el blog de Biciland

Vía Verde de Olot a Calella en bici

Una ruta de 7 días por la Vía Verde que une Olot con Calella de Palafrugell, con el transporte de equipaje incluido

Solicitar información / Reservar
IMPORTANTE.
Consulte el apartado de servicios con el detalle de los SERVICIOS INCLUIDOS Y NO INCLUIDOS.

Descripción

Te proponemos hacer la Vía Verde de Olot en bici, y recorrer los 210 km que llevan hasta la Calella de Palafrugell, en la Costa Brava. Una experiencia única para disfrutar de la naturaleza, de la gastronomía y de la historia de Cataluña.

La ruta que te proponemos comienza en la comarca de La Garrotxa, una zona volcánica de enorme interés geológico y ecológico. Aquí, antes de comenzar tu viaje, podrás visitar alguno de los volcanes en el Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa, con unos cuarenta conos volcánicos y más de veinte arroyos de lava. 

La primera etapa cubre los 60 km que separan Olot de Girona, la cual transcurre por una Vía Verde que cruza la Vall den Bas, con sus impresionantes paisajes y sus pueblos tan típicos como Sant Privat d'en Bas y Hostalets d'en Bas. Después del "Coll d'en Bas" (620 m) se sigue el valle del río burgués hasta La Cellera, donde se conecta con el río Ter, que nos lleva hasta Girona. 

La ruta por la Vía Verde de Olot sigue el antiguo camino del ferrocarril llamado "El Carrilet". Se trata de 40 km a través del segundo tramo de la Vía Verde, acondicionada sólo para peatones y ciclistas, el cual termina en el encantador pueblo de Sant Feliu de Guíxols, con un puerto marítimo de marcada tradición pesquera. El mar, y la Costa Brava te acompañarán el resto de las etapas hasta llegar a tu destino, en Calella. Una oportunidad inmejorable para disfrutar de algunos de los platos de pescado, arroces y calderetas típicas de esta región.

La Vía Verde de Olot a Calella cuenta con el servicio Pedalea Sin Maletas, gracias al cual no tendrás que cargar con el equipaje. Nosotros nos haremos cargo diariamente de trasladarlo de hotel a hotel, para que tú no debas llevar más peso que el imprescindible para cada jornada.

Leer más

Servicios

Incluidos

  • 6 noches de alojamiento con desayuno en los establecimientos mencionados; cenas para las reservas con media pensión incluida.
  • El traslado de las maletas entre los diferentes alojamientos.
  • Traslado de Calella de Palafrugell hasta Olot el primer día.
  • Traslado a la estación de autobuses de Palafrugell el último día (bus directo de Palafrugell a Barcelona / aeropuerto y Girona).
  • Reunión de bienvenida y explicación del viaje con un guía local (en español, catalán, inglés, francés, alemán y holandés).
  • Mapas con las rutas diarias.
  • Toda la información turística y puntos de interés a visitar.
  • GPS con los tracks de la ruta.
  • Servicio de atención telefónica 24 h en caso de emergencias.

No incluidos

  • Tasas turísticas.
  • Todo aquello que no figure en la oferta. 


Itinerario

Mostrar todos

Llegada individual a Olot. Si llega en su coche, puede aparcar en Calella de Palafrugell /(último punto del recorrido) y se le trasladará hasta Olot, donde pasará la primera noche. Hará la sesión de orientación en la que se le dará toda la información necesaria para su ruta y las bicis de alquiler. Aproveche su tiempo libre para dar un paseo por el encantador centro de la capital de la Garrotxa.

Hoy descubrirá la espectacular tierra de los volcanes. Esta representa el paisaje volcánico más característico de la Península Ibérica con unos cuarenta conos volcánicos y más de veinte arroyos de lava. Hay dos posibilidades para hacer el recorrido de hoy, uno más fácil y otro más difícil. ¡Podrá elegir cuál prefiere! 

La etapa de hoy le llevará a lo largo de la Vía Verde, visitando la Vall de Bas, con sus impresionantes paisajes y sus pueblos tan típicos como Sant Privat d'en Bas y Hostalets d'en Bas. Después del "Coll d'en Bas" (620 m) se sigue el valle del río burgués hasta La Cellera, donde se conecta con el río Ter, que nos lleva hasta Gerona. Después de una buena ducha, le recomendamos pasear entre sus callejones, subir a la parte alta de su muralla y cenar en cualquiera de sus fantásticos restaurantes.

La ruta de hoy va des de Gerona hasta la costa, siguiendo el antiguo camino del ferrocarril llamado "El Carrilet". Se trata de 40 km a través del segundo tramo de la vía verde, condicionada sólo para peatones y ciclistas. Se llega a Sant Feliu, con su maravilloso puerto marítimo y un gran interés cultural e histórico. 

Hoy pasará por la costa hasta Calella, siguiendo la bahía de Palamós. Podrá visitar los pueblos más importantes de la zona, Playa de Aro y Palamós, con su interesante puerto pesquero y su exquisito pescado. El interior es una región repleta de viñedos. Se alojará en el antiguo pueblo pesquero de Calella de Palafrugell, que aún conserva todo su encanto original.

Diríjase hacia el interior de El Bajo Ampurdán donde sucumbirá rápidamente al encanto de los antiguos pueblos de la región. Cruzará maravillosos pueblos medievales que se convierten en pintorescas colonias de color terracota a medida que se acerca a Peratallada y Pals. Vaya de pueblo en pueblo, deténgase para tomar una copa de vino de la región y degustar fantásticas tapas en los pequeños bares locales.

Tras desayunar, es hora de regresar a casa. Si ha dejado el coche en Calella, puede dejar las maletas en el hotel mientras disfruta de las últimas horas en la playa. Si no, el hotel pone a su disposición un taxi que le lleva a la estación de buses de Palafrugell, desde donde salen líneas regulares hacia Gerona y Barcelona ciudad/aeropuerto.


Información adicional

ALOJAMIENTO:

  • Hoteles 2** y 3***. 

Precios

PRECIOS 2020

  • Posibilidad de reservar el paquete con vuelos, noches extra, traslados, alquiler de casco, bicicletas para niños, etc. Consulte precios. 
  • Precios especiales para niños y grupos. Con un mínimo de 2 personas, se puede realizar el tour acompañado de un guía local durante todo su recorrido. Consulte precios. 
Leer más

Ver tabla de precios



Inicio