Inicio

Viaje multiaventura por Split i Paklenica

Ruta con diferentes actividades (kayak, bici, senderismo y rafting) por los ríos cercanos al mar de Croacia, pasando por Split y Paklenica

Solicitar información / Reservar
IMPORTANTE.
Consulte el apartado de servicios con el detalle de los SERVICIOS INCLUIDOS Y NO INCLUIDOS.

Descripción

Una propuesta de actividades multiaventura por Croacia, comenzando en Skradin, disfrutando de los impresionantes paisajes que bordean al río Krka, a 80km de Split.

El viaje consiste en una combinación de actividades como el rafting, kayak, senderismo y ciclismo como medios para explorar la región. Las tardes se dedican a visitar tranquilamente los pueblos vecinos e históricos de Zadar, Sibenik, Split o Trogir – Sitios de Patrimonio Mundial de la UNESCO. 

Una excelente oportunidad para disfrutar en familia, con amigos o en pareja de uno de los países más interesantes de Europa, y acercarse a su cultura y a su naturaleza.

Leer más

Servicios

Incluidos

  • 7 noches en habitación doble o con dos camas.
  • Comidas como se indica en el itinerario. (7 Desayunos y 7 cenas).
  • El uso de kayaks, canoas, remos, chalecos salvavidas, cascos, bicicletas.
  • 5 días de actividades organizadas.
  • Pantalones de neopreno y botines o sandalias en caso de clima frío.
  • Entradas a los Parques.
  • Los traslados de la estación de Split y Zadar aeropuerto, autobús o tren.
  • Guía bilingüe inglés y asistencia.
  • Transporte terrestre (transporte privado).
  • Los impuestos locales.
  • Seguro durante el viaje.

No incluidos

  • Billete aéreo internacional a / desde Croacia.
  • Bebidas alcohólicas y comidas o meriendas no detallados como incluido en el itinerario.
  • Gastos personales y propinas opcionales a su guía (s).
  • Actividad opcional del 5 º día, que se puede reservar y pagar directamente en destino.


Itinerario

Mostrar todos

Llegada al aeropuerto de Split o de Zadar y traslado hacia Skradin. Alojamiento en el hotel Skradinski Buk. Skradin es un pequeño y pintoresco pueblo, que lleva el nombre de la famosa cascada del río Krka. Se trata del asentamiento más antiguo de Croacia con estatus de ciudad. Alguna vez llegó a ser la capital de la Liburna romana y el puerto más importante de la guerra de Croacia y Bosnia en siglo XIV. Aparte de una gran historia, Skradin y sus alrededores son lugares de bellezas naturales únicas. La impresionante vista a la ciudad desde el puente sobre la autopista hacia Split, ha sido premiada como uno de los mejores puntos de hacer turismo en las carreteras europeas. Reunión en la sala principal del hotel para una cena de encuentro y presentación del programa. Posibilidad de disfrutar de un paseo nocturno por la ciudad y sus pubs. Descubriendo cuál es tú vino croata favorito, la cerveza o el helado. Comidas: Cena Traslado desde el aeropuerto, Skradin está situado a 1:30h de Split y 45 min de Zadar.

El día de kayak de mar comienza desde Zablaće, un pequeño pueblo cerca de Šibenik. Después de una breve introducción a la remada, comenzamos nuestra expedición a la isla de Zlarin, que está a sólo 2 kilómetros del continente. Después de remar a lo largo de la costa de la isla, llegamos a la ciudad de Zlarin, un lugar perfecto para un picnic y un poco de natación. Lamentablemente terminamos nuestro día remando a lo largo de la isla y la hermosa costa de Šibenik. Tenemos la vista de su notable fortaleza en la misma entrada a la ciudad. Después de un hermoso día de kayak de mar en el mar Adriático y antes de nuestro regreso a Skradin, podemos hacer un desvío para visitar la ciudad de Šibenik para un turismo de inspiración. Una antigua ciudad con un espíritu mediterráneo animado y su impresionante catedral lo convierten en un destino ineludible.  Comidas: Desayuno y cena (almuerzo por su cuenta); Kayak: 4-5 h.

