el blog de Biciland

Ruta en bici por la Mallorca rural

Un viaje de 8 días desde Palma, para conocer las zonas más rurales de la isla de Mallorca 

Solicitar información / Reservar
IMPORTANTE.
Consulte el apartado de servicios con el detalle de los SERVICIOS INCLUIDOS Y NO INCLUIDOS.

Descripción

Esta propuesta de 8 días te permitirá realizar una ruta en bici por la Mallorca rural, recorriendo zonas agrícolas del interior.

Durante el itinerario podrás disfrutar de la parte más rural de Mallorca, una isla que todavía mantiene muchas de las labores agrícolas tradicionales. Como los campos de olivos, protegidos por muros de piedra que bordean la carretera, o los molinos de viento que desde épocas romanas han proporcionado la energía necesaria para extraer agua de los pozos, o para moler el grano.

Este viaje en bici por el sur de Mallorca continuará por el norte de la isla (con un traslado en bus, incluido en el precio) para disfrutar de la sierra de la Tramuntana (denominada Patrimonio Mundial por la UNESCO), de la "Ciudad de Cuero" Inca y del monasterio Lluc. Otra de las etapas destacadas pasará por Fornalutx. Allí podrá disfrutar de una deliciosa paella en un acogedor restaurante con terraza, y de los naranjos y limoneros que llevan Port de Sóller, uno de los pueblos pesqueros más encantadores de la isla.

El regreso desde esta zona se realiza en el encantador tren de Sóller, una reliquia del pasado lleno de historia, que le transportará hasta los tiempos de la implantación del ferrocarril en 1912. La maquinaria de este emblemático tren sigue siendo la misma de entonces, perfectamente conservada para disfrute de los turistas.

Ruta en bici por Mallorca rural sin maletas

Esta ruta incluye nuestro servicio Pedalea Sin Maletas, gracias al cual no tendrás que cargar con su equipaje. Cada día nuestro personal se encargará de recogerlas y de trasldarlas de hotel a hotel. Así no te verás obligado a cargar con más peso que el necesario para la etapa, y así disfrutar del paisaje y encargarte de tomar las mejores fotografías.

Leer más

Servicios

Incluidos

  • 7 noches de alojamiento con desayuno tipo buffet.
  • Reunión de bienvenida.
  • Traslado del equipaje de hotel a hotel.  
  • Ruta cuidadosamente elaborada.
  • Documentación detallada del viaje (mapas, descripción de la ruta, sitios de interés, teléfonos de importancia).
  • Servicio de atención telefónica 7 días a la semana.
  • Señalización propia.
  • Tracks GPS disponibles bajo petición.
  • Seguro para la bicicleta.

No incluidos

  • Las tasas turísticas. 
  • Todo aquello que no figure en la oferta.


Itinerario

Mostrar todos

Hoy podrá disfrutar de la atmósfera de la capital de las Islas Baleares. Por la noche habrá una sesión informativa del recorrido de cada etapa y sus atracciones principales. 

Desde la Plaza de España, siga la costa y diríjase hacia Playa de Palma. Continúe por la costa hasta Capocorp Vell, el reino de los cíclopes (restos de casas tradicionales). Las turbinas eólicas se abren camino hacia los campos de sal de Llevant, donde se ven los brillantes lagos rosados de sal. Antes de llegar a su alojamiento, encontrará la playa de arena blanca "Es Trenc". Esta es considerada la más bella de Mallorca, así que tómese un descanso y refrésquese en el profundo mar azul.

En la etapa de hoy seguirá del paisaje costero hasta llegar a la pintoresca bahía de Cala Santanyi y el famoso puente natural "Es Pontas". A medida que se adentre al interior, las cosas se vuelven más tranquilas. Verá restos paredes de piedra bordeando los campos. Durante siglos, los campos de olivos estuvieron protegidos por fincas señoriales.

En ninguna otra parte del mundo hay tantos molinos de viento en un área tan pequeña como en Mallorca. En el pasado fueron una parte importante de la agricultura de la isla. Su función era moler el grano o bombear agua a los campos. El recorrido de hoy está repleto de algunos de estos ejemplos. 

La ruta de hoy le llevará por hermosos senderos de olivares hasta Petra. Aquí le prepararán un tradicional almuerzo mallorquín  en un restaurante en la hermosa plaza del pueblo. A través de uno de los paisajes más encantadores de la isla, el "Pla", llegará a la encantadora Santa Margalida. Diríjase hacia a la costa para llegar a la Playa del Muro. ¡Desde aquí podrá disfrutar de unas vistas fantásticas de la bahía con su mar azul casi caribeño!

Acompañado de almendros, recorrerá la sierra de la Tramuntana (denominada Patrimonio Mundial por la UNESCO) hasta la "Ciudad de Cuero" Inca. Desde aquí, será trasladado hasta el monasterio Lluc. Luego diríjase en bicicleta hasta uno de los pueblos más bellos de España, Fornalutx. Allí podrá disfrutar de una deliciosa paella en un acogedor restaurante con terraza. Continúe por los naranjos y limoneros hasta Port de Sóller, uno de los pueblos pesqueros más encantadores de la isla.

Tome el viejo tranvía en Sóller hasta Palma (no incluido). El famoso tren sube por un recorrido en forma de serpentina y luego baja por un valle repleto de naranjos hasta llegar a la capital balear. En la estación, nuestro guía lo estará esperando para llevarlo a un recorrido por el hermoso casco antiguo.

Tras un buen desayuno, es hora de regresar a casa. 


Información adicional

ALOJAMIENTO:

  • Hoteles 4****

Precios

PRECIOS 2020

  • Temporada 1: 27/03/20 – 09/04/20 y del 16/10/20 – 25/10/20. 
  • Temporada 2: 10/04/20 – 28/05/20 y del 25/09/20 – 15/10/20. 
  • Temporada 3: 29/05/20 – 21/06/ y del 30/08/20 – 24/09/20. 

 

  • Posibilidad de reservar el paquete con vuelos, noches extra, traslados, alquiler de casco, bicicletas para niños, etc. Consulte precios. 
  • Precios especiales para niños y grupos.
Leer más

Ver tabla de precios



Inicio