schelde hasta Bornem. Cuando salga del centro de Amberes podrá admirar los paisajes de 'Hobokense Polder'. Disfrutar del sorprendente silencio de la naturaleza, tan cerca de una gran ciudad. En el camino a Bornem podrá visitar la abadía de Hemiksem. También tendrá la oportunidad de ver la fábrica 'Bosteels’ donde se elabora las cervezas' Karmeliet ',' Kwak 'y' Malheur’.

DÍA 6: BORNEM – MALINAS (46 KM)

Este día irá hacia Malinas, donde empezó el viaje. En la ruta atravesará el auténtico paisaje plano flamenco, pasará por la fábrica de cerveza 'Palm' en Steenhuffel y la fábrica de la famosísima cerveza 'Duvel' en Puurs. Si quiere aprender más sobre los tipos de cerveza, sobre las técnicas de elaboración o quiere saber cómo se debe servir una buena cerveza Duvel, debe visitar el centro de visitantes de la fábrica de Duvel. También puede hacer un pequeño descanso en el café 'den Triest' en Kapelle op den Bos. Después de otro fantástico día, podrá descansar en el centro de la ciudad del arte, Malinas.

DÍA 7: RUTA CIRCULAR POR LOVAINA (66 KM)

Hoy visitará otra ciudad del arte y también capital de la cerveza de Bélgica: Lovaina. Alrededor de esta ciudad hay 5 fábricas de cerveza donde se producen un gran número de cervezas. La fábrica Stella Artois, por ejemplo, ¡es la mayor fábrica de Europa! Se dice que los bares más grandes del mundo se pueden encontrar en Lovaina, probablemente porque es una ciudad con muchos estudiantes. Lovaina tiene la universidad más antigua de los Países Bajos, establecida en 1425. Pero no sólo es conocida por la cerveza, también es una ciudad con muchos lugares de interés turístico como las Beguinas, el precioso ayuntamiento gótico y la biblioteca universitaria. Después de este espléndido tour, volveremos a Malinas para estar la última noche de nuestro tour.

DÍA 8: LOVAINA Y VUELTA

Salida después del almuerzo.

 


Precios

Posibilidad de reservar el paquete con vuelos, noches extras, traslados, alquiler del casco, bicicletas para niños, etc. Consulte precios.  

Precios especiales para niños y grupos.

Ver tabla de precios




Opiniones de nuestros clientes

Opinion image for   Francisca Cuenca Amer
Francisca Cuenca Amer

Una mención muy especial a la atención recibida por teléfono por parte del personal de Biciland, y su profesionalidad, haciendo fácil la reserva, teniendo en cuenta que al ser nosotros de Mallorca, toda la reserva y dudas se arreglaron por teléfono.

Opinion image for   Marta Moliné Balañá
Marta Moliné Balañá

Estem molt contents del viatge a Austria, tot va anar rodó. Les bicis molt bé, l'organització perfecta, el país molt xulo, el temps ideal... Un viatge ideal per fer amb bicicleta i nens. Molt recomenable.

Opinion image for   Juan Carlos del Moral
Juan Carlos del Moral

Todo estaba organizado hasta el último detalle: la división en etapas (contratamos la ruta clásica), las reservas en los hoteles de cada jornada del viaje, el transporte de las maletas de un hotel a otro, el alquiler de las bicicletas (de muy buena calidad, por cierto).

Opinion image for   Berta Clausell
Opinion image for   Guadalupe Durán del Viejo
Opinion image for   Esteban Bernerena
Esteban Bernerena

Sufrimos un pequeño accidente y la atención por parte de Biciland ha sido perfecta. No tenemos duda de que repetiremos y en aconsejar que para este tipo de viaje son la agencia ideal.