Hoy cogeremos nuestras bicicletas en Skradin y nos dirigiremos hasta la cascada Skradinski Buk de 44 metros de altura, donde empezaremos a explorar los alrededores del Parque Nacional de Krka river. Las fantásticas formaciones kársticas y las cascadas de travertino lo convierten en una hermosa zona de baño. Este es el famoso lugar donde se construyó la segunda central hidroeléctrica en el mundo, apenas tres días después de la primera central hidroeléctrica de las Cataratas del Niágara. Después de caminar, hacer turismo y tomar impresionantes fotos, haremos una pausa para bañarse y hacer un picnic bajo la gran cascada Skradinski Buk. Después de esta primera parte relajante, continuamos nuestro día de ciclismo explorando el campo que rodea el Parque Nacional Krka River. Casi no hay una mejor manera de moverse por la zona del parque que el ciclismo. Esta ruta de ciclismo le llevará a través de la historia croata todo el tiempo disfrutando del paisaje de bosques y colinas. Iremos en bicicleta a las orillas del lago Visovac, donde el barco nos llevará a la isla de Visovac y un monasterio franciscano. Después de visitar el monasterio y el museo, el barco nos llevará de vuelta a la orilla donde tendremos un descanso para estar en la  playa y para nuestro almuerzo de picnic. En nuestro camino de regreso a Skradin tenemos un magnífico paseo cuesta abajo con una vista panorámica sobre el lago Prokljan. Comidas: Desayuno y cena (almuerzo por su cuenta); Ciclismo: 4-5 h, moderado - apoyo de la camioneta si es necesario.
 

Temprano por la mañana nos dirigimos hacia el pequeño pueblo Kaštel Žegarski, punto de inicio de nuestro recorrido por los magníficos y salvajes cañones de los ríos Zrmanja y Krupa. La embarcación puede ser una balsa, canoa o kayak, dependiendo de las condiciones del río. Emprendemos una tarde de diversión refrescante en las aguas claras, cálidas y verdes de estos ríos croatas, considerados dos de los más bellos de Europa. Cataratas y rápidos fáciles, piscinas ocultas, cañones empinados... ¡Mejor imposible!
Comidas: Desayuno y Cena (almuerzo por su cuenta); traslado: 45 min; Kayak o rafting: rápidos: Clase II-III, 4-5 h.

Durante este día libre se pueden hacer actividades o aprovechar para descansar. Varias excursiones organizadas y guiadas de senderismo, barranquismo, escalada, turismo o viajes de playa se propondrán en caso de que usted está interesado en descubrir más bellezas que Croacia tiene para ofrecer. (Tenga en cuenta que el viaje opcional supondrá un cargo adicional de aproximadamente 50 € por persona, a pagar en el lugar, y depende de las condiciones meteorológicas adecuadas. El precio se basa en un mínimo de 4 participantes.)
Comidas: Desayuno y Cena (almuerzo por su cuenta).

Este día merece la pena madrugar. Nuestra pequeña expedición nos lleva al Parque Nacional de Paklenica, el Parque Nacional más famoso de Croacia para escalada y trekkings. Cubre el área de los flujos de los torrentes de Velika y Mala Paklenica, y sus cañones verticalmente escarpados en las laderas del sur del Velebit y el área que rodea. Esta área relativamente pequeña tiene una abundancia de excepcional diversidad de los fenómenos geomorfológicos y formas, diversidad de flora y fauna, bellos paisajes y naturaleza intacta. Después de haberse adaptado al entorno geográfico y climático, los residentes en su mayoría se dedican a la cría y parte del año son nómadas, lo cual se confirma por la cantidad de residencias de pastores en la montaña. El hecho de que mucha gente se quedó en las cabañas de montaña en verano se refleja en las ruinas de numerosos edificios sagrados: iglesias, capillas, altares, colinas sagradas y medidas.

El nombre Paklenica proviene probablemente de la savia de pino negro llamada "paklina", que los locales utilizan en la medicina tradicional, para el tratamiento de heridas, para la luz y para el recubrimiento de barcos de madera. Senderismo es la única manera de conocer realmente Paklenica. Terminando nuestro fabuloso día en el Parque Nacional de Paklenica, continuamos nuestro viaje para visitar Zadar, un hermoso casco antiguo de la costa adriática. En los últimos años, la ciudad de Zadar se ha convertido en una exposición al aire libre, atrayendo a personas de todas las estructuras demográficas. Realmente vale la pena ver y experimentar. Comidas: Desayuno y Cena (almuerzo por su cuenta); traslado: 1:15 min; Senderismo: 3-4 h; Puntos de interés en Zadar: 2 h.
 

