el blog de Biciland

Ruta en bici por Valencia

Disfruta de una escapada en bici de 7 días, recorriendo la costa y el interior por las vías verdes de Valencia

Solicitar información / Reservar
IMPORTANTE.
Consulte el apartado de servicios con el detalle de los SERVICIOS INCLUIDOS Y NO INCLUIDOS.

Descripción

Hemos diseñado esta ruta en bici por Valencia, siguiendo las antiguas vías del ferrocarril, que discurría junto al río Vinalopó. Actualmente se han habilitado unas vías verdes aptas para ser utilizadas por personas sin preparación previa, ya que transcurren por terrenos llanos, bien señalizados, y separados de los automóviles, prácticamente durante todo el recorrido.

Nuestra ruta en bici por Valencia alterna etapas por las zonas agrícolas de Valencia, llenas de árboles frutales, viñedos y encantadoras bodegas en las que podrá degustar vinos típicos, con bonitos pueblos y pequeñas ciudades llenos de historia y tradición.

En las localidades que atravesará durante su ruta de cicloturismo por Valencia destaca la ciudad medieval de Bocairent, con un cuidado casco antiguo, y una amplia oferta gastronómica para los amantes de la cocina y de los buenos arroces. 

También destacan durante este recorrido parajes naturales como el de Mariola, lugar emblemático del interior de Valencia, donde podrá disfrutar de las impresionantes vistas, la flora y la fauna. O la parte alta del lago de Beniarrés, donde podrá contemplar formidables vistas de emblemáticas montañas como son el Benicadell y el Montcabrer. Mediante un espectacular desfiladero y siguiendo la vía verde junto al río Serpis, accederá a los pequeños pueblos donde domina un paisaje de cítricos y desde donde sentirá la proximidad del mar.

Durante estre trayecto de 7 días en bici por Valencia no tendrá que llevar más peso del imprescindible para cada etapa, ya que esta ruta incluye nuestro servicio Pedalea Sin Maletas, gracias al cual nuestro personal se encargará cada día de llevar su equipaje hasta el siguiente alojamiento. Una excelente manera de disfrutar de su ruta sin cargar con peso extra.

Leer más

Servicios

Incluidos

  • 7 noches de alojamiento en los establecimientos mencionados con desayuno tipo buffet o abundante.
  • Reunión de bienvenida informativa.
  • Mapa detallado de la ruta diseñada por expertos, descripción de la ruta y guía de recursos.
  • Servicio de asistencia en caso de emergencia.
  • Traslado diario de equipaje de hotel a hotel.
  • Gps con los tracks.

No incluidos

  • Tasas turísticas.
  • Todo aquello que no figure en la oferta.


Itinerario

Mostrar todos

El punto de inicio de sus vacaciones es la ciudad de Sax, coronada por su Castillo del S.XII y repleta de historia. Podrá pasear por su casco antiguo de claro origen árabe y disfrutar de la gastronomía típica de esta región.

Comience su aventura adentrándose por paisajes muy distintos, combinando zonas de pinada con áreas de viñedo y sus bodegas, campos de frutales y huertas. Llegará a Villena donde podrá visitar uno de los castillos más bien conservados de la zona. Siga la vía verde  y pedalee por el tramo del río Vinalopó al mismo tiempo que se encuentre con multitud de campos frutales y pequeños núcleos rurales. La ciudad medieval de Bocairente le sorprenderá con su cuidado centro histórico, sus plazas, sus fuentes y multitud de lugares donde comer en un ambiente que trasladara a tiempos pasados.

Hoy se adentrará en el Paraje Natural de la Serra de Mariola, lugar emblemático del interior de Valencia, donde podrá disfrutar de las impresionantes vistas, la flora y la fauna. Al final del día llegará a la animada ciudad de Alcoy donde podrá degustar su gastronomía.

Esta es sin duda una de las etapas más emocionantes y espectaculares. Llena de contrastes, se encontrará con valles de montaña del interior y el mar Mediterráneo. Pedalee por la parte alta del lago de Beniarrés, donde podrá contemplar formidables vistas de emblemáticas montañas como son el Benicadell y el Montcabrer. Mediante un espectacular desfiladero y siguiendo la vía verde junto al río Serpis, accederá a los pequeños pueblos donde domina un paisaje de cítricos y desde donde sentirá la proximidad del mar.

Atraviese caminos repletos de naranjos y pequeños espacios naturales llamados “marjals”, lugar de nidificación y observación de aves, para adentrarse en un pequeño valle que atraviesa parte de una antigua ruta de peregrinación que unía diferentes monasterios. Luego diríjase hacia Simat de la Valldigna para llegar finalmente a Cullera, ciudad costera con bonitas vistas al mar conocida por sus especialidades en arroces. 

Tendrá la oportunidad de pedalear junto al río Xuquer, el cual se encarga de dar vida a infinidad de huertas y campos de cultivo. Pasará por dos pequeños pueblos Fortaleny y Riola que todavía conservan la esencia de los pueblos de antaño. Adéntrese de nuevo en el Parque Natural de la Albufera, donde una vez llegue al Palmar, pueblo de tradición pescadora, tendrá la oportunidad de dar un agradable paseo en barca. Más tarde llegará a la capital valenciana, donde podrá visitar su interesante casco histórico con su catedral, su mercado central y su entramado de callejuelas donde se esconden una  gran variedad de cafés y restaurantes.

Tras desayunar, es hora de regresar a su hogar.


Información adicional

ALOJAMIENTO:

  • Hoteles de 3*** / 4**** y alojamientos rurales con encanto.
    ​​​​​​


Precios

PRECIOS 2020

  • Temporada 1: 02.02.20 – 14.03.20 | 22.03.20 – 04.04.20 | 12.04.20 – 23.05.20 | 13.09.20 – 24.10.20 | 15.11.20 – 19.12.20.
  • Temporada 2: 05.04.20 – 11.04.20 | 24.05.20 – 26.07.20 | 23.08.20 – 12.09.20 | 25.10.20 – 14.11.20.
  • Temporada 3: 15.03.20 – 21.03.20.

 

  • Posibilidad de reservar el paquete con vuelos, noches extra, traslados, alquiler de casco, bicicletas para niños, etc. Consulte precios. 
  • Precios especiales para niños y grupos.
Leer más

Ver tabla de precios



Inicio