Inicio

Ruta en bici de la Garrotxa a la Costa Brava

Pedalea por la comarca volcánica de La Garrotxa hasta la Costa Brava, en un recorrido de 5 días sin maletas, ideal para hacer en familia

Solicitar información / Reservar
IMPORTANTE.
Consulte el apartado de servicios con el detalle de los SERVICIOS INCLUIDOS Y NO INCLUIDOS.

Descripción

La ruta en bici desde la Garrotxa a la Costa Brava te llevará por algunos de los paisajes más bonitos de la Cataluña interior, tierra de volcanes, hasta una de las costas más impresionantes de la Península Ibérica, la Costa Brava.

Esta ruta de cinco días comienza en la localidad de Olot, un municipio levantado con piedra volcánica negra, en medio de cuatro conos volcánicos inactivos. Tendrás la oportunidad de recorrer el Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa, para enfilar hacia un encantador bosque de hayas llamado La Fageda d'en Jordà. Este bosque es un punto muy visitado los meses de otoño, por los colores de las hayas en esa época, y en primavera y verano  por la frondosidad y el frescor de este hayedo.

Al utilizar bicis eléctricas, es una ruta que puede hacer cualquier usuario, sea cual sea su preparación. La ruta en bici por la Garrotxa ofrece además un interés especial para hacerla con niños, ya que es muy asequible para ellos, y cuenta además con el añadido de recorrer una zona geológica volcánica con unas excelentes explicaciones muy didácticas.

 

En los días posteriores tomaréis la Vía Verde que cruza el valle d'En Bas, cruzando pequeños pueblos que salpican esta zona agrícola, hasta la bonita ciudad de Girona. De allí, y tras haber descansado y repuesto fuerzas podréis enfilar hacia la localidad de Sant Feliú de Guíxols, en la Costa Brava, lugar famoso por la calidad de sus restaurantes, y por las muchas propuestas que ofrecen para todo tipo de viajero.

Esta ruta desde la Garrotxa a la Costa Brava transcurre por caminos llanos, sin dificultad, aislados del tráfico de coches. Por ello es una excelente opción para familias con niños, y para todos aquellos que desean tener unas vacaciones diferentes, tranquilas, y en contacto con la naturaleza.

Esta ruta desde Olot hasta San Feliú de Guíxols cuenta con nuestro servicio Pedalea Sin Maletas, gracias al cual no tendrás que cargar con el equipaje. Cada día nuestro equipo se hará cargo de recogerlo y trasladarlo hasta el siguiente alojamiento.

Leer más

Servicios

Incluidos

No incluidos

  • Cualquier servicio no especificado en el apartado anterior


Itinerario

Mostrar todos

¡Olot es una ciudad fascinante construida a partir de piedra volcánica oscura y que se encuentra entre cuatro conos volcánicos que se elevan sobre los edificios! Este cautivador lugar marca el comienzo de una apasionante aventura familiar.

La etapa de hoy consiste en un recorrido circular por el Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa. Dejará atrás Olot y se dirigirá hacia un encantador bosque de hayas llamado La Fageda d'en Jordà, un bosque muy inusual que crece en la cima de un flujo de lava. El almuerzo se servirá en el pueblo medieval de Santa Pau y luego regresará a Olot. ¡Cruzar senderos volcánicos junto al extinto volcán Croscat es una experiencia inolvidable! ¡Le sorprenderá la variedad de superficies y texturas que han sido creadas por años de erupciones! Podemos sugerirle una gran pizzería en la ciudad para la hora de la cena: este es el mejor premio después de su primer día en bicicleta.

El recorrido de hoy se une a la antigua vía del tren, dónde se adentrará en el valle D’En Bas, pasando por pintorescos pueblos, campos de cultivos y ganado. Sugerimos un pequeño desvío por para llegar a un espectacular tramo del río donde se podrá descansar y nadar en él. Retomamos la antigua vía del tren, para cruzar un par de ríos y pueblos hasta llegar a la ciudad más grande de la zona y la capital de la provincia, Girona. Dar un paseo por las antiguas murallas de la ciudad y su casco antiguo es imprescindible. También podrá visitar un famoso monumento de Eiffel, pero no se trata de una torre, como en París, sino de un puente rojo, construido poco antes de la famosa torre. ¡Intente encontrarlo mientras explora la ciudad! Cerca del puente encontrará Rocambolesc, la heladería más famosa de Cataluña, creada por el chef de 3 estrellas Michelin del Celler de Can Roca, Jordi Roca. Para conseguir una mesa en el “Celler” la lista de espera puede ser de seis meses, ¡así que lo mejor es probar sus postres!

Hoy es un día agradable y fácil para pedalear, continuando por la antigua vía del tren y disfrutando de la comodidad de montar en bicicleta eléctrica. ¡Se abrirá camino entre hermosos paisajes cubiertos de cultivos y pequeñas ciudades y verá muchos alcornoques y robles en el camino! A fines del siglo XIX, esta área era una gran productora de corcho, que abastecía a la industria vinícola cercana con tapas de botellas. ¡El premio de hoy tras un largo día de ciclismo es darse un merecido baño en el mar y comerse un helado mientras contempla el atardecer!

Sant Feliu de Guíxols es una gran ciudad para pasar un par de días más para relajarse y disfrutar de la playa. ¡Hay muy buenos restaurantes y muchos otros lugares para visitar cerca!


Información adicional

ALOJAMIENTO

  • Hoteles 3***

Precios

PRECIOS 2020          

  • Posibilidad de reservar el paquete con vuelos, noches extra, traslados, compra del casco, etc. Consulte precios.
  • Precios especiales para niños y grupos.
Leer más

Ver tabla de precios


Galería


Inicio