Inicio

Vía de la Plata en bici

Un recorrido en bici de 9 días de por la ruta jacobea, entre Salamanca y Santiago de Compostela

Solicitar información / Reservar
IMPORTANTE.
Consulte el apartado de servicios con el detalle de los SERVICIOS INCLUIDOS Y NO INCLUIDOS.

Descripción

La ruta de la Plata en bici transcurre entre las ciudades de Salamanca y la de Santiago, por un itinerario lleno de encanto e historia. Este viaje atraviesa parte de Castilla hasta adentrarse en Galicia, mientras deja atrás el Parque Natural del Lago de Sanabria.

Disfrute de una de las mejores gastronomías de la Península, en las diferentes paradas que irá realizando durante los 9 días que pedaleará por la ruta de la Plata en bici.

Las localidades que le llamarán la atención durante este recorrido en bici por la ruta de la Plata son muchos. Por mencionar alguno destacaríamos la Puebla de Sanabria situada en lo más alto del cerro que antiguamente estaba amurallado. Esta localidad está articulada alrededor de la Plaza Mayor, donde se encuentran sus edificios más destacados: El Ayuntamiento, la Iglesia de Nuestra Señora del Azogue y el Castillo de los Condes de Benavente.

La ruta de la Plata en bici cuenta con el servicio de Biciland de transporte de equipaje. Por ello no tendrá que llevar más peso del imprescindible para cada etapa. Su equipaje quedará a cargo de nuestro personal, quien lo trasladará hasta su siguiente alojamiento.

Al contratar su viaje en bici por la ruta de la Plata tendrá incluida la Credencial del Peregrino, un documento que le acreditará como peregrino, y le otorgará algunas ventajas, las cuales detallamos en este artículo de nuestro blog.

Los orígenes de la Vía de la Plata

La Vía de la Plata era una antigua calzada romana que atravesaba de sur a norte parte del oeste de España. Por ella circulaban tropas, comerciantes y viajeros, en un continuo tránsito que favoreció la difusión de la cultura romana, su lengua y modos de vida. Hoy en día, es una de los numerosos Caminos de Santiago, siendo frecuentada por miles de peregrinos.

Etapas de la Vía de la Plata en bici

Las etapas por las que transcurre el itinerario son:

  •  Etapa 1 - Salamanca - Zamora - 66 Km
  •  Etapa 2 - Zamora - Santa Croya de Tera - 87 Km
  •  Etapa 3 - Santa Croya de Tera - Puebla de Sanabria - 67 Km
  •  Etapa 4 - Puebla de Sanabria - A Gudiña - 53 Km
  •  Etapa 5 - A Gudiña - Xunqueira de Ambía - 66 Km
  •  Etapa 6 - Xunqueira de Ambía - Castro Dozón - 64 Km
  •  Etapa 7 - Castro Dozón – Santiago de Compostela - 66 Km
     
Leer más

Servicios

Incluidos

  • 8 noches de alojamiento en los establecimientos mencionados con desayuno.
  • Traslado de equipaje de hotel a hotel.
  • Seguro de viaje.
  • Ruta cuidadosamente elaborada e itinerario completo de esta.
  • Si se reserva, bicicleta de 27 velocidades totalmente equipada con alforjas, casco y funda de gel.
  • Credenciales de peregrinación.
  • Servicio de asistencia telefónica.
  • Tasas turísticas.

No incluidos

  • Seguro de cancelación
  • Todos lo que no esté especificado en la oferta.


Itinerario

Mostrar todos

Visite esta hermosa y monumental ciudad de dilatada historia, que acoge la sede de la Universidad Europea más antigua y cuyo casco histórico ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad. No puede abandonar esta ciudad sin visitar La Catedral Vieja de Santa María, La Catedral de la Asunción de la Virgen, la Plaza Mayor, la Casa de las Conchas, La Iglesia de la Clerecía, el Palacio de Monterrey y el Colegio de Calatrava.

La siguiente ciudad a visitar en nuestro itinerario es Zamora. Esta se encuentra en una meseta de bordes rocosos que la protegen de forma natural y que dieron el sobrenombre de "La bien cercada". Contemple sus edificios románicos; cuenta con un total de 24 iglesias románicas construidas entre los siglos XI y XIII. Visite la figura de Viriato, su Catedral, su Castillo, su Plaza Mayor y  El Puente de Piedra.

En la etapa de hoy llegará a Santa Croya de Tera. Este municipio es el lugar idóneo para poder descansar y  degustar su gastronomía para embarcarse al día siguiente en el Camino y llegar hasta Puebla de Sanabria. 

La Puebla de Sanabria se encuentra en lo más alto del cerro que antiguamente estaba amurallado. Esta localidad está articulada alrededor de la Plaza Mayor, donde se encuentran sus edificios más destacados: El Ayuntamiento, la Iglesia de Nuestra Señora del Azogue y el Castillo de los Condes de Benavente. Sus calles empedradas y sus sólidas casas con fachadas blasonadas, amplios balcones y galerías acristaladas, dan una clara muestra de la importancia de este municipio a lo largo de la historia.

El punto final de hoy es Gudiña, población que estuvo dividida entre las diócesis de Astorga y Ourense hasta mediados del siglo pasado, motivo por el cual cuenta con dos templos parroquiales, la Iglesia de San Martiño y la de San Pedro, construidas en los Siglos XVII y XVIII.

Este tramo le llevará a Xunqueira de Ambía, municipio que destaca porqué sus calles están organizadas con cierto desorden en torno a la Plaza de San Rosendo, donde se encuentra el Ayuntamiento y un edificio monumental de grandes proporciones, la Colegiata de Santa María la Real.

La etapa de hoy es perfecta para pasear tranquilamente hasta llegar a Castro Dozón. Aquí podrá recuperar fuerzas para afrontar la última etapa de este maravilloso viaje. 

La etapa de hoy le levará hasta la capital gallega. Visite sus monumentos más emblemáticos: la Catedral y la Plaza del Obradoiro. Tampoco se pierda la oportunidad de pasear por su Casco Antiguo y el Parque de la Alameda, y de este modo, podrá llevarse una visión única de esta maravillosa ciudad gallega.

Tras desayunar, es hora de regresar a casa. Posibilidad de extensión. 


Información adicional

OPCIONALES:

Si se reserva la Categoría A, posibilidad de alojarse la última noche en el Santiago Parador Reyes Católicos. Precio por persona en habitación doble: 100 €.

ALOJAMIENTO:

  • Cat. A: Hoteles y típicas casas con encanto.
  • Cat. B: Hostales y pensiones.

Precios

PRECIOS 2020

  • Posibilidad de reservar el paquete con vuelos, noches extra, traslados, etc. Consulte precios.
  • Precios especiales para grupos de más de 20 personas.
Leer más

Ver tabla de precios



Inicio