el blog de Biciland

Ruta en bici por Baviera

Acércate a Baviera, una región que rebosa naturaleza y hospitalidad, con esta ruta en bici de 9 días

Solicitar información / Reservar
IMPORTANTE.
Consulte el apartado de servicios con el detalle de los SERVICIOS INCLUIDOS Y NO INCLUIDOS.

Descripción

Te proponemos una ruta en bici por Baviera, una de las regiones más emblemáticas de Alemania. Esta ruta de 9 días de duración, te permitirá recorrer el sureste del país, partiendo de la capital de la comarca, Munich.

Actualmente Baviera es una de las regiones más desarrolladas económicamente de toda Europa, destacando por la calidad de vida, sus avances a nivel científico, la renta per cápita y sus bajos índices de desempleo. Todo ello ha hecho florecer un turismo de calidad, con unas excelentes infraestructuras.

Los bávaros son un pueblo muy aferrado a sus tradiciones, como demuestra el hecho de que siga estando muy extendido el traje tradicional, tanto en los hombres (el típico lederhose, pantalón corto de cuero con tirantes), como el Dirndl de las mujeres.

La ruta por Baviera cruza gran parte de la región, a través de bosques de hayas, reservas naturales como la de Moos Murnauer, extensos prados surcados por ríos y lagos de gran belleza. El recorrido es llano en casi su totalidad, a excepción de algunos tramos con pendientes, aunque no exageradas.

Este itinerario le permitirá conectar estrechamente con los habitantes de pueblecitos como el de Mittenwald, una pequeña joya bávara que mantiene intacto el encanto tradicional de sus siglos de historia, así como su producción centenaria de violines. O la ciudad de Bad Tölz, famosa por sus termas, su ciudadela de la Edad Media y por los impresionantes paisajes alpinos que la rodean. Esta ciudad, a orillas del río Isar, permite visitar una de las joyas del gótico alemán, su iglesia Stadtpfarrkirche, construida en 1466.

Conviene resaltar que esta ruta por Baviera en bici cuenta con nuestro servicio Pedalea sin maletas, una manera de disfrutar del cicloturismo sin tener que cargar con el equipaje, ya que nosotros nos encargaremos cada día de ir transportándolo de alojamiento en alojamiento.

Leer más

Servicios

Incluidos

  • Alojamiento con desayuno tipo buffet
  • Media pensión (opcional con suplemento)
  • Reunión de bienvenida
  • Traslado del equipaje de hotel a hotel
  • Billete de tren de Garmish Partenkirchen a Scharnitz 
  • Ruta planificada
  • Documentación detallada del viaje (mapas, descripción de la ruta, sitios de interés, teléfonos de importancia)
  • 1 bono para un desayuno a lo largo de la ruta (salchicha típica alemana)
  • 7 días de servicio de atención telefónica
  • Señalización propia
  • GPS disponibles bajo petición
  • Seguro para la bicicleta

No incluidos

  • Todo aquello que no figure en la oferta


Itinerario

Mostrar todos

Reunión informativa introductoria y distribución de bicicletas. La capital de Baviera le está esperando con muchos lugares de interés.

Desde Munich, irá en bicicleta al Lago Starnberg a través del Parque Forstenrieder. Desde Starnberg, irá en bicicleta por el carril bici que bordea la orilla del lago hasta llegar a Ambach o más adelante a Bernried. El lago le seducirá con sus aguas cristalinas y las maravillosas vistas de las montañas de los alrededores.

Recorrerás en bicicleta un magnífico camino ciclista a través de los pueblos tradicionales bávaros, pasando por los lagos Osterseen y el lago Riegsee hasta llegar a Murnau am Staffelsee. En el camino, pasarás en bicicleta por muchos lagos, que invitan a nadar para refrescarse. La conexión aquí entre el arte y la música deja su marca tanto en los locales como en la arquitectura.

Primeramente, atravesará la reserva natural de Moos Murnauer (la región de páramo más grande de la Europa Central). Continúe a través de la naturaleza, siguiendo el río Loisbach hasta Garmisch Partenkirchen. Esta etapa es corta para que pueda alcanzar el Zugspitzbahn, a una altura de 2962 metros. Desde allí, podrá disfrutar de unas maravillosas vistas de los Alpes.

Pasará por un puente de 300 metros de altitud en tren. Desde allí el camino irá un poco cuesta arriba a través de unas gargantas románticas y unos campos alpinos exuberantes a la fuente de Isar. Volver a través del valle soleado de una gran altitud con vistas de las montañas de Karwendel y Wetterstein a través del bosque de Mittenwald hacia Wallgau – un pueblo que aún conserva la tradición bávara.

Pasado Isarwinkel, tras observar el agua azul turquesa del impresionante lago Sylvenstein, y por Lenggries a través de paisajes con encanto hasta llegar a Bad Tölz. La ciudad se encuentra en el cruce de dos rutas comerciales, el Isar y la antigua ruta de la sal desde Reichenhall a Allgäu. Las casas ornamentadas son una clara evidencia de la edad de oro.

Cruzará el encantador paisaje del lago Tegern a Gmund am Tegernsee con unas vistas al lago maravillosas. A lo largo del valle Gaissbach, regreso a Bad Tölz. Las aguas termales del balneario “Alpamare” hace que los músculos cansados se recuperen otra vez. La calle Tölzer Market invita a un paseo siguiendo los pasos de la famosa serie de televisión “Der Bulle von Tölz”.

El carril bici de Isar le llevará a través de Geretsried y Wolfratshausen de Grünwald. Tendrá que superar unas pocas ascensiones antes de llegar a la capital de Baviera, Munich, con sus numerosos lugares de interés.

Salida individual o posibilidad de extender la ruta dos días.


Precios

TEMPORADAS

  • TEMPORADA 1: del 20 d'abril al 17 de maig 2019
  • TEMPORADA 2: del 18 de maig al 21 de juny 2019
  • TEMPORADA 3: del 22 de juny al 08 de setembre 2019

 

  • Possibilitat de reservar el paquet amb vols, nits extra, trasllats, lloguer de casc, bicicletes per a nens, etc. Consulteu preus.
  • Preus especials per a nens i grups.
Leer más

Ver tabla de precios


Galería