Inicio

Senderismo por los Parques Naturales de Croacia

8 días de senderismo por los Parques Nacionales de Croacia, recorriendo algunos de los paisajes más espectaculares de los Balcanes

Solicitar información / Reservar
IMPORTANTE.
Consulte el apartado de servicios con el detalle de los SERVICIOS INCLUIDOS Y NO INCLUIDOS.

Descripción

Croacia es una de las joyas ocultas de Europa, un paraíso para practicar el senderismo por sus Parques Nacionales. Este recorrido avanza por el centro y norte del país, ofreciendo al viajero la posibilidad de memorizar los nombres de dichos parques: Brijuni, Kornati, Krka, Mljet, Paklenica, Plitvice Lakes, Risnjak y Velebit, y de contemplar toda la naturaleza que abarcan.

Nuestra ruta de ocho días por los Parques Nacionales de Croacia incluye el servicio de transporte de equipaje, gracias al cual no será necesario cargar con más peso del imprescindible para la jornada.

Este viaje es una excelente oportunidad para adentrarse en la historia de Croacia, ligada íntimamente a los acontecimientos que configuraron la Europa de la actualidad. 

Leer más

Servicios

Incluidos

  • 7 noches de alojamiento.
  • Comidas especificadas en el itinerario.
  • 5 días de actividades organizadas.
  • Uso de bastones para caminar (con aviso previo).
  • Entradas a los parques nacionales.
  • Impuestos locales y permisos fluviales.
  • Sábado traslado desde Zagreb o aeropuerto de Rijeka (llegada)⁕
  • Sábado traslado a Zagreb, Zadar o Split aeropuerto (salida)⁕.
  • Guía y asistencia de habla inglesa cualificada.
  • Transporte terrestre.
  • Seguro básico para el viaje.

⁕Varios traslados en grupo dependiendo de la hora y el aeropuerto. Llegadas después de las 18:00h pueden estar sujetas a un recargo de 30 euros por traslado.

 

No incluidos

  • Vuelo internacional a / desde Croacia.
  • Excursiones opcionales.
  • Bebidas y comidas o picnics, tal como se especifica en el itinerario.
  • Elementos de carácter opcional y propinas opcionales a los guías.


Itinerario

Mostrar todos

Zvečaj es un pequeño pueblo a orillas del río Mreznica, no muy lejos de la autopista que une la capital de Croacia, Zagreb, con el puerto de Rijeka. Nos reuniremos con usted en el aeropuerto, la estación de tren o en el puerto y le llevará allí a menos que conduzca usted mismo. Zeleni Kut ("La Esquina Verde") es un conocido restaurante y un pequeño hotel familiar con vistas al río Mreznica y su cascada. Fue construido sobre un antiguo molino que ahora suministra energía eléctrica. Este hotel sirve especialidades tradicionales croatas utilizando pescado fresco, queso casero, jamón y embutidos, así como verduras frescas y frutas de las granjas locales. Por la noche nos reuniremos en la terraza con vistas al río para una bebida de bienvenida, cena y breve orientación, donde tendremos la oportunidad de comentar el programa y conocer nuestros guías y compañeros de viaje. Alojamiento: Hotel en la zona del río Mreznica; Traslado: 1h desde el aeropuerto de Zagreb; 1.5h desde el aeropuerto de Rijeka; Comidas: Cena incluida.

La cordillera Risnjak lleva el nombre de un animal que habita en sus bosques, el lince. Se encuentra ubicado en Gorski Kotar, la región más montañosa y boscosa del país, a unos 15 km hacia el interior del mar Adriático. El parque cubre un área prístina de 63,5 km2. Incluye tanto los rangos de Risnjak y Snježnik y el área de la fuente del río Kupa. Empezamos nuestra caminata de Vilje que nos llevará hacia nuestro objetivo - Big Risnjak, el punto más alto de la cordillera. La cabaña de montaña de Schlosser, situada a 100 metros por debajo del pico, es probablemente una de las cabañas de montaña más bellas de Croacia. Después de descansar y disfrutar de la increíble vista sobre el mar, otros picos de Gorski Kotar e incluso los Alpes, descenderemos lentamente de regreso a Vilje. Después de la caminata volveremos a nuestro hotel para la cena en la tarde.

Alojamiento: Hotel en la zona del río Mreznica; Traslado: 1,5 – 2h por trayecto; Senderismo: 3-4 h; Terreno: fáciles-moderados, caminos bien marcados; Comidas: Desayuno y Cena incluidos (Almuerzo picnic por su cuenta).

