Inicio

Ruta en bici por el Empordá

Recorra la comarca del Empordà y disfrute de la tranquilidad y de la naturaleza, alojándose en pequeños hoteles y casas rurales

Solicitar información / Reservar
IMPORTANTE.
Consulte el apartado de servicios con el detalle de los SERVICIOS INCLUIDOS Y NO INCLUIDOS.

Descripción

La ruta en bici por el Empordá es una propuesta de cicloturismo pensada para aquellas personas que desean conocer la auténtica Cataluña de una manera diferente. Este viaje de 7 días se adentra por parajes únicos, llenos de historia y de encanto, en un marco natural único.

El Empordá es una comarca llena de historia, lugar escogido por los asientos humanos desde hace miles de años. Uno de los encantos de esta ruta en bici por el Empordá es la posibilidad de conocer una de las zonas vinícolas más interesantes de Cataluña, con paradas en lugares como Peralada, o Garriguella, conocida por la producción de aceite, vino y Garnatxa (un delicioso vino dulce usado en postres).

La ciudad de Peralada

Esta pequeño municipio es un punto de enorme interés turístico y artístico, atrayendo cada año a gran cantidad de visitantes. Su oferta de conciertos y actuaciones estivales han hecho de Peralada un referente internacional.

La ciudad tiene una historia que se remonta más de 1.600 años, alcanzando su apogeo en la Edad Media. Entre los lugares que merece la pena visitar destacan:

  • Iglesia parroquial de San Martín del siglo XVIII, pero de origen románico con el campanario gótico.
  • Claustro de Santo Domingo del siglo XI del antiguo convento agustiniano del Roser. En sus capiteles se puede ver una espléndida iconografía con escenas bíblicas y motivos vegetales y geométricos.
  • IIglesia de Santa Eulalia del siglo XV con pinturas murales románicas.
  • Convento del Carmen tiene un claustro gótico del Siglo XIV.
  • Parque histórico del Castillo de Perelada, diseñado por François Duvillers en 1877.

 

Los monasterios de la ruta en bici por el Empordá

Además de recorrer la Costa Brava, una de las más bellas de Cataluña, el itinerario que te proponemos te permitirá visitar algunos lugares de gran interés histórico y arquitéctonico, como el monasterio románico de Sant Quirze de Colera, el Claustro de Santo Domingo en Perelada, o la Basílica de Castelló de Empúries, conocida como la Catedral del Empordá.

Leer más

Servicios

Incluidos

  • 6 noches de alojamiento en los establecimientos mencionados con desayuno. Consultar la posibilidad de que haya alguna noche con baño/ ducha compartida.
  • Ruta cuidadosamente elaborada.
  • Traslado de equipaje de hotel a hotel.
  • Posibilidad de reservar almuerzos para llevar y media pensión.
  • Tracks GPS.
  • Tasas turísticas.

No incluidos

  • Cualquier servicio no especificado en el apartado anterior


Itinerario

Mostrar todos

Llegada a Mas El Joncar, una casa tradicional catalana en el campo junto al mar Mediterráneo. Es el lugar perfecto para comenzar sus vacaciones, entrar en el Empordà y sumergirse en la atmósfera local.

¡Empieza el viaje! En este recorrido siempre tendrá la costa a la vista. Recorre las llanuras del Empordà y pase por sus singulares pueblos siguiendo el río Fluvià. Al llegar al mar, cruzará los restos arqueológicos griegos y romanos. Una hermosa bahía de arena blanca le invita a nadar en el cálido mar Mediterráneo. ¡Se enamorará de este lugar! Por la tarde volverá a su acogedor alojamiento para pasar la noche.

Hoy les espera una etapa muy completa. Verá el río Fluvià encontrarse con el mar y pasará junto arrozales y huertos de manzanos que bordean su camino hacia la gran Basílica de Castelló d’ Empúries. A la gente le gusta llamarla la "Catedral del Empordà" debido a su esplendor y magnificencia. Antes de llegar a Peralada, puede tomar una copa de vino o visitar un antiguo monasterio románico.

El recorrido de hoy en bicicleta será breve, ya que la mayor parte del día se dedicará a la cata de vinos. La comarca del Empordà produce un vino fantástico, con cuerpo, volumen y un sabor intenso. ¡Solo pruébelos y juzgue por su cuenta, pero recuerda que mañana debes volver a subir a su bicicleta!

Pedalee a través de las colinas del Mediterráneo hacia un camino poco común, entrará en un valle para descubrir los restos del antiguo monasterio románico de Sant Quirze de Colera. Rodeado de vegetación, tome un descanso y contemple el maravilloso paisaje. Continúe circulando entre alcornoques y viñedos hasta la siguiente ciudad, Garriguella. Esta área es conocida por la producción de aceite, vino y Garnatxa (un delicioso vino dulce usado en postres) que es una verdadera delicia para los sentidos.

La diferencia de altitud en la etapa de hoy es mayor de lo que habrá experimentado en cualquiera de los otros días hasta ahora. ¡Pero no se preocupe, ya que nuestras bicicletas le darán un empujón extra! Dejando atrás los viñedos y los prados, vaya ascendiendo y disfrute de las impresionantes vistas del Empordà y el norte de la Costa Brava. Visitará un monasterio románico excepcional con las mejores vistas al mar. Después de algunas paradas bien merecidas, se deslizará cuesta abajo hasta un delicioso almuerzo a base de marisco en un pueblo de pescadores. A continuación, sigue pedaleando hasta llegar a su destino final entrada la tarde. ¡Esta ruta llegará a su fin en un destino perfecto, Llançà! ¡Aquí podrá relajarse con otra copa de vino en la mano y disfrutar del atardecer!

Con un brindis final a la cultura y el paisaje que nos ha brindado esta región, le deseamos una vuelta segura desde Llançà, donde hay una conexión de tren con el aeropuerto.


Información adicional

ALOJAMIENTO

  • Hoteles 3*** y típicas casas rurales
  • Consular la posibilidad de hacer la ruta con un guia local

Precios

PRECIOS 2020

  • Posibilidad de reservar el paquete con vuelos, noches extra, traslados, compra del casco, etc. Consulte precios.
  • Precios especiales para niños y grupos.
Leer más

Ver tabla de precios



Inicio