el blog de Biciland

Ruta cicloturismo en Mallorca de costa a costa

Una propuesta para cruzar Mallorca de costa a costa en 8 días

Solicitar información / Reservar
IMPORTANTE.
Consulte el apartado de servicios con el detalle de los SERVICIOS INCLUIDOS Y NO INCLUIDOS.

Descripción

La ruta de cicloturismo en Mallorca cruza la isla, desde la ciudad de Palma, punto de partida del viaje, hasta la bahía de Alcudia, en can Picafort. Una inmejorable propuesta para recorrer a golpe de pedal una de las mejores islas del Mediterráneo, y disfrutar de su gastronomía y de la placidez de sus paisajes.

La propuesta de cicloturismo por Mallorca recorrer gran parte de la costa hasta Capocorp Vell, el reino de los cíclopes (ruinas de las viviendas de los habitantes nativos), combinando tramos de caminos por el interior con oportunidades para disfrutar de algunas de las mejores playas de las Baleares. Como por ejemplo la de Es Trenc, una de las más bonitas.

Entre las actividades que podrá ir disfrutando durante la ruta de 8 días de cicloturismo por Mallorca podrá incluir la visiat a las cuevas del Drach, uno de los lugares espeleólogos más impresionantes del mundo, visitado diariamente por miles de visitantes. O las famosas fábricas de perlas de Majorica. 

Así mismo todo su viaje en bici por Mallorca mantendrá un estrecho contacto con la naturaleza, enmarcada en paisajes tan impresionantes como la sierra de Tramuntana, la cual forma parte del Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Nuestra propuesta de cicloturismo por Mallorca incluye el servicio de Biciland Pedalea sin Maletas, gracias al cual no tendrá que cargar con su equipaje. Diariamente nuestro personal se hará cargo de trasladarlo de hotel a hotel.

Leer más

Servicios

Incluidos

  • 7 noches de alojamiento con desayuno bufet.
  • Reunión de bienvenida.
  • Traslado del equipaje de hotel a hotel.  
  • Ruta cuidadosamente elaborada.
  • Documentación detallada del viaje (mapas, descripción de la ruta, sitios de interés, teléfonos de importancia).
  • 1 x típico almuerzo mallorquín. 
  • Servicio de atención telefónica.
  • Señalización propia.
  • Tracks GPS disponibles bajo petición.
  • Seguro para la bicicleta.

No incluidos

  • Las tasas turísticas.
  • Todo aquello que no figure en la oferta.


Itinerario

Mostrar todos

Regístrese en su hotel. Aproveche el día y visite la Catedral de Palma o coja fuerzas antes de empezar su viaje tomándose un baño. 

Antes de empezar su recorrido se realizará una reunión informativa sobre la ruta y sus puntos de interés. En la etapa de hoy pedaleará a lo largo de la costa hasta Capocorp Vell, el reino de los cíclopes (ruinas de las viviendas de los habitantes nativos). Las típicas turbinas eólicas bordean los campos salinos de Llevant con sus brillantes lagos de sal rosada. Báñese en una de las playas de arena blanca más hermosas de Mallorca; "Es Trenc". 

Hoy visitará la pintoresca bahía de Cala Santanyi. Luego, recorra pequeños pueblos de pescadores hasta el conocido puente natural "Es Pontas". Diríjase hacia Porto Cristo donde encontrará las cuevas del Drach. ¡No desaproveche esta oportunidad y haga una visita guiada!

De un paseo tranquilo en bicicleta por pueblo de Son Carrio hasta Manacor. Aquí encontrará las fábricas que producen las famosas perlas artificiales, llamadas "Majoricas". Innumerables pequeñas tiendas ofrecen recuerdos y objetos cotidianos de cerámica hechos a mano. A continuación, diríjase a Petra donde se le preparará un típico almuerzo mallorquín. Continúe hacia Santa Margalida hasta Can Picafort donde volverá a encontrar playas de arena.

En la etapa de hoy recorrerá maravillosos caminos que lo llevarán a lo largo de la Sierra de Tramuntana (Patrimonio Cultural Mundial por la UNESCO). Esta increíble cordillera sirve de telón de fondo para el paisaje que le esperará; un precioso valle bordeado de olivares. No desaproveche la oportunidad de visitar las cuevas de piedra caliza de Campanet. 

El recorrido de hoy lo llevará por el Puig de Inca. Pasará por plantaciones de naranjos, olivares y encantadores pueblos mallorquines. Tome un pequeño descanso en alguno de sus típicos muros de piedra mientras observa este maravilloso paisaje. Recomendamos hacer una parada en el pueblo de viticultores de Binissalem. Este es el lugar donde se prensan los vinos mallorquines más famosos y donde podrá degustarlos en alguna de sus muchas Bodegas.

La etapa de hoy será un día de contrastes. Empezará su recorrido en la Mallorca interior y rural, atravesando pequeños pueblos para llegar a la vibrante costa con su paisaje de ensueño. Una amplia variedad de restaurantes y actividades de ocio proporcionan un entretenido final.

Tras desayunar, es hora de regresar a su hogar. 


Información adicional

ALOJAMIENTO:

  • Hoteles céntricos de 4**** y típicos hoteles rurales. 

Precios

PRECIOS 2020

  • Temporada 1: 29/02/20 – 13/03/20. 
  • Temporada 2: 14/03/20 – 03/04/20 y del 17/10/20 – 24/10/20. 
  • Temporada 3: 04/04/20 – 29/05/20 y del 26/09/20 – 16/10/20. 
  • Temporada 4:  30/05/20 – 20/06/20 y del 29/08/20 – 25/09/20.

 

  • Posibilidad de reservar el paquete con vuelos, noches extra, traslados, alquiler de casco, bicicletas para niños, etc. Consulte precios. 
  • Precios especiales para niños y grupos.
Leer más

Ver tabla de precios



Inicio