el blog de Biciland

Ruta en bici por la isla de Fionia

Una ruta por la isla de Fionia, conocida como el Jardín de Dinamarca, y por el archipiélago que la rodea

Solicitar información / Reservar
IMPORTANTE.
Consulte el apartado de servicios con el detalle de los SERVICIOS INCLUIDOS Y NO INCLUIDOS.

Descripción

La ruta por la isla de Fionia en bici que te proponemos te llevará por una de las maravillas que esconde este país nórdico: su archipiélago, conocido también como el jardín de Dinamarca. 

El itinerario transcurre por un terreno principalmente llano, aunque algunas en algunos tramos hay partes montañosas. Por este motivo la ruta está indicada para aquellos cicloturistas que tengan una preparación física mediana. No obstante conviene resaltar que en Biciland tenemos otras propuestas por Dinamarca para aquellos que os iniciáis en las rutas en bici, más fáciles y planas, como la Ruta en bici por Copenhague.

Es importante tener en cuenta algunos consejos antes de realizar un viaje en bicicleta. Este artículo puede serte de ayuda:

Leer: Dudas sobre las rutas en bici

La selección de los alojamientos de esta ruta en bicicleta por la isla de Fionia la hemos realizado buscando la mejor relación calidad-precio. Así, la mayor parte de los hoteles son de tipo familiar de 3 ó 4 estrellas, con el desayuno incluido en el precio de la oferta.

El total del recorrido de esta ruta de cicloturismo por Fionia son unos 200 km. los cuales se realizan en 8 días (7 noches)

Durante tu viaje por el archipiélago de Fionia en bici podrás conocer la ciudad de Odense (capital de la isla de Fionia), lugar de nacimiento del escritor danés más conocido: Hans Christian Andersen. Posteriormente seguiréis por los paisajes naturales que ofrece la costa oeste de Fionia, salpicados de casas señoriales e iglesias centenarias.

En este vídeo podrás hacerte una idea más real de las maravillas de esta zona, alrededor de Fionia.

 

 

El recorrido os llevará por ciudades tan interesantes como la de Aeroeskoebing, con un precioso casco antiguo, o la de Nyborg, con su impresionante castillo.

La isla de Fionia

Dinamarca  es un país muy peculiar, si lo comparamos con sus vecinos del norte de Europa, pues está formado por 406 islas y tiene 7.300 km de costas. En medio de este enjambre de islas se encuentra Fionia (Fyn, en danés) la segunda mayor del país, y el lugar en el que hemos preparado nuestra ruta por Dinamarca en bicicleta.

La isla tiene 445.000 habitantes los cuales la tienen tan cuidada que se la conoce como el Jardín de Dinamarca. La isla se comunica con la de Selandia por el Storebæltsbroen, hasta hace poco el mayor puente colgante del mundo.
 

Leer más

Servicios

Incluidos

  • Alojamiento en hoteles mencionados
  • Desayuno
  • El traslado de equipajes de hotel a hotel
  • Documentación detallada (descripción de la ruta, mapas, lugares de interés turístico)
  • Servicio atención telefónica durante 7 días.

No incluidos

  • Cualquier servicio no especificado en la oferta


Itinerario

Mostrar todos

Odense es la capital de Fiona, es muy conocida por ser el lugar de nacimiento del autor Hans Christian Andersen. Vale la pena dar una vuelta por esta magnífica Ciudad.

Hoy comienza la ruta por el escenario idílico del jardín de Dinamarca yendo de un medio urbano hacia el paisaje rural en carreteras secundarias. Acabarás el día a Assens, una ciudad encantadora de la costa oeste de Fiona con vistas a Lillebælt (un pequeño cinturón) y la ciudad natal del museo de arte y la antigua casa de comestibles

Partida hacia el sureste a los "Alpes de Fionia". La ruta de hoy te da dos buenas vistas sobre el agua y también las colinas suaves del paisaje. Pasarás por casas señoriales e iglesias centenarias y te acercarás al destino de hoy - la antigua ciudad portuaria de Faaborg - disfrutarás de vistas de archipiélago sur de Fionia, donde podrás pasear en un ferri local o un barco de madera. Faaborg ofrece pequeñas calles para pasear y casas antiguas para crear un ambiente muy específico.

El día de hoy es el turno de experimentar el archipiélago: se empieza con un ferri desde Faaborg en la isla de Ærø (Aeroe). El viaje dura una hora y se puede disfrutar del hermoso paisaje, a una isla real: en barco. Llegada al puerto Søby (Soeby) desde donde se sigue pequeñas carreteras en la fascinante ciudad de Ærøskøbing (Aeroeskoebing). Casas antiguas y calles empedradas te esperan - junto con una historia interesante. A Ærøskøbing tomarás otro ferri. Volverás a Fionia y llegarás a Svendborg, donde te quedarás 2 noches.

Svendborg es el centro marítimo de Fionia. Justo al lado del muelle del ferri de Aero está situado "Træskibsbroen” (Puente de madera), donde se puede tener la suerte de ver una muy buena colección de viejos barcos de madera. La ciudad en sí ofrece tiendas, atracciones, restaurantes. También puedes hacer una excursión por los alrededores - y quizás visitar el castillo Egeskov, que cuenta con una excelente colección de coches antiguos y aviones.

Hoy pedalearás por Storebælt (Gran Cinturón). A menudo se ven pequeñas paradas a donde tiene lugar la venta de frutas y verduras locales. Pasarás por impresionante mansiones antiguas - después al mediodía verás el Storebà | ltsbroen (Gran Cinturón Puente) - no hace mucho tiempo era este el puente más largo del mundo. Visitarás la ciudad Nyborg, tu meta para hoy y el castillo de Nyborg.

De Nyborg te diriges hacia el norte y llegas a Kerteminde. Una buena opción podría ser la de visitar el fiordo og Baelt-Center ("Fiordo y Cinturón Centro") - o quizás tomar un helado en el puerto - antes de volver para Odense, disfrutarás aún más de bellos paisajes, casas de madera y bellos jardines en el camino.

Un recorrido inolvidable termina. Después del desayuno salida o prolongación.


Precios

TEMPORADAS

  • Temporada 1: 09.06 – 29.06.2019
  • Temporada 2: 30.06 - 25.08.2019

 

  • El seguro de la bicicleta no está incluido en el precio.
  • Posibilidad de reservar el paquete con vuelos, noches extra, traslados, compra del casco, bicicletas para niños, etc. Consulte precios.
  • Precios especiales para niños y grupos. 
Leer más

Ver tabla de precios