el blog de Biciland
Mié, 10/06/2020 - 10:10
Joan_Torres

Itinerarios para descubrir Mallorca en bici

Índice de contenidos
    Ruta por Mallorca en bici

    Existe una gran variedad de itinerarios para descubrir la isla de Mallorca en bicicleta, ya que por las distancias y por su agradable clima durante todo el año, la afición al cicloturismo ha ido creciendo durante los últimos años.

    Mallorca ofrece una enorme cantidad de lugares interesantes, situándose entre uno de los destinos más solicitados del Mediterráneo. Pero lo que la hace destacar son las muchas playas, monumentos y áreas protegidas que no son accesibles en coche. Es en estos lugares en los que la opción de la bici se convierte en una manera inmejorable para descubrir la isla de Mallorca.

    Viaja en bici por Mallorca sin maletas

    Aunque la isla de Mallorca no tiene una orografia especialmente complicada, y es posible hacer muchas de las rutas sin ser un experto, es importante resaltar que todas las propuestas de Biciland incluyen nuestro servicio Pedalea Sin Maletas. Este servicio consiste en el traslado de tu equipaje de hotel a hotel, sin coste adicional. Así, nuestro personal cada día se hará cargo de recogerlo, para que tú no tengas que llevar más peso del imprescindible en cada una de las etapas de tu ruta.

    Los mejores itinerarios para descubrir Mallorca en bici

    1_ Manacor y el santuario de Artá

    Puerto de Manacor

    Una interesante opción para poder acercarse a Manacor, en el este de Mallorca. Varias de nuestras rutas incluyen este itinerario por Mallorca como una de sus etapas. 

    Manacor es la segunda más importante de Mallorca. En su término municipal se encuentran Son Macià, Son Negre, Manacor ciudad, Porto Cristo y Port de Manacor, muchos de los cuales puedes incluir en este itinerario. En Porto Cristo, por ejemplo, encontrarás uno de los puertos naturales más bonitos de la isla. 

    Manacor ofrece la opción de visitar algunas de las mejores cuevas de Europa, como las del Drac o las de Hams, ambas con excelentes espectáculos de luz y sonido. También es famosa por su producción de perlas artificiales.

    En este vídeo podrás conocer más de cerca esta encantadora localidad

    El santuario de Artá está situado en lo alto del cerro que se alza junto al pueblo del mismo nombre. Es una iglesia del Renacimiento, envuelta por una muralla utilizada por la población local para protegerse de los ataques de piratas, tan frecuentes en el Mediterráneo en los siglos XVI y XVII. El pueblo de Artá tiene un núcleo antiguo lleno de encanto y con mucha historia a sus espaldas. 

    2_ Cabo de Formentor

    Cabo de Formentor

    Situado en el punto más septentrional de Mallorca, es el lugar en el que termina la sierra de Tramuntana. En él se alza un emblemático faro que se ha convertido en uno de los símbolos de Mallorca. Este itinerario hasta el cabo de Formentor es muy duro y requiere de una buena forma física, aunque las vistas desde él hacen que valga la pena el esfuerzo.  Las recientes restricciones de acceso a vehículos de motor (entre las 10:00 y las 19:00), convierten esta ruta en una de las más seguras para hacer en bici; salvo por el riesgo de encontrarse con las muchas cabras que recorren la zona libremente.

    3_ Travesía por la sierra de Tramuntana

    Panorámica de la sierra de Tramuntana de Mallorca

    La sierra de Tramuntana es una de las joyas de Mallorca, una zona natural de enorme valor ecológico, con impresionantes paisajes naturales, lo cual hizo que la UNESCO la declarara Patrimonio de la Humanidad. Durante el itinerario por la sierra de Tramuntana en bici podrás descubrir lo más auténtico de Mallorca, cruzando terrazas de olivares históricos, entre hileras de piedras anaranjadas que delimitan el sendero. Una parte de esta sierra es una de las etapas de nuestra ruta de cicloturismo en Mallorca de costa a costa

    4_ Itinerario hasta Cap Des Pinar

    Un recorrido de unos 20 km para llegar al mirador de Cap Des Pinar, con una excelente panorámica de las bahías de Cala Bona y Cala Millor. El recorrido es muy agradable y permite disfrutar al regresar, del agradable ambiente de los cafés que hay. Este itinerario está incluido en nuestra ruta Mallorca en bici, una propuesta de 8 días por la isla.

    5_ Collado de Sóller

    Uno de los itinerarios más duros, pero más gratificantes es la carretera que quedó en desuso al inaugurarse el túnel de Sóller. Gracias a los pocos vehículos a motor que la transitan en la actualidad, esta dura carretera llena de curvas suele ser visitada por muchos amantes de las dos ruedas.

    6_ Itinerarios por el centro de la isla

    Estación de Bunyola

    La parte central de la isla de Mallorca ofrece muchos kilómetros de senderos llanos, idóneos para practicar el cicloturismo. Además, en esta zona hay muchos pueblos llenos de encanto como Bunyola, Binisalem o Inca. Todos ellos tienen itinerarios para hacer en bici. Por ejemplo, desde Palma hasta Inca el trayecto es de unos 30 km, con un desnivel total acumulado de 150 m.

    7_ Palma en bici

    Catedral de Mallorca

    Por último citar que la capital, Palma de Mallorca, es una ciudad con muchas opciones para ser recorrido sobre dos ruedas. También hay itinerarios para descubrir los alrededores de Mallorca en bici, como el que va desde Porto Pi hasta el Arenal, por la costa. Si no tienes tu propia bici, no tendrás problemas para alquilar una, siempre y cuando te planifiques y hagas una reserva con antelación, ya que están muy solicitadas.

    By Joan_Torres
    Añadir nuevo comentario
    Inicio