el blog de Biciland

Ruta en bici por Alicante

Una propuesta para hacer en familia en 6 días, recorriendo los paisajes y castillos del norte de la provincia de Alicante

Solicitar información / Reservar
IMPORTANTE.
Consulte el apartado de servicios con el detalle de los SERVICIOS INCLUIDOS Y NO INCLUIDOS.

Descripción

La propuesta para hacer esta ruta en bici por Alicante está pensada para que resulte accesible a todo tipo de usuario. Esta ruta parte de la ciudad de Biar, un enclave lleno de historia que te recomendamos visitar antes de comenzar tu viaje, para así disfrutar de sus estrechas callejuelas, de su castillo del siglo XII y de su excelente gastronomía.

Una vez comiences a pedalear, cada una de las etapas resultan muy agradables ya que las distancias diarias a recorrer están, la mayor parte de las veces, entre los 20 y los 30 km. El trayecto transcurre casi en su totalidad por una vía verde, por lo que es muy segura y tranquila. No obstante, os damos cada día dos opciones, por si preferís pedalear un poco más, y conocer itinerarios alternativos.

Esta ruta en bici por Alicante atraviesa algunos parajes naturales de gran belleza y de enorme importancia biológica, como es el caso del Paraje Natural de la Serra de Mariola hasta Bocairente, o tramos con espléndidas casas señoriales, integradas en el bello paisaje que lleva a Fontanares dels Alfonsis. Algunas de estas casas son bodegas en la actualidad, las cuales se pueden visitar, y disfrutar de sus productos artesanales.

Como no podía ser de otra manera, nuestra ruta por Alicante se adentra en la magnífica campiña levantina, llena de almendros, olivos, caquis, albaricoques y viñedos, los cuales rodean pueblecitos encantadores, por algunas de las huertas más fértiles de la zona.

Durante su viaje por la ruta en bici por Alicante no deberá cargar con el equipaje, ya que tiene incluido nuestro servicio Pedalea sin Maletas. Así, cada día nuestro personal se hará cargo de recoger su equipaje y trasladarlo de hotel a hotel. Una ventaja más para que su viaje resulte relajado y cómodo, especialmente para aquellas personas que decidan hacerla con niños.

Leer más

Servicios

Incluidos

  • 5 noches de alojamiento con desayuno tipo buffet o abundantes.
  • Transporte diario de equipaje de hotel a hotel.
  • Mapa detallado de la ruta diseñada por expertos, descripción de la ruta y guía de recursos.
  • Descripción de la ruta con instrucciones detalladas y guía de recursos.
  • Asistencia en caso de emergencia.

No incluidos

  • Tasas turísticas.
  • Todo aquello que no figure en la oferta. 


Itinerario

Mostrar todos

Biar es una ciudad rica en patrimonio histórico, coronada por su Castillo del S.XII y repleta de historia. Podrá  pasear por su casco antiguo con sus estrechas callejuelas, Iglesias, plazas, etc. Aproveche su tiempo en este municipio y disfrute de alguno de los muchos platos típicos de la región.

Empezará su recorrido tomando una antigua vía de ferrocarril, por la que iremos bordeará el río Vinalopó al mismo tiempo que disfrutará de paisajes de campos frutales. Una vez haya llegado a Banyeres de Mariola, podrá escoger entre dos rutas:

Primera opción: Por  terreno llano bordeará el Paraje Natural de la Serra de Mariola hasta Bocairente.

Segunda opción: Adéntrese en el Paraje Natural de la Sierra de Mariola, donde irá ganando altura y disfrutará de unas magníficas vistas, flora y fauna,  para terminar en el precioso pueblo medieval de Bocairente.  

En la etapa de hoy se dirigirá hacia tierra de los vinos. Dispondrá de dos recorridos:

Primera opción (más corta): Disfrute de más tiempo para visitar con tranquilidad la villa medieval de Bocairente.

Segunda opción: Siga la vía verde que le llevará a conocer “la Valleta d’ Agres”. Este lugar le transmitirá una sensación de tranquilidad al pedalear entre campos frutales a los pies de la imponente Serra de Mariola. Pase por dos pueblos con carácter propio como son Alfafara y Agres. 

Diríjase por una pequeña carretera entre campos de cereales, olivos y viñedos, donde  se encontrará con casas señoriales integradas en un paisaje rural de ensueño hasta llegar a Fontanares dels Alforins. No desaproveche la oportunidad de visitar alguna de las casas señoriales convertidas ahora en  bodegas de vino y en tiendas donde encontraremos productos de elaboración artesanal. Si elige la ruta larga, podrá visitar el poblado Ibérico de “La Bastida” y sus magníficas vistas. (Siglo IV a.c)

A través de campos de almendros, olivos, caquis, albaricoques y viñedos diríjase a Ontinyent  para visitar su interesante centro histórico. Deje atrás los pequeños pueblos hasta llegar a las orillas del Embalse de Bellús, un entorno de gran valor ambiental y paisajístico donde encontrará viejos molinos, azuts y redes de regadío. Estas son las tierras más fértiles de la comarca donde abundan las huertas. Mediante un hermoso desfiladero y junto al río Albaida donde podrá darse un chapuzón en verano, llegará a la ciudad de Játiva. Este municipio está repleto de historia.

Tras un buen desayuno, es hora de regresar a su hogar. 


Información adicional

ALOJAMIENTO:

  • Hoteles de 3*** / 4****  y alojamientos rurales con encanto.  

Precios

PRECIOS 2020

Descuentos niños

  • Menores de 5 años: 80%.
  • Menores de 12 años:40%.
  • Menores 15 años: 25%.

 

  • Compartiendo habitación doble con 2 adultos. Reducción aplicable al precio base de la ruta.
  • Posibilidad de reservar el paquete con vuelos, noches extras en destino, traslados, alquiler de cascos, bicicletas para niños, etc. Consulte precios. 
  • Precios especiales para grupos.
Leer más

Ver tabla de precios



Inicio