Inicio
Vie, 13/11/2020 - 17:11
Joan_Torres

El Camino de Santiago en bici en Semana Santa

Índice de contenidos
    Señal del Camino de Santiago

    Hacer el Camino de Santiago en bici en Semana Santa es una de las opciones que cada vez escogen más amantes del cicloturismo para obtener la credencial del Peregrino.

    Aunque cada época del año es buena para hacerlo, conviene tener en cuenta algunas peculiaridades de cada una.

    El Camino en bici en Semana Santa

    Cuando hemos pasado la cuesta de enero, todos tenemos puestas la mirada en las siguientes vacaciones, las de Semana Santa. Por ello muchas personas comienzan a planificar una escapada para esas fechas.

    La pregunta típica es cuál de las opciones del Camino en bici recomendamos. Evidentemente, lo primero a tener en cuenta son los días disponibles. Por ello, en el caso de tener pocos días, una de las mejores alternativas es el Camino de Santiago en bici desde León. Esta ruta se hace en 7 días, por lo que es una de las que mejor se ajustan. Conviene tener en cuenta, no obstante, la meteorología cambiante del norte de España.

     

    En caso de disponer de 8 ó 9 días, y con el fin de contar con mejores condiciones meteorológicas, el Camino Portugués y la Vía de la Plata, respectivamente, siempre resultan una apuesta más segura. Todo lo segura que puede ser acertar con este tema, claro…

    De cualquier manera, si tienes intención de peregrinar por el Camino en Semana Santa, queremos que tengas en cuenta algunos consejos, por si te pueden ser de ayuda.

    Estudia bien la previsión del tiempo

    Sí, ya sé que es de cajón, pero no está de más insistir. Un buen análisis te permitirá hacer con más cuidado el equipaje. Ya sabes que en Biciland te ofrecemos el transporte de equipaje. Nuestro personal se encargará de llevar tu maleta de hotel a hotel. Por este motivo no dudes en poner un impermeable de más, alguna muda extra, siempre que te sea posible.

    Una ventaja de hacer el Camino en Semana Santa es que los días comienzan a ser más largos. El sol no se hace de rogar como los meses anteriores, ni es tan fuerte como en verano.

    La naturaleza estará en su apogeo

    La Semana Santa cae en plena primavera. Ello hará que te encuentres con los campos en su máximo esplendor. Razón de más para que aprendas a disfrutar del entorno y tomes las mejores fotos.

    No tendrás tantas aglomeraciones

    Por lo general, la Semana Santa es más tranquila que los meses de verano. Eso repercute en una mayor tranquilidad al realizar las etapas, menos problemas para encontrar alojamiento o una mesa para comer.

    Conoce las propuestas culturales de tu itinerario

    La Semana Santa es una celebración en toda España. Por eso, es fácil que coincida con alguna procesión, con exposiciones o algún evento relacionado con estas fechas. Una vez elijas qué Camino harás, no está de más que te informes sobre este punto.

    By Joan_Torres
    Añadir nuevo comentario
    El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
    Inicio