el blog de Biciland

Ruta en bici de Cádiz a Sevilla

Disfrute de lo mejor de Andalucía, con esta ruta de 7 días entre Puerto de Santa María, en Cádiz, y Sevilla

Solicitar información / Reservar
IMPORTANTE.
Consulte el apartado de servicios con el detalle de los SERVICIOS INCLUIDOS Y NO INCLUIDOS.

Descripción

Esta ruta en bici desde Cádiz a Sevilla transcurre por un itinerario llano, sin demasiadas cuestas, por lo que es una opción perfecta para cualquier tipo de usuario. Las etapas, además, no superan en ningún caso los 45 km, motivo por el cual no es necesario tener mucha experiencia en rutas en bici.

El viaje sale de la encantadora ciudad de Puerto de Santa María, la cual bien merece dedicarle unas horas antes de comenzar la ruta, como puedes comprobar en este vídeo.

 

Una vez comiences a pedalear, descubrirás casi de inmediato la cara más natural de Andalucía, con el "parque de los pantanos de Toruños", que cubre más de 1000h dentro de la Bahía de Cádiz, o los senderos que bordean el río Guadalete, hasta desembocar en el bosque de Algaida.

A partir de esa primera jornada se irán sucediendo las playas de arena dorada de la bahía de Cádiz, los bosques de pinos, las marismas, de incalculable valor medioambiental, como reserva de aves migratorias y de su vegetación autóctona.

Durante toda la ruta en bici por Andalucía podrás descubrir el encanto de sus pueblos, como Lebrija, un típico pueblo blanco andaluz, con un patrimonio cultural de gran importancia y lugar de nacimiento de Antonio de Lebrija, autor de la primera gramática de la lengua española.

Viaja en bici por Andalucía sin equipaje

Nuestra ruta en bici por Andalucía incluye el servicio Pedalea Sin Maletas. Este servicio consiste en el traslado de equipaje, diario, de hotel a hotel. De esta forma nuestro personal te ahorrará tener que cargar con más peso que lo imprescindible. Una forma diferente de viajar en bici, y de disfrutar del trayecto, cómodamente.

Leer más

Servicios

Incluidos

  • Bienvenida y explicación del viaje con un guía local.
  • Alojamiento y desayuno.
  • GPS con los tracks de la ruta.
  • Mapas con las rutas diarias.
  • Toda la información turística y puntos de interés a visitar.
  • El transporte de las maletas entre los diferentes alojamientos.
  • Un teléfono de emergencias 24h

No incluidos

  • Vuelos.
  • Alquiler de bicicletas.
  • Seguro de viajes


Itinerario

Mostrar todos

Llegada a Puerto de Santa María, en el hotel donde se les hará la sesión de orientación, en la que os daremos toda la información necesaria para su ruta y, si las bicis son de alquiler, prepararemos las bicicletas a su gusto. Tiempo libre para dar un paseo.

Hoy nos adentramos en el corazón de Cádiz, caracterizado por humedales, zonas rurales y un gran patrimonio cultural. Salimos de Puerto de Santa María a través del "parque de los pantanos de Toruños", que cubre más de 1000h dentro de la Bahía de Cádiz. Pedalearemos por senderos hasta que cruzamos el río Guadalete para entrar en bosque de Algaida. Saldremos del parque para continuar por la Bahía de Cádiz, famosa por sus playas de arena dorada, pasando por pueblos de pescadores y ciudades con sabor a flamenco para llegar a la antigua ciudad de Cádiz.
 

Por la mañana, tomaremos el ferry a "Rota" (40 minutos de viaje - billete no incluido) para cruzar el río Guadalquivir. Comenzaremos nuestro día en bicicleta en Rota por una pista de bicicleta entre árboles frutales y campos, que nos llevará a Sanlúcar de Barrameda, conocida por sus vinos, tapas y playas.

Saliendo de Sanlúcar, cruzaremos un pequeño bosque de pinos antes de seguir por el interior de Cádiz, pedaleando junto al río Guadalquivir. Pasaremos entre el paisaje ondulado y los humedales, entrