Inicio

Viaje multiaventura por los ríos y lagos de Plitivice

Una propuesta de turismo multiaventura por algunos de los mejores Parques Nacionales de Croacia: rafting, bici, senderismo y kayac. Todo en uno para vivir una experiencia única

Solicitar información / Reservar
IMPORTANTE.
Consulte el apartado de servicios con el detalle de los SERVICIOS INCLUIDOS Y NO INCLUIDOS.

Descripción

Nuestro viaje multiaventura reúne todas las condiciones para disfrutar de varias actividades, completamente organizadas por nuestro equipo, para adentrarte en los Parques Nacionales de los Lagos de Plitivice y de Velebit. Ambos forman unos ecosistemas de gran valor ecológico y turístico, en los cuales podrás disfrutar de las actividades multiaventura programadas.

El turismo multiaventura en Croacia

Croacia lleva varios años posicionándose como uno de los mejores destinos para practicar el tursimo multiaventura. Su orografía, sus ríos y lagos, así como uno de los mejores climas del Mediterráneo, convierten a este país de los Balcanes en una opción de enorme valor para llevarlo a cabo. Las actividades en kayak, los raftings por sus ríos, con posibildad de adaptarlo a todos los niveles, así como sus senderos para practicar el cicloturismo o el senderismo, hacen de Croacia el paraíso de los amantes de la naturaleza y de los deportes al aire libre.

La propuesta de 8 días para disfrutar del turismo multiaventura en Croacia incluye todo el material necesario para practicar las diferentes modalidades. De esta manera no tendrás que preocuparte de nada, más que de disfrutar de tu experiencia.

Leer más

Servicios

Incluidos

  • Alojamiento: 7 noches en habitación doble o con dos camas.
  • Comidas como se indica en el itinerario.
  • Uso de equipamiento (kayaks, bicicletas, canoas, remos, chalecos salvavidas y cascos).
  • 5 días de actividades organizadas.
  • Pantalones cortos y botines de neopreno o sandalias, en caso de clima frío.
  • Entradas a los parques naturales.
  • Traslados del aeropuerto de Zagreb, Zadar o Rijeka, estación de trenes o de autobuses.
  • Experto guía bilingüe y asistencia.
  • Transporte terrestre privado.
  • Tasas locales.
  • Seguro de viaje.

No incluidos

  • Vuelo internacional a / desde Croacia.
  • Bebidas alcohólicas y comidas picnic, como se indica en el itinerario.
  • Gastos de naturaleza personal y propinas opcionales a su guía.
  • Excursiones opcionales.


Itinerario

Mostrar todos

Dejando Zagreb, Zadar o el aeropuerto de Rijeka atrás, nos dirigimos a la pequeña villa de Korana, situada cerca del Parque Nacional de los lagos Plitvice. Aquí tenemos una oportunidad única de pasar una semana con los residentes locales en sus casas de huéspedes privadas. Después de acomodarnos, nos reuniremos en la casa situada al lado del rio para tomar una bebida de bienvenida, escuchar una breve presentación del programa y conocer a nuestros compañeros de viaje. Comidas: cena; Traslado: 2 horas ida.

Empezamos nuestro día de senderismo por los caminos y puentes de madera en los alrededores de los lagos de Plitvice, el Parque Nacional más importante de Croacia. Su exquisita serie de 16 lagos travertinos de color verde esmeralda y azul ópalo, más de 90 cascadas y numerosas cuevas son la razón de que sea declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Los lagos están rodeados de bosques de hayas y pinos, y son el hogar de una amplia vida silvestre. Disfrutaremos de un almuerzo al aire libre en la naturaleza en estado puro. Volveremos al punto de inicio en un trayecto en barco y en tren panorámico. Más tarde por la tarde, volveremos a la villa de Korana justo a tiempo para un baño en el lago transparente de delante del poblado. Comidas: desayuno y cena (almuerzo por su cuenta); Senderismo: 4-6 millas; Terreno: senderos fáciles y bien señalizados.
 

Hoy se trata de explorar el hermoso campo pastoral croata en bicicleta. Caminamos por carreteras casi sin tráfico a través de bosques, entre colinas y campos verdes. Tendremos tiempo para un almuerzo de picnic y tiempo para relajarse al aire libre. Por la tarde regresamos a Korana Village a tiempo para disfrutar de una cena tradicional croata. Comidas: desayuno y cena (almuerzo de picnic por su cuenta); Ciclismo: 4 horas; Terreno: colinas.

(Tenga en cuenta que el ciclismo en toda la ruta puede ser demasiado difícil para los niños pequeños, pero la camioneta de apoyo puede recogerlos y llevarlos de vuelta al pueblo si están cansados).

Este viaje en kayak es una expedición por los magníficos cañones del Oeste Salvaje del río Zrmanja en el Parque Natural de Velebit. Las aguas perfectamente claras y verdes, los rápidos y las cascadas, las piscinas ocultas y los cañones empinados le robarán su corazón y harán de esta excursión una experiencia inolvidable. No se necesita experiencia previa de kayak si se puede nadar. Utilizamos canoas abiertas o kayaks sit-on-top para 2 personas con asiento infantil opcional. Los botes de rafting se utilizan durante la temporada alta de agua (generalmente antes de mayo y después de septiembre, pero el nivel del agua puede variar mucho en primavera y en otoño). Después de un día increíble en el río, volveremos a nuestras furgonetas y llegar a la aldea de Korana. Comidas: desayuno y cena; Kayak: clase II-III, 4 h, fácil y moderado; Traslado: 2h al río Zrmanja, 2h a Korana.