Después del desayuno, nos dirigiremos hacia el parque nacional más joven de Croacia - Parque Nacional de Velebit Norte. El área fue designada como parque nacional por su riqueza de fenómenos kársticos, biodiversidad excepcional y exquisita hermosa naturaleza en un área relativamente pequeña. El Parque está lleno de senderos de montaña. El más famoso es el sendero Premuzic, el nombre de su constructor que lo construyó a finales del 1933. El camino discurre a través de las partes más interesantes del parque. Desde los numerosos picos de los alrededores se puede disfrutar de una magnífica vista sobre el mar Adriático, sus islas y el lado continental de la cadena montañosa. Los alojamientos en el Parque Nacional de los Lagos de Plitvice son proporcionados por las familias de Korana Village, un pequeño lugar romántico escondido en un valle del río Korana. Las casas son pequeñas viviendas tradicionales con habitaciones sencillas en un entorno idílico. El ambiente tranquilo hace que el pueblo sea un lugar ideal para explorar los alrededores - Korana no tiene pubs, restaurantes, tiendas, escuelas, ni siquiera una iglesia - es sólo un pueblo tan pequeño y maravilloso como lo puede ser un escenario ideal para a un cuento de hadas.

Alojamiento: pensiones privadas en el Parque Nacional de los Lagos de Plitvice; Traslado: 2,5h por trayecto; Senderismo: 4-5 h; Terrenos: caminos fáciles / moderados, bien marcados; Comidas: Desayuno y Cena incluidos (Almuerzo picnic por su cuenta).

 

Hoy visitaremos el parque nacional más hermoso e imponente de Croacia - Parque Nacional de los Lagos de Plitvice. Comenzamos nuestro día caminando por los senderos de madera y puentes alrededor del Parque Nacional de los Lagos de Plitvice. Su exquisita serie de 16 azules lagos de color verde esmeralda y ópalo, más de 90 cascadas y numerosas cuevas hace que sea declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Los lagos están rodeados de bosques de hayas y pinos y son el hogar de una amplia fauna. Disfrutaremos de un almuerzo al aire libre en la naturaleza en estado puro. Un barco panorámico y un trayecto en tren nos llevarán de nuevo al comienzo. A media tarde volvemos a nuestro alojamiento en el pueblo justo a tiempo para disfrutar de un baño antes de la cena.

Alojamiento: pensiones privadas en el Parque Nacional de los Lagos de Plitvice; Traslado: 15 minutos por trayecto; Senderismo: fácil 4-5h; Terreno: caminos fáciles, bien marcados; Comidas: Desayuno y Cena incluidos (Almuerzo picnic por su cuenta).

En el quinto día de sus vacaciones puede ser tan activo o tan perezoso como desee. Usted puede relajarse en el río, nadar o incluso tomar otro tour opcional en bicicleta por su cuenta alrededor del Parque Nacional de Plitvice. Se ofrecerán varios recorridos por el río, paseos, excursiones o viajes por la playa, en caso de que esté interesado en descubrir más bellezas que Croacia tiene para ofrecer. Tenga en cuenta que el viaje opcional tendrá un coste adicional de aprox. 50 € por persona, a pagar en el lugar, y depende de condiciones climáticas adecuadas. El precio se basa en un min. de 4 participantes.

Alojamiento: Pensiones privadas en el Parque Nacional de los Lagos de Plitvice; Traslado: máximo 2h por trayecto; Comidas: Desayuno y Cena incluidos (Almuerzo picnic por su cuenta).

Después de decir adiós a nuestros anfitriones seguimos hacia el sur del Parque Nacional de Paklenica, parte de una Reserva Mundial de la Biosfera por la UNESCO y un destino de escalada y trekking destacado. El Parque Nacional Paklenica cubre el área de los torrentes de Velika Paklenica y Mala Paklenica, sus cañones distintivos tallados verticalmente en las laderas sur del Monte Velebit y el área circundante más amplia. Esta área relativamente pequeña ofrece una diversidad excepcional de fenómenos y formas geomorfológicas, flora y fauna diversa, paisajes atractivos y naturaleza intacta. Habiéndose adaptado al entorno geográfico y climático, los habitantes de la zona se dedican principalmente a la cría de ganado nómada, lo que puede verse en sus residencias de pastores de montaña. El senderismo es la única manera de conocer realmente el Parque Nacional de Paklenica. Hay varias caminatas maravillosas a través de hayedos y bosques de pino negro para elegir. El más popular es el sendero que conduce a Borisov Dom, una cabaña de montaña popular entre los montañeses. Después de descender todo el camino hasta el mar nos dirigimos a Skradin para la noche.

