Inicio

Rutas en bici en pareja

Las rutas en bici en pareja permiten disfrutar de unas vacaciones diferentes, estimulando la complicidad y el trabajo en equipo. Son una excelente manera de conocerse mutuamente, desconectar del día a día, y darse un respiro.

Cada vez más personas deciden hacer rutas en bici en parejas. Lo que hay que tener claro antes de planearlas es que va a ser un viaje con un acompañante las 24 horas durante todos los días que dure vuestra ruta.

Para disfrutar al máximo de vuestras rutas en bici en pareja os dejamos varios consejos y ventajas que vais a encontrar durante el camino.

Consejos para las rutas en bici en pareja

  1. Decide la ruta que más se ajuste a las preferencias de los dos: Antes de salir de ruta deberéis escoger cuál es la más adecuada para los dos, según los días que dispongáis y dependiendo de vuestras preferencias. Existen rutas en bici en pareja de tipo románticas, atléticas, de turismo rural, por ciudad, por montaña, siguiendo el curso de ríos, alrededor de grandes lagos, combinando bicicleta y barco…
  2. Analizad con cuidado el nivel de dificultad: También es muy importante que escojáis una ruta de un nivel apto para los dos, de lo contrario podría terminar el viaje antes de lo previsto y con alguna mala experiencia. Para ello existe un amplio abanico con todo tipo de rutas que se adaptan a todos los niveles, desde principiantes, con rutas más llanas, sin apenas desnivel y caminos secundarios, hasta rutas para expertos, con grandes distancias, desniveles y caminos mucho más técnicos.
  3. Coordinaos durante la ruta: Una vez en ruta hay que ser tolerantes con el ritmo de nuestra pareja. Esto no significa que debamos ir al mismo ritmo todo el rato, no está de más tener tiempo para estar a solas, cada cierto tiempo, pero sí ir esperándonos cada cierto tiempo, en los cruces, en las rotondas, en las subidas… Y nunca perdernos de vista. 
  4. Confiad el uno en el otro: Durante las rutas en bici en pareja debéis tener confianza total el uno en el otro. Si a uno le pasa algo hay que creerle 100%, por este motivo tampoco hay que exagerar nunca ni poner excusas ante diversas situaciones. Sinceridad ante todo.
  5. Sinceridad ante todo, no hay que hacerse los valientes: Tampoco hay que hacerse el valiente, evitaremos posibles lesiones o accidentes mayores. Y sobre todo, mucha comunicación, no dar por supuesto nada.
  6. Planificad a fondo el viaje juntos: La experiencia del viaje comienza antes de salir de casa. Por eso conviene dedicar tiempo a los preparativos y a la organización ¿Cuál será el presupuesto total?¿Dónde realizaremos las comidas y de qué tipo serán? Si por ejemplo, nuestro viaje incluye media pensión con desayuno, deberemos planear dónde se realizarán los almuerzos.
  7. Estableced una rutina diaria: Hora de levantarse, cuántos kilómetros se harán por día, cada cuantas horas establecemos las paradas y en qué lugares de interés os gustaría deteneros a cada uno.
  8. Plantead actividades que interesen a los dos: Es importante saber ceder y llegar a acuerdos. Tampoco es necesario que siempre hagáis todas las actividades juntos, es bueno respetar los momentos que necesitamos estar solos.
  9. ¡Relajaros y disfrutad del viaje! Acordar algún día para dormir más, comer en un buen restaurante o darse algún capricho, un día de descanso o de visitas por zonas más turísticas, por ejemplo.

Y sobre todo, cuando realices rutas en bici en pareja nunca te pongas nervioso ante acontecimientos no deseados o desagradables. Ante caídas, hurtos… Mejor respirar, buscar soluciones y a poder ser, reírse de la situación para bajar la tensión. Además al contratar un viaje en Biciland sabes que tienes asistencia las 24 horas, todos los días, ante cualquier problema.

Leer más