Inicio
Jue, 04/01/2024 - 17:00
vadmin

Los Alpes en bicicleta: 5 motivos para realizar una ruta

Índice de contenidos
    bicis muntanya

    Los Alpes, esta gran cordillera en medio de Europa, que va desde Francia hasta a Eslovenia, pasando por Suiza, Austria e Italia, y que desde hace tantos años nos fascina por sus pistas de esquí, promesas de aventuras y, sobre todo, por su magnitud y las vistas espectaculares que siempre ofrece. En Biciland, desde siempre hemos tenido en cuenta estas montañas y, con algunas rutas en Suiza, así como nuestra última novedad para esta temporada, la ruta del Alpe Adria, siempre las hemos recomendado como un lugar inmejorable para sus rutas en bicicleta.

    Como nos gusta tanto esta cordillera, hemos decidido haceros una lista de 5 motivos por los que siempre recomendamos realizar una ruta en bici en los Alpes. Los que ya conoce las bondades de los Alpes por el esquí y el senderismo, les encantará saber que también tiene muchas por el cicloturismo, y quienes no saben nada, pero que desean descubrir mundo, también verán en los Alpes un gran destino para pasar sus vacaciones o hacer una ruta sobre pedales memorable.

    Recuerda que el orden de cada motivo no tiene relación con su importancia o peso, ya que esta cuestión suele determinarla el gusto individual de cada uno. Y ahora sí, sin más preámbulos, le dejamos con la lista en cuestión:

    5 motivos para realizar una ruta en bicicleta a los Alpes

    1_ Las rutas son más llanas de lo que puede parecer

    bici austria

    Siempre que pensamos con los Alpes vemos montañas de gran altura y puertos de montaña inacabables, perolas rutas en bicicleta que nosotros le proponemos no tienen nada que ver con el ciclismo de carretera. Si buscas un reto deportivo, con la BTT puedes disfrutar de etapas con buenos desniveles a través de senderos bien cuidados en valles y vertientes. Ahora bien, si lo que te interesa son las rutas en bicicleta llanas y con buenas vistas, en los Alpes también las encontrarás. De hecho, esta es la gracia, no hace falta hacer esfuerzos monumentales para disfrutar de su ambiente y paisajes alpinos. Con rutas como la del Alpes Adriáticos o la del Ródano, podrás tener una experiencia de la zona muy placentera, a través de caminos completamente accesibles mientras descubre joyas de la naturaleza escondidas y pueblos maravillosos, lo que nos lleva al siguiente punto.

    2_ Hay mucha diversidad cultural por descubrir

    poble de italia

    Ir a los Alpes no es solo ir a escalar, subir montañas o esquiar. En Francia, Suiza, Austria, Italia, Eslovenia… encontrarás cientos de pueblos que, o bien se encuentran en medio de montañas, o cerca de ellas. En Suiza, en el Ticino, verás una tradición única italiana, en Austria es una tradición germánica la que abraza sus pueblos y en el norte de Italia, entre la Lombardía y la antigua Fruili, oirás lenguas y dialectos que es probable que nunca hayas oído. Y no nos ponemos a hablar de Eslovenia y los Alpes Adriáticos… Así, sin ir a la otra punta del mundo, podrás descubrir culturas de gran interés que entre los valles de los Alpes y sus alrededores han estado existiendo durante los siglos de los siglos.

    3_ Los alojamientos son de gran calidad

    alojamiento

    Cuando hacemos una ruta en zonas de alta montaña o de una altura considerable, siempre suelen encontrarse refugios con un encanto especial. Los Alpes no son una excepción, y dondequiera que hagas tu ruta (Suiza, Austria, Italia…) y siempre que hayas reservado con una antelación adecuada, podrás disfrutar de hoteles encantadores, refugios pintorescos o albergues con mucha gracia; dependiendo del presupuesto.

    Cabe decir que en el centro de Europa, y esto incluye toda la zona de los Alpes, históricamente siempre ha habido sitios muy acogedores para dormir. Con una ruta en bicicleta no tendrás quebraderos de cabeza para encontrar refugio de gran calidad y limpieza para las noches a un precio razonable (¡con tiempo, repetimos!), no como puede ocurrir en alguna capital o gran ciudad, hoy en día.

    Por otra parte, siempre puedes contar con nosotros para encontrarte el mejor alojamiento posible, ¡consulta nuestras rutas en bicicleta!

    4_ Las impresionantes vistas

    vistas

    Este motivo quizás no hacía falta ni ponerlo, pero a veces olvidamos las cosas más elementales. Los Alpes son la formación geográfica más descomunal del continente Europeo, y visitarlos al menos una vez en su vida es una experiencia que no se olvida. Los Dolomitas, el Mont Blanc, el Matterhorn, el Virgo, los Alpes Julianos… Hay maravillosas vistas desde cualquier punto y durante todas las épocas del año. Sin embargo, en verano, que es cuando hay que ir en bicicleta, las vistas son igual o aún más hermosas.

    5_ La naturaleza que te rodea

    cow bike

    Viendo la majestuosidad de todo esto, es normal que mientras sigas tu camino durante la ruta, veas cascadas, ríos, arroyos, grandes prados verdes… Las áreas para parar y descansar son diversas y siempre tienen un componente único de naturaleza, comodidad y buenos paisajes que mejora sustancialmente cualquier ruta.

    Y hasta aquí nuestros motivos para ir a los Alpes en bicicleta, os dejamos con nuestras rutas, con las que podrás descubrir cientos de motivos más para visitarlos en bicicleta:

    Ruta del Alpe Adria

    Ruta BTT por Suiza

    Ruta de los lagos de Suiza en bicicleta

    Ruta en bicicleta siguiendo el Ródano

     

    By vadmin
    Añadir nuevo comentario
    El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
    Inicio