Rebeca
Unas vacaciones en bicicleta

Unas vacaciones en bicicleta siempre ofrecen un plus de aventura respecto a unas vacaciones tradicionales. La palabra aventura proviene del latín y significa “los hechos inciertos que han de llegar”, y es verdad que un grado de incertidumbre le añadirá a emoción vuestro viaje. Pero.. ¡cuidado! Hay que tener en cuenta algunas pautas para no iros al otro punto de la misma línea: a la desventura. Si no queréis preocuparos por ello, simplemente confiadnos la organización de vuestras vacaciones en bicicleta. ¡Las tenemos para todos los gustos y colores! 😊
¿Por qué elegir unas vacaciones en bicicleta?
Porque no hay mejor forma en el mundo de descubrir un país (a no ser, claro está, que la geografía lo haga imposible). He aquí las tres principales razones sobre las que se sustenta mi afirmación.
1_ El ritmo
El ritmo, en bicicleta, es lo bastante rápido para visitar muchos lugares y lo bastante lento para impregnaros de ellos.
Es cierto que ir a pie es una manera genial de empaparse de la esencia de un lugar. Pero, lamentablemente, a no ser que os haya tocado el euro millón, las vacaciones son siempre limitadas en tiempo. La bicicleta nos suele dar la posibilidad, si el terreno es accesible, de recorrer varias decenas de kilómetros diarios aunque nos explayemos en las pausas. Nos ayuda a conseguir el ritmo perfecto.
2_ Una vacaciones más sanas
Es obvio que la viajar en bicicleta nos obliga a una actividad física que, por leve que sea, siempre nos hará un bien: físico y emocional. Colabora en el efecto anti-estrés que buscamos en nuestro descanso anual. Pero hay aún otro efecto positivo: recorrer un lugar en bici nos obliga a seleccionar rutas alternativas alejadas de las más confluidas por los vehículos motorizados, y estas siempre son más verdes. Por tanto, estaremos respirando un aire más puro.
3_Una gran experiencia para vosotros, un beneficio para el planeta
La bicicleta es un medio de transporte que no genera ningún residuo contaminante. Si optáis por unas vacaciones en bicicleta estaréis beneficiando directamente a nuestra Tierra. Pero, además, si sois primerizos, probablemente el placer de pedalear se traslade a vuestra vida cotidiana: las vacaciones podrían ser la base para convertir la bicicleta en un medio de transporte habitual.

Vacaciones en bicicleta y con niños: todo son ventajas
Viajar con niños no es tarea fácil. La mayoría de los padres creen que el problema siempre radica en el destino: o bien es un destino enfocado en el divertimento de los más pequeños -y eso, aunque les permite descansar, lo hace menos interesante para los padres-, o bien es un lugar cuyo interés está claramente enfocado en los adultos, por exigir una actividad más contemplativa o ser de cariz cultural. Y los niños suelen tener un cupo de paciencia bastante reducido para cualquiera de las dos anteriores posibilidades… - ¡que levante la mano la pareja que no haya salido alguna vez de un museo queriendo estrangular a su descendencia! -.
Pues bien, primero, en lugar de mirar el problema, enfoquémonos en la solución: ¡los niños han de llegar a ese museo ya desahogados, cansados, ¡agotados! Quizás os pregunten: “¿Cuándo nos vamos?”, pero por lo menos no tendréis que soportar las miradas asesinas de otros visitantes.
Segundo: como ir en bici nos permite hacer varias decenas de kilómetros en un día sin tener que recurrir al coche, que siempre produce un a fatiga psicológica, podemos planear jornadas realmente lúdicas para unos y otros. Todas nuestras propuestas familiares están diseñadas con esa idea. Un buen ejemplo es la ruta por la zona de Salzburgo, que permite alternar el viaje en bicicleta, el cual pasa por los diez lagos que rodean la ciudad de Mozart y en los que los más pequeños disfrutarán bañándose, con visitas a Salzburgo, famosa por su vida cultural y su gastronomía. Y, por si fuera poco, el viaje incluye la entrada para visitar a tres balnearios y el acceso a una zona de aventuras al aire libre con un columpio de 35 m. Y, como esta ruta, tenemos tantas otras para todos los públicos.

La comodidad y la seguridad: factores claves a tener en cuenta al elegir las vacaciones en bicicleta
Cierto es que el cansancio físico puede jugar a nuestro favor, el de los padres, pero hay que ser precisos con la balanza, porque, si exigimos a nuestros pequeños demasiado, el viaje se puede convertir en una tortura: en una consecución de quejas -con motivo- que nos fastidien el día. Por eso nuestras rutas familiares son todas prácticamente llanas, o incluso con un desnivel acumulado de tendencia negativa. Porque, más que los kilómetros, el problema para los más jóvenes suelen ser las cuestas. En algunos casos, como en nuestra propuesta que une Passau con Viena en 10 días, hemos ajustado las etapas del recorrido para que les resulten asequibles a los pequeños, al ser más cortas.
Pero la comodidad no sólo pasa por elegir un recorrido apto: ¡pasa por olvidarse de cargar con maletas! Y de ello nos encargamos nosotros: las recogeremos a vuestra partida de cada etapa y os las encontraréis al llegar en la habitación del hotel que os hayamos reservado.
En lo que a seguridad se refiere, lo básico al elegir unas vacaciones en bicicleta con niños es que el circuito transcurra por terreno fácil, a ser posible asfaltado, pero lejos del tráfico. Este es uno de los puntos más difíciles de conseguir y sobre el que hemos trabajado duro para poder ofrecéroslo en todas nuestras propuestas familiares.
Si vuestras vacaciones en bicicleta son en pareja o con amigos -y no en familia-, quizás optéis por un recorrido más exigente y cuyo circuito no tenga que ser tan rodable. Os mantendremos de todas formas alejados de los vehículos motorizados, pero os propondremos itinerarios más deportivos. ¡Tenemos incluso una propuesta en los Alpes Suizos para los bikers experimentados! El esfuerzo valdrá la pena, porque atravesaréis algunos de los puertos más espectaculares de nuestra cordillera favorita. ¡Y nos agradeceréis mucho que os llevemos las maletas!

Ya veis que, sea cual sean cuales sean vuestras vacaciones en bicicleta soñadas, nosotros ya las habíamos inventado y propuesto en nuestra web. Sólo os falta elegir y reservar. 😊
Nos vemos por el mundo y nos leemos en el blog,
Añadir nuevo comentario