Inicio

Ruta en bici de Alcañiz al Delta del Ebro

Disfruta del Delta del Ebro y del sur de Cataluña, durante esta ruta de 7 días en plena naturaleza

Solicitar información / Reservar
IMPORTANTE.
Consulte el apartado de servicios con el detalle de los SERVICIOS INCLUIDOS Y NO INCLUIDOS.

Descripción

Te proponemos una ruta desde Alcañiz hasta el del Delta del Ebro en bici, para pedalear cómodamente por el sur de Cataluña, sin cargar con tus maletas. Este itinerario tiene una duración total de 7 días, en los cuales se realizan cinco etapas que pasan por Horta de San Juan, Tortosa y la Ampolla.

Toda la ruta está íntimamente ligada a la naturaleza, desde el inicio, en Alcañiz, en donde podrás contemplar el excelente ecosistema de lago la Estanca, un lugar que alberga gran cantidad de aves, o los lagos de Las Saladas, habitados por especies adaptadas a las condiciones extremas de esta zona. Lo siguientes días, las etapas te llverán por los campos de olivos, viñedos y frondosos pinares, hasta el río Matarraña, o el bello paraje de Port Massís. Pero el lugar en el que podrás sentir más claramente la conexión con la naturaleza será, sin duda, el Delta del Ebro, uno de los ecosistemas con mayor biodiversidad de la Península Ibérica.

Toda nuestra ruta en bici de Alcañiz al Delta del Ebro incluye el servicio Pedalea sin Maletas, gracias al cual no deberás cargar con el equipaje. Cada día nuestro personal se hará cargo de recogerlo en tu alojamiento, y de trasladarlo hasta el siguiente punto de pernoctación

El Delta del Ebro en bici

Durante la última etapa tendrás la oportunidad de recorrer la Reserva Natural de Delta del Ebro. El Delta es un enorme laberinto de caminos secundarios a través de arrozales, humedales, lagunas e infinitas playas de arena. Es una península de forma triangular creada por todos los materiales orgánicos que el Ebro ha llevado en su camino. Además es uno de los humedales más grandes e importantes de España, y alberga grandes colonias de aves residentes y migratorias.

 

Leer más

Servicios

Incluidos

  • 6 noches de alojamiento en los establecimientos mencionados con desayuno; cenas para las reservas con media pensión incluida.
  • El traslado de las maletas entre los diferentes alojamientos.
  • Reunión de bienvenida y explicación del viaje con un guía local (en español, catalán, inglés, francés, alemán y holandés).
  • Mapas con las rutas diarias.
  • Toda la información turística y puntos de interés a visitar.
  • Servicio de atención telefónica en caso de emergencias 24h. 
  • GPS con los tracks de la ruta.

No incluidos

  • Tasas turísticas.
  • Todo aquello que no figure en la oferta. 


Itinerario

Mostrar todos

Llegue con tiempo a su alojamiento para acomodarse y poder visitar el encantador pueblo de Alcañiz. 

Antes de comenzar su recorrido, tendrá una sesión de orientación donde se le proporcinorá toda la documentación y material necesario para su viaje.

La ruta comienza con un recorrido fácil por los alrededores de Alcañiz. Saliendo desde el parador de Alcañiz, recorriendo las estrechas calles de casco antiguo, cruzará el río y entrará en campo aragonés hasta llegar al lago de la Estanca, donde verá muchas aves. Desde el lago continúe hacia el peculiar ecosistema de "Las Saladas", lagos salados que están habitados por especies adaptadas a las condiciones extremas de esta zona. Desde los lagos salados se vuelve a Alcañiz a través de suaves campos de trigo.

Al principio pasará por un camino secundario hasta llegar a Valdegorfa. Desde allí, recorrerá la vía verde rodeados de campos de olivos, viñedos y frondosos pinares, en una ruta que destaca por el largo viaducto que cruza el río Matarraña. 

Des de Horta de Sant Joan la vía verde sigue el cauce del río Ebro. A través de túneles y viaductos, el carril bici atraviesa el impresionante paraje de Port Massís, sin duda uno de los tramos más bonitos de toda la ruta. 

Desde Tortosa seguirá el río Ebro por campos de árboles frutales y continuará junto a una vía fluvial. Poco a poco, dejará los cultivos atrás para entrar en una zona plana donde los campos de arroz son los protagonistas. El paisaje cambiará mientras se vaya acercando al mar. 

La última etapa es un recorrido circular por la Reserva Natural de Delta del Ebro. El Delta es un enorme laberinto de caminos secundarios a través de arrozales, humedales, lagunas e infinitas playas de arena. Es una península de forma triangular creada por todos los materiales orgánicos que el Ebro ha llevado en su camino. Además es uno de los humedales más grandes e importantes de España, y alberga grandes colonias de aves residentes y migratorias.

Tras desayunar, es hora de regresar a su hogar. 


Información adicional

ALOJAMIENTO:

  • Hoteles 2** / 3*** / 4****.

Precios

PRECIOS 2020

  • Posibilidad de reservar el paquete con vuelos, noches extra, traslados, alquiler de casco, bicicletas para niños, etc. Consulte precios. 
  • Precios especiales para niños y grupos. Con un mínimo de 2 personas, se puede realizar el tour acompañado de un guía local durante todo su recorrido. Consulte precios. 
Leer más

Ver tabla de precios



Inicio