el blog de Biciland

Ruta en bici de Cadaqués a Palamós

Viaja en bici desde Cadaqués hasta Palamós, con esta ruta de 7 días por lo más bonito de la Costa Brava

Solicitar información / Reservar
IMPORTANTE.
Consulte el apartado de servicios con el detalle de los SERVICIOS INCLUIDOS Y NO INCLUIDOS.

Descripción

Nuestra ruta en bici desde Cadaqués hasta Palamós te dará la oportunidad de disfrutar de los mejores rincones de la Costa Brava, en estrecho contacto con la naturaleza. Uno de los puntos fuertes de la ruta es la etapa por el Cap de Creus, un inhóspito paraje al borde del mar, con unas formaciones que inspiraron a Salvador Dalí. Pero el viaje sigue ofreciendo sorpresas al cicloturista que decide disfrutar de nuestra ruta por la Costa Brava en bici, ya que según avanzan las etapas se toma contacto con la vida marinera de los pueblos que atraviesa, con una tradición que todavía hoy se puede percibir en la gastronomía local, una de las mejores de Cataluña, o en las pequeñas casas blancas en las que desde hace lustros viven sus habitantes.

La ruta en bici por la Costa Brava, sin complicaciones

Disfrute de una manera relajada de esta agradable ruta, la cual no ofrece ninguna dificultad, ya que el recorrido transcurre por terreno plano, por caminos sin tráfico de automóviles, siendo apto para cualquier usuario, incluso familias con niños, siempre que estén acostrumbrados al deporte de las dos ruedas. Es importante destacar que nuestra ruta desde Cadaqués a Palamós en bici cuenta con el servicio de Biciland Pedalea sin Maletas, incuido en el precio. Gracias a esta modalidad no tendrás que ocuparte de cargar con tu equipaje, ya que cada día nuestro personal lo recogerá y se encargará de trasladarlo hasta el siguiente alojamiento.

Una ruta llena de historia

Durante el recorrido podrás conocer algunos lugares de enorme interés histórico, como los pueblos medievales de Peratallada y Ullastret, dos joyas del románico en excelente estado de conservación. O las ruinas de Empúries, el yacimiento grecorromano más importante de la Península Ibérica, el cual se alza al borde del mar, en un paraje idílico. 

Salvador Dalí y la Costa Brava

El genial pintor Salvador Dalí, original de la ciudad de Figueras, mantuvo durante toda su vida una estrecha relación con la Costa Brava. La ciudad de Figueras alberga la mayor colección de obras del artista, convirtiéndose en el tercer museo más visitado en España. La visita a este museo está más que justificada, si te desplazas a esta parte de la Península. No obstante, hay otros lugares que también guardan mucho interés. Uno de ellos lo tienes en la misma ruta en bici de Cadaqué a Palamós que te proponemos, y es la casa en la que vivió y trabajó Salvador Dalí, durante más de cincuenta años. Actualmente esta casa alberga una interesante colección de obras, no tan conocidas, como las del museo de Figueras, pero igual de geniales.

Desde Biciland te animamos a que reserves con antelación una visita a la casa de Portlligat, y disfrutes del arte de este pintor catalán, de renombre universal.

Leer más

Servicios

Incluidos

  • 6 noches de alojamiento con desayuno en los establecimientos mencionados; cenas para las reservas con media pensión incluida.
  • El traslado de las maletas entre los diferentes alojamientos.
  • Traslado de Calella de Palafrugell hasta Cadaqués el primer día.
  • Traslado a la estación de autobuses de Palafrugell el último día (bus directo de Palafrugell a Barcelona / aeropuerto y Girona).
  • Reunión de bienvenida y explicación del viaje con un guía local (en español, catalán, inglés, francés, alemán y holandés).
  • Mapas con las rutas diarias.
  • Toda la información turística y puntos de interés a visitar.
  • GPS con los tracks de la ruta.
  • Servicio de atención telefónica 24 h en caso de emergencias.

No incluidos

  • Tasas turísticas.
  • Todo aquello que no figure en la oferta. 


Itinerario

Mostrar todos

Si llega en su coche, puede aparcarlo en Calella de Palafrugell y le trasladaremos hasta Cadaqués, donde pasará la primera noche. En el hotel realizará una sesión de orientación en la que le daremos toda la información necesaria para su ruta y sus bicis de alquiler. Disfrute de su tiempo libre para dar un paseo por el maravilloso pueblo de Cadaqués.

 

Cadaqués es considerado uno de los pueblos más bonitos de toda la Costa Brava. Hoy irá en bicicleta por el paisaje lunar del Cap de Creus. El camino le conducirá hasta el corazón del parque natural del Cap de Creus para llegar al faro, donde tendrá unas vistas fantásticas del relieve rocoso de la Costa Brava. Antes de volver a Cadaqués, recomendamos hacer una parada en la casa de Dalí en Portlligat (necesita reserva previa), ahora un museo dedicado a la obra menos conocida del pintor surrealista. 

 

El recorrido de hoy es encantador y muy variado. Diríjase hacia Sant Pere de Rodes mientras disfruta de una vista impresionante sobre los viñedos, los bosques de alcornoques y la bahía de Roses. Pasee con tranquilidad por los alrededores de Vilamaniscle y por el fantástico pueblo de Peralada mientras contempla sus castillos y su tradición vinícola.

Salga de San Pedro a buscar el camino ciclista cerca de la costa. A su alrededor se encontrará el yacimiento grecorromano más importante de la Península Ibérica (las ruinas de Empúries). A partir de aquí, saldrá de la costa para llegar a los campos de cultivos y huertos frutales. Recorre el macizo del Montgrí para llegar al Estartit, situado junto al mar y  justo en frente de la reserva natural de las islas Medes.

Diríjase hacia el interior de El Bajo Ampurdán. Podrá visitar bonitos pueblos medievales como Peratallada o Ullastret. A continuación se adentrará por una gran variedad de paisajes para llegar al fantástico pueblo histórico de Pals. Su última parada es Calella, uno de los pueblos costeros más impresionantes de España.

Siga el camino ciclista conocido con el nombre de "La Ruta del Tren Petit". Este sigue una antigua línea de ferrocarril. Más tarde llegará a Palamós, municipio famoso por sus deliciosas "gambas", su puerto pesquero y un bonito centro de la ciudad. Desde Palamós continúe por el mar, pasando algunas calas realmente fantásticas como La Oscura y Es Castell. Relájese y explore los alrededores antes de llegar a Calella de Palafrugell.

Después de desayunar, es hora de regresar a su hogar. Si ha dejado el coche en Calella, puede dejar las maletas en el hotel mientras disfruta de las últimas horas en la playa. Si no, el hotel pone a su disposición un taxi que le lleva a la estación de buses de Palafrugell, desde donde salen líneas regulares hacia Girona y Barcelona ciudad / aeropuerto.


Información adicional

ALOJAMIENTO:

  • Hoteles 3 *** y casas rurales.

Precios

PRECIOS 2020

  • Posibilidad de reservar el paquete con vuelos, noches extra, traslados, alquiler de casco, bicicletas para niños, etc. Consulte precios. 
  • Precios especiales para niños y grupos. Con un mínimo de 2 personas, se puede realizar el tour acompañado de un guía local durante todo su recorrido. Consulte precios. 
Leer más

Ver tabla de precios



Inicio