Inicio
Jue, 11/07/2024 - 17:13
vadmin

¿Dónde parar a dormir haciendo cicloturismo?

Índice de contenidos
    pensió

    Hacer una ruta cicloturista puede ser una gran forma de descubrir el territorio que se explora. Pero siempre hay dudas sobre qué tipo de alojamientos son los más adecuados para pasar la noche. En este artículo pretendemos darle algunos consejos y recomendaciones para escoger la opción que le sea más ventajosa para su viaje.

    A partir de nuestra experiencia viajando en bicicleta y reservando hoteles, hostales y otros, esperamos que podamos darnos una información realmente valiosa.

    Dependiendo de lo que busque, cambia mucho el alojamiento ideal para una noche. Por ejemplo, si busca desconectar completamente de la civilización, seguramente tendrá que llevar tiendas de campaña, pero si lo que busca es una forma de turismo activo, hay muchos hoteles y hostales que disponen de espacio para guardaros la bicicleta con total seguridad y sin cargos adicionales. A continuación, desarrollamos:

    Acampar

    camping bici

    Ir en bicicleta acampando es aparentemente una forma muy libre de viajar, pero no puede aplicarse en todos los territorios o lugares que se visitan. Existen sus ventajas y sus inconvenientes. Ante todo, este método debe restringirse a zonas de montaña, bosques o de naturaleza espesa. Ahora bien, hay que tener en cuenta que no en todas partes se puede acampar, aunque el sitio sea propicio; en muchos parques nacionales y naturales, esta práctica está altamente restringida. Una forma de asegurarse un lugar para dormir, es alquilar una parcela en un camping, aunque supone un coste adicional… También hay que tener presente que la tienda es una carga de más en su equipaje, aunque a lo largo de los años su peso ha ido reduciéndose progresivamente. Como última desventaja, el tiempo y trabajo que supone cada parada nocturna: montar al anochecer y desmontar por la mañana. Las ventajas tienen que ver con el mínimo gasto económico, el margen más amplio de libertad y la sensación total de desconexión, siempre que se encuentre el lugar ideal, por supuesto… Evidentemente, esta forma de viajar también tiene que ver con el tipo de bicicleta que monte: es ideal para gravel y BTT, pero no tanto para bicis de carretera ni cicloturismo.

    Albergues

    alberg

    Es la forma intermedia entre hoteles y acampar. Con un presupuesto limitado, consigues dormir en una cama y quizás tener la bicicleta bien guardada de la intemperie. La ventaja principal de los albergues son su precio reducido y su situación, ya que te puedes encontrar tanto en la alta montaña como en pueblos y ciudades. Entre las desventajas de los albergues, está el hecho de que en la mayoría debes compartir casi todos los espacios, desde la ducha hasta las habitaciones, así que la intimidad es poca. Dependiendo de la persona que seas, puede que te sea más inconveniente o menos, pero si busca hacer una ruta en pareja, seguramente le convienen más otras opciones.

    Hoteles y parecidos

    hotel

    La apuesta más segura y también la que cuenta con un mayor rango de precios. Actualmente, existe una gran variedad de hoteles, casas rurales y pensiones pensados ​​para la bicicleta, sobre todo en países europeos como los Países Bajos, Bélgica, Francia, Alemania, Austria oh Italia… También aquí en la península hay muchas opciones… Con los hoteles se consigue una intimidad superior y el precio sube, pero la comodidad se hace notar, y siempre tienes más opciones para escoger, ya que hoteles y alojamientos privados hay a espuertas.

     

    Planificar y reservar un viaje no es tarea fácil, y aunque parezca que en bicicleta hay más libertad, se necesita tanta o más organización para hacerlo realidad. Para ahorrarle tiempo, esfuerzos y dolores de cabeza, en Biciland te ofrecemos un montón de rutas planificadas, desde el itinerario hasta el alojamiento, y con un catálogo tan grande que seguro que encuentra la ruta que realmente le interesa. Encima, en ninguna de las opciones anteriores está el servicio de traslado de equipaje de hotel a hotel, es decir, siempre debe ir cargados en la bici. Con Biciland esto se lo ahorrará, así que no dude en echar un vistazo a nuestra web.

    By vadmin
    Añadir nuevo comentario
    El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
    Inicio