Inicio

La Vía Verde Ripoll Girona

Disfruta de esta propuesta de cicloturismo por el interior de Catalunya, y conoce su cultura y su gastronomía

Solicitar información / Reservar
IMPORTANTE.
Consulte el apartado de servicios con el detalle de los SERVICIOS INCLUIDOS Y NO INCLUIDOS.

Descripción

La Vía Verde de Ripoll a Girona es una propuesta de cicloturismo por el interior de Cataluña con la que podrás conocer de cerca algunas comarcas como el Ripollés, La Garrotxa, La Selva o la comarca de Girona. Todas ellas son famosas por su excelente gastronomía y por sus paisajes llenos de contrastes. Esta ruta de cicloturismo de Ripoll a Girona arranca cerca de los Pirineos y termina en el Mar Mediterráneo, en la población gironina de Sant Feliu de Guíxols.  Durante el recorrido pasarás por La Garrotxa, una comarca llena de antiguos volcanes y bosques de hayas.

La ruta en bici de la Vía Verde Ripoll-Girona tiene un total de 140 km. los cuales se realizan en 5 días (4 noches). Los alojamientos los hemos seleccionado entre hostales y hoteles de 2 y 3 estrellas.

Esta ruta tiene un perfil descendente en su mayor parte, aunque hay algunas partes que son un poco exigentes, sobre todo en la primera etapa del recorrido.

La Vía Verde Ripoll-Girona incluye nuestro servicio “Pedalea sin maletas” gracias al cual no tendrás que preocuparte de cargar tu equipaje. Nosotros nos ocuparemos cada día de recogerlo y llevártelo hasta tu siguiente destino.

 

 

ETAPAS DE LA RUTA EN BICI POR LA VÍA VERDE RIPOLL-GIRONA

Las etapas comienzan después de pasar el primer día en la ciudad de Ripoll con su impresionante monasterio del siglo IX.

 

  • Etapa 1: Ripoll - Olot (35/40 km. aprox)
  • Etapa 2: Olot - Girona (50/55 km. aprox)
  • Etapa 3: Girona - Sant Feliu de Guíxols (40/45 km. aprox)
Leer más

Servicios

Incluidos

  • 4 noches en hoteles de 2** y 3*** en régimen de Alojamiento y desayuno
  • Alquiler de bicicleta estándar con alforjas
  • Kit de reparación
  • Asistencia durante la ruta 
  • Navegador con la ruta marcada
  • Transfer de equipaje de hotel a hotel
  • Transfer de bicicletas a Ripoll
  • Documentación para realizar la ruta
     

No incluidos

  • Tasa turística: 3€ / persona
  • Alquiler de bicicleta de élite
  • Régimen de Media Pensión
  • Guía ciclo turística 
  • Transporte de llegada (Girona - Ripoll)
  • Transporte de regreso (Sant Feliu de Guíxols - Girona)


Itinerario

Mostrar todos

Llegada a la ciudad de Ripoll donde podemos visitar su magnífico monasterio fundado el año 879. Alojamiento en la misma ciudad.

Opcional: Transfer: De Girona a Ripoll

Ruta inicial por la vía verde "Ruta del Hierro" hasta la población de Sant Joan de les Abadesses, con su magnífico monasterio románico y su núcleo histórico. Después se tiene que subir hasta el Coll de Santigosa (1.064m) y descender hasta Olot (470m). Alojamiento en la ciudad de Olot.

Recomendable: almorzar en Olot.

*Opcional: Ruta guiada y circular para visitar la zona volcánica de la Garrotxa, los encantadores hayedos y acabar en el núcleo medieval de Santa Pau, con su plaza con soportales, las antiguas murallas y el castillo. Complemento: visita al Museo de los volcanes de Olot.  (20 km)
 

Iniciamos la ruta desde Olot por la vía verde "Ruta del Carrilet". Después de un ligero ascenso hasta el Coll d'en Bas (620m) se inicia un descenso muy agradable de Olot a Amer por el tramo más emblemático de la vía verde. 

Recomendable: Almorzar en el pueblo de Les Planes d'Hostoles o de Amer. Pueblos que se encuentran a medio camino entre las ciudades de Olot y Girona;  conocidos antiguamente por sus aguas naturales. Hay que destacar los gorgs de Les Planes d'Hostoles y la Plaza de soportales de Amer (considerada la segunda más grande de Catalunya). Posibilidad de visitar el museo etnológico de Amer.

Continuaremos la ruta con un ligero descenso hasta llegar a la ciudad de Girona donde se puede visitar su impresionante núcleo antiguo y lo que tiene preparado para los visitantes. Alojamiento en la ciudad de Girona.
 

La Ruta desde Girona hasta el mar en pendiente suave, alcanza el punto más alto en Cassà de la Selva (136m). Siguiendo la ruta del antiguo tren permite conocer dos comarcas (el Gironès y el Baix Empordà) desde la cuenca del Ter hasta el valle de Riudaura, pasando por la depresión de la Selva. 

Recomendable: parar a almorzar en Llagostera.
 
Llegada a Sant Feliu de Guíxols con el magnífico puerto y su monasterio en el núcleo antiguo. Alojamiento en Sant Feliu de Guíxols
 

Salida después de desayunar.

*Opcional transporte: De Sant Feliu de Guíxols a Girona o punto de retorno escogido.