Salida hacia el sur a un pequeño pueblo cerca de Omiš, donde comienza nuestra aventura por el río Cetina. El agua verde clara, como la selva, bosques, cuevas y cascadas que le emocionarán y harán de este viaje en rafting una experiencia inolvidable. Cetina es bastante fácil para las familias y principiantes absolutos. El viaje termina en Radman Mills, un restaurante nacional en un marco incomparable de antiguos molinos, antiguamente alimentados por las aguas del río Cetina. Después de un almuerzo opcional seguimos hacia Split o Trogir (dependiendo de la decisión del grupo).

En Split podrá pasear por su popular paseo de palmeras y visitar el palacio de Diocleciano, emperador romano, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO construido en el siglo IV, o Trogir, otro sitio de la UNESCO, un casco antiguo con calles de cuento de hadas y casas de piedra de increíble arquitectura, llena de obras de arte y ambiente cálido.
Comidas: Desayuno y Cena (almuerzo por su cuenta); traslado: 1:30h; Rafting: clase II-III, 3 h.

Salida desde Skradin para el aeropuerto y vuelo a casa. Le invitamos a programar su transporte hacia casa para cualquier momento. Si decide pasar más tiempo en Croacia, nuestros guías estarán encantados de recomendar otros lugares hermosos para visitar - especialmente aquellos que no encontrará en los libros de guía turística. Comidas: Desayuno; traslado aeropuerto: Split 1:30h o Zadar 45 min


Información adicional

Este itinerario está sujeto a cambios debido a las habilidades y preferencias del grupo, el clima, los niveles de agua, eventos especiales de interés, etc. Los guías harán todo lo posible para garantizar la mejor experiencia posible para sus clientes sin en ningún momento, comprometer la seguridad. Esto puede significar cambiar el itinerario original para evitar molestias o posibles riesgos causados por situaciones excepcionales. La compañía se reserva el derecho de alterar el itinerario sin previo aviso.

ALOJAMIENTO

Hotel 3* Skradinski Buk, situado en la población de Skradin, a 300 metros de la costa. Skradin, es oficialmente conocida como la entrada de los barcos al Parque Nacional del río Krka. Todas las habitaciones están completamente renovadas, equipadas con aire acondicionado, mini bar, TV y baño. Máxima ocupación: 3 personas en una habitación.

CONDICIONES CLIMÁTICAS

Las salidas están programadas en temporada de verano, de junio a septiembre, el período más caluroso del año. Durante julio y agosto las temperaturas diurnas, la media sube a 35 º C y por la noche puede bajar hasta 25 º C, pero sobre todo es soleado y caluroso.

EQUIPAMIENTO RECOMENDADO

  • Pocos elementos ligeros y casuales, fácilmente lavables para los viajes y el desgaste diario
  • Los pantalones de senderismo, sintéticos
  • Camisetas (al menos 1 sintética)
  • Traje de baño. Gorra
  • Prendas de abrigo: Chaqueta para la lluvia ligera, impermeable y transpirable.
  • Calzado: Zapatos de trekking ligero. Zapatos de agua para kayak / rafting (rígidas sandalias de suela)
  • Botella de agua o mochila de hidratación. Gafas de sol. Protector solar y bálsamo para los labios
  • Kit personal de primeros auxilios. Mochila pequeña. Una bolsa en seco
  • Baterías y Cámara de fotos (resistente al agua) Tarjetas de memoria, y baterías de repuesto
  • El equipamiento necesario para las actividades de kayak y ruta en bicicleta lo provee la compañía de actividades.

Precios

TEMPORADAS

  • Temporada A: 16 de Mayo al 5 de Junio 5; del 12 al 26 de septiembre 
  • Temporada B: Del 6 al 26  de junio; del 22 de agosto al 11 de septiembre
  • Temporada C: Del 27 de junio al 21 de agosto

 

  • Suplemento habitación individual: +20%
  • Descuento niños: de 8 a 12 años, y compartiendo habitación con 2 adultos: -10 %
Leer más

Ver tabla de precios



Inicio