Alojamiento: 3* Skradinski Buk Hotel en Skradin; traslado: 2h+1h; Senderismo: 4-5 h; Terreno: caminos moderados y bien señalizados; Comidas: Desayuno y Cena incluidos (Almuerzo de picnic por su cuenta).

El último día del viaje nos lleva al Parque Nacional del río Krka con sus fantásticas formaciones cársticas y cascadas de travertino. Exploramos extensas vías fluviales del parque y su compleja historia que se remonta a finales del siglo 10 y los primeros reyes croatas. Una de las opciones es la visita a la cascada Skradinski Buk, el lugar donde se construyó la segunda planta hidroeléctrica en el mundo, sólo unos días después de la de las cataratas del Niágara. Un barco nos llevará a la isla de Visovac y su monasterio franciscano. Después de caminar, volvemos al hotel y disfrutaremos de una tarde en el casco antiguo del pueblo antes de la cena de la noche final y una celebración de esta aventura increíble.

Alojamiento: 3* Skradinski Buk hotel en Skradin; Senderismo: fácil, 3h; Terreno: caminos fáciles, bien marcados; Comidas: Desayuno y cena incluidos (Almuerzo picnic por su cuenta).

Salida de Skradin al aeropuerto y vuelo a casa. Puede haber varios traslados de grupo entre el destino y el aeropuerto dependiendo de la hora de salida del vuelo. Si decide pasar más tiempo en Croacia, nuestros guías estarán encantados de recomendar otros lugares hermosos para visitar - especialmente aquellos que no encontrará en los libros de guía turística.

Comidas: Desayuno; Traslado: Zadar 45 min, Split 1 h, Zagreb 3.5 h, Rijeka 3.5 h


Información adicional

Este itinerario y la duración de las actividades están sujetos a cambios debido a las habilidades y preferencias grupales, clima, niveles de agua, eventos especiales de interés, etc. Las guías de Raftrek y los líderes de viaje harán todo lo posible para asegurar la mejor experiencia posible a sus clientes sin comprometer la seguridad en cualquier momento. Esto puede significar cambiar el itinerario original para evitar malestar o riesgo que podría ser causado por situaciones excepcionales. Raftrek se reserva el derecho de modificar el itinerario sin previo aviso.

Los recorridos están diseñados para gente flexible y enérgica que les gusta estar activos y tienen un espíritu aventurero y una actitud positiva. Nuestro programa diario es una combinación de caminatas, natación, visitas y exploraciones. La combinación de la actividad, la observación del paisaje y la inmersión cultural hacen de este viaje una única e inolvidable experiencia. En caso de no llegar al mínimo por grupo, consultar precios y posibilidad de programar la ruta. Senderismo, caminatas, excursiones y natación por el Mar Adriático están incluidas en el programa como actividades cotidianas y son adecuadas para todas las edades. Croacia tiene una temperatura agradable en verano y nuestro programa no es peligroso ni exige mucho esfuerzo físico. Para explorar los Parques Nacionales hay que llevar zapatos cómodos para caminar. Un valor añadido en este programa es que después del senderismo por montañas o islas siempre se acaba a nivel de mar, donde podrá relajarse nadando en este cálido mar que será ideal para sus pies y su cuerpo.

ALOJAMIENTO

El alojamiento se ofrece en diferentes lugares que van desde el norte hasta el sur de Croacia. Utilizamos principalmente pequeños hoteles de gestión familiar o casas de huéspedes privadas situadas fuera de las zonas turísticas populares. Esto hará que su experiencia de Croacia sea aún más completa. El alojamiento se ofrece en las siguientes unidades: en el hotel Zeleni Kut a orillas del río Mreznica (días 1 y 2) por las familias de Korana Village, un pequeño lugar romántico escondido en un valle que rodea ambos lados del río en Plitvice Parque Nacional de los Lagos (días 3, 4 y 5) y en el hotel Skradinski Buk en Skradin (días 6, 7 y 8).

TIEMPO

Los veranos son cálidos y soleados. De mayo a octubre las temperaturas son cómodas para practicar senderismo, remar y nadar. La lluvia es siempre una posibilidad en Croacia así que es esencial traer el desgaste adecuado de la lluvia y una chaqueta en caso del tiempo inclemente.


Precios

 

CONSULTA PROGRAMACIÓN Y PRECIOS 2024

Leer más

Ver tabla de precios



Inicio