Inicio
Mié, 13/11/2019 - 11:02
Rebeca

El circuito de BTT de Les Portes du Soleil

Índice de contenidos
    El circuito BTT de Les Portes du Soleil

    La región fronteriza de la Haute Savoie, que es el corazón mismo de los Alpes, pasa gran parte del año vestida de blanco. Pero de junio a septiembre, cuando más espléndido es su verdor, se convierte en el paraíso mismo de cualquier amante de la bicicleta de montaña, porque las infraestructuras que han servido al esquí durante el invierno se ponen al entonces al servicio de las bicis para ofrecer el circuito endurista franco-suizo más espectacular de Europa: Les Portes du Soleil. ¡Es apto para todos los niveles y de visita obligada para cualquier amante de la bici de montaña! Y... ¿recordáis que hablamos de ampliar nuestra oferta añadiendo propuestas menos tradicionales como lo son los Bike Parks? 😉

    Bike Park Les Portes du Soleil

    La Haute Savoie: el alma de los Alpes

    A las flores, en los Alpes, las mata el otoño. Son tardías, como las buenas temperaturas, por eso es en verano, y no en primavera, cuando alcanzan su máximo esplendor. Lo mismo ocurre con el verde de las praderas de altura. Entre este colorido manto desfilan, discretas, las impecables pistas de las estaciones de esquí que se ponen, con el buen tiempo al servicio de las bicis. El goteo de ciclistas es constante. Por ello, a pie de pistas, hay mucho ambiente, alegre, familiar y deportivo. Los bares, que son pequeños chalets de madera, viven a todas horas, y en los restaurantes, cálidos y auténticos, se sirven raclettes y fondues savoyards que hacen las delicias de las frescas noches alpinas.

    Lac Vert, en el circuito BTT de Les Portes du Soleil

    Les Portes de Soleil, la unión hace la fuerza

    Son 12 estaciones, ubicadas en un entorno mágico en la frontera entre Francia y Suiza, las que se unen para ofrecer uno de los circuitos de mountain-bike más bellos del mundo. Y no, no exagero. Si así lo creéis, esperad a hacer una parada para bañaros (si el frío no os asusta) en el lac vert, un espejismo verde a más de 2500 de altura, o descender por los singles de la vertiente suiza salpicados de bellas casitas de tejados empinados, o a ver, al fondo, la cordillera de los Dents du Midi, o a cruzaros con un rebaño de ovejas de pelo largo que parecen la portada de un grupo de música islandés.

    Las pistas son para todos los gustos. Primero, porque a todo el mundo le gustan 7000m de desnivel negativo contra 800m positivos. Segundo, porque en prácticamente todos los descensos se puede elegir entre una pista roja, una azul o una verde, siendo esta última accesible para cualquier nivel. Tercero, porque también hay buenos tramos fuera pistas y son pequeños senderos de una belleza excepcional. 

    Plano Les Portes du Soleil

    Kilómetros y kilómetros de pistas

    Aunque el circuito de Portes de Soleil recorre 80km, se puede completar en una (larga) jornada gracias al desnivel, prácticamente todo negativo porque se asciende en telesillas. Una vez completado, en el entorno os esperan más de 600km de pistas ciclables, así que no os preocupéis por el tiempo sobrante. Además, en las diversas estaciones en las que os podéis alojar, y que pueden ser el principio o final de vuestro circuito, ya que este es circular, hay siempre muchas animaciones durante la temporada.

    Dónde dormir

    Una de las estaciones más aconsejable para alojarse es, en mi opinión, la de Les Gets, del tamaño perfecto para disfrutar de un buen ambiente sin comprometer la tranquilidad. También Morzine tiene un gran encanto y un ambiente quizás algo más festivo. Avoriaz, Champéry, Châtel o Montriondel son otras opciones, todas ellas bellas (al fin y al cabo, hablamos del corazón de los Alpes).

    Estación Les Gets

    Un acceso único

    En cualquiera de estas estaciones es posible contar con un pase único que os permitirá los accesos a todos los remontes mecánicos de los diferentes Bike Parks que completan el circuito.  Los precios rondan los 28€/día, descendiendo de precio si se compran el acceso para varios días de una sola vez. ¡Y no olvidéis que el acceso al circuito sólo está disponible de junio a septiembre!

    Que la bici no sea un problema

    Si no podéis o no queréis cargar con vuestra bici, no os preocupéis: ¡las posibilidades de alquiler son infinitas! Podréis aprovechar la ocasión, incluso, para probar una bici de enduro o de DH, si nunca lo habéis hecho. 

    Y ahora, sabiendo todo esto, ¿os gustaría que fuera Les Portes du Soleil una de nuestras propuestas?

    Nos vemos por el mundo y nos leemos en el blog.

    By Rebeca
    Añadir nuevo comentario
    El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
    Inicio