Inicio
Jue, 19/11/2020 - 17:48
Joan_Torres

Los seguros de viaje para el COVID-19

Índice de contenidos
    Firma contrato seguro COVID

    Los seguros al viajar son una medida que en los últimos años ha ido ganando adeptos. Como se menciona en este artículo, los seguros de viaje son una herramienta de enorme importancia, a la hora de cubrir imprevistos. Pero en los últimos meses, con la crisis derivada de la pandemia del COVID, se han vuelto casi imprescindibles. Cuando poco a poco vayamos recuperando la normalidad, tan necesaria para todos, y queramos preparar nuestras vacaciones, conviene tener presente cuáles son las garantías y las limitaciones de este tipo de producto.

    Las asguradoras ya han incluido la enfermedad derivada del COVID como una más en su lista de enfermedades graves. Por ello, este tipo de pólizas se suman a las coberturas en los casos de cancelación o asistencia médica, que había anteriormente.

    En este artículo resumimos algunas de las condiciones. Muchas de las garantías hacen referencia al acompañante o a los familiares del asegurado. Hay que destacar que, por norma general, por familiar se entiende hasta las relaciones de segundo grado.

    Es importante resaltar que la mayoría de los seguros se refieren a las incidencias personales del asegurado, de su acompañante o de sus familiares. Las derivadas de decisiones de los gobiernos, como cierre de fronteras, confinamientos generales, etc, no estarían cubiertas.

    Es muy importante ser conscientes de que para poder obtener los beneficios que nos ofrece nuestra póliza, será necesario presentar documentos, recibos, factura o cualquier otro tipo de justificación.

    Conviene tener presente que son a título orientativo, y que es imprescindible leer bien el contrato de la póliza, antes de firmar.

    ¿Qué incluyen los seguros anti COVID?

    Evidentemente, cada compañía tiene sus propias condiciones, pero por norma general deberían asumir los siguientes supuestos:

    1_ Coberturas de asistencia

    • Gastos médicos, quirúrgicos y de hospitalización del asegurado, en caso de estar enfermo por COVID-19
    • Gastos de prolongación de estancia en hotel, cubriendo la prórroga de alojamiento hasta 14 días, para aquellos deban guardar cuarentena a causa de dar positivo en COVID-19
    • Repatriación de enfermos, un billete de regreso alternativo en caso de haber perdido su vuelta original por haber tenido que guardar cuarentena debido a un positivo COVID-19.
    • Regreso del asegurado en caso de hospitalización o fallecimiento de un familiar, a causa del COVID-19
    • Repatriación del acompañante del asegurado en caso de que este sea repatriado a su origen.
    • Desplazamiento de un acompañante, en caso de hospitalización del asegurado.
    • Estancia del acompañante que ha tenido que desplazarse.
    • Servicio de telemedicina en el extranjero.

    2_ Pérdida de servicios de viaje contratados

    • En el caso de perder algunos de los servicios que teníamos contratados con nuestra agencia de viaje, debido a cualquier enfermedad además del COVID-19, reembolso al asegurado de los servicios perdidos, como excursiones o alojamientos incluidos en la reserva inicial del viaje.

    3_ Anulación del viaje

    • Gastos de anulación del viaje del asegurado en caso de dar positivo por COVID-19 en prueba PCR, durante los 14 días previos a la fecha de salida. Esta garantía queda cubierta aunque el asegurado no tenga síntomas.
    • Gastos de anulación del viaje del acompañante en el caso de que el asegurado dé positivo por COVID-19 en prueba PCR.
    • Gastos de anulación del viaje en el caso de que un familiar que no viaja resulte positivo por COVID-19 en prueba PCR, durante los 14 días previos a la salida del viaje. Siempre y cuando ese familiar conviva en el mismo domicilio que el asegurado.
    • Gastos de anulación del viaje en el caso de que un familiar que no conviva en el mismo domicilio desarrolle síntomas graves por COVID-19 o cualquier otra enfermedad.
    • Gastos de anulación del viaje por fallecimiento del asegurado o de un familiar.
    • Gastos de anulación del viaje en el caso del fallecimiento de un superior jerárquico.

    4_ Reembolso de las vacaciones

    • Reembolso de las vacaciones en caso de COVID-19 o cualquier otra enfermedad grave.
    • Reembolso de las vacaciones en caso de fallecimiento del asegurado.
    • Reembolso de las vacaciones en caso de regreso anticipado por COVID-19 o cualquier enfermedad grave, si requiere hospitalización.
    • Reembolso de las vacaciones en caso de regreso anticipado por COVID-19 o cualquier enfermedad grave, en caso de fallecimiento de un familiar que no viaja.

    Así pues contratar un seguro de viaje de asistencia y anulación nos dará una seguridad extra a la hora de reservar un viaje en estos momentos de incertidumbre y nos permitirá seguir programando unas vacaciones de manera tranquila

    By Joan_Torres
    Añadir nuevo comentario
    Inicio