En su día opcional puede ser tan activo o tan perezoso como desee. Usted puede relajarse en el río, nadar o incluso tomar otro tour opcional en bicicleta por su cuenta en y alrededor del Parque Nacional de los lagos de Plitvice. Varias excursiones organizadas y guiadas de senderismo, barranquismo, escalada, turismo o viajes de playa se propondrán en caso de que usted esté interesado en descubrir más bellezas que Croacia tiene para ofrecer.

(Tenga en cuenta que el viaje opcional supondrá un cargo adicional de 50€ por persona, pagadero en el sitio, y depende de las condiciones meteorológicas adecuadas. El precio se basa en un mínimo de 4 participantes).

Comidas: desayuno y cena (almuerzo por su cuenta); Traslado: máximo 2 horas de ida.

El río Una es una frontera natural entre Croacia y Bosnia. Os robará el corazón con su belleza virgen, el agua clara verde y un paisaje de bosques densos. Una es rica en agua, incluso en verano, de modo que el rafting es posible durante todo el año. Hay varias secciones para elegir, y nuestros guías seleccionan la que mejor se adapta a las capacidades del grupo y los niveles de agua actuales.

Comidas: desayuno y cena (almuerzo de picnic por su cuenta)

Traslado: 1h ida; Rafting: clase I-III, 2-3 horas.

Regresamos al río esta mañana en el cañón superior de Mreznica. Nuestra ruta nos lleva desde el hotel hasta un punto aproximadamente a 45 minutos donde comenzaremos nuestra expedición hacia el cañón. Viajamos a través de una garganta tan estrecha y profunda que el sol entra por sólo unas pocas horas cada día, alrededor del mediodía, creando espectaculares efectos de luz. Remando los acantilados de rocas blancas esculpidas, exuberante vegetación y cascadas, llegaremos a una fuerte fuente de agua dulce. Continuamos nuestro viaje a la segunda cascada más alta de la Mreznica (8m), un lugar mágico ideal para nadar y un picnic. Después de un descanso, continuamos y terminamos la aventura y finalmente regresamos al hotel por la tarde.

Comidas: desayuno y cena (almuerzo de picnic por su cuenta)

Kayak: clase II-III, moderada, 4-5 horas; Traslado: 45 min cada trayecto.

Tenga en cuenta que en caso de niveles de agua muy bajos, el viaje sólo puede hacerse aguas abajo - en ese caso la duración del kayak es de 2-3 horas. En caso de altos niveles de agua utilizamos rafting (2h rafting).
 

Salida hacia el aeropuerto y vuelo a casa. Le invitamos a programar su transporte hacia casa para cualquier momento. Si decide pasar más tiempo en Croacia, nuestros guías estarán encantados de recomendar otros lugares hermosos para visitar - especialmente aquellos que no encontrará en los libros de guía turística.

Comidas: cena; Traslado: 2 horas ida
 


Información adicional

Este itinerario está sujeto a cambios debido a las habilidades y preferencias del grupo, el clima, los niveles de agua, eventos especiales de interés, etc. Los guías de viaje y líderes harán todo lo posible para asegurar la mejor experiencia posible para sus clientes sin comprometer la seguridad en cualquier momento. Esto puede significar cambiar el itinerario original para evitar molestias o riesgos que podrían ser causados por situaciones excepcionales. 

Viaje diseñado para personas flexibles, enérgicas, que les gusta ser activas y tener un espíritu de aventura y una actitud positiva. Nuestro programa diario se basa en una combinación de kayak, senderismo, visitas y baño. Hay que esperar hacer unos 16 km por día (4 horas), pero nuestro horario puede depender en gran parte del clima. La experiencia previa en kayak es recomendada pero no requerida.

En caso de no llegar al mínimo por grupo, consultar precios y posibilidad de programar la ruta. 

ALOJAMIENTO

El alojamiento es proporcionado por las familias y los propietarios de las casas de huéspedes privadas en Korana Village, un pequeño lugar romántico escondido en un valle que rodea ambos lados del Parque Nacional de los Lagos de Plitvice. Las casas son pequeñas, viviendas tradicionales con habitaciones sencillas en un entorno idílico. La atmósfera pacífica hace que sea una base ideal para explorar los alrededores. Habitaciones: por favor tenga en cuenta que las casas en Korana Village tienen dos o tres dormitorios, con dos habitaciones compartiendo un cuarto de baño. Las habitaciones de uso individual están disponibles con un recargo del 20%. Compartir una habitación con otra persona es posible.

CLIMA

Los veranos son cálidos y soleados. De mayo a octubre las temperaturas son cómodas para hacer senderismo, remar y nadar. La lluvia es siempre una posibilidad en Croacia así que es esencial traer vestimenta adecuada para la lluvia y una chaqueta en caso de mal tiempo.


Precios

TEMPORADAS

  • TEMPORADA BAJA A: Mayo 16 – Junio 5; Septiembre 12 – 26 2021
  • TEMPORADA MEDIA B: 06 – 26 junio / 22 agosto – 11 septiembre 2021
  • TEMPORADA ALTA C: 27 de junio a 21 de agosto 2021

 

  • Niños 8-12 años -10% reducción
  • Habitación individual, +20% suplemento
     
Leer más

Ver tabla de precios


Galería


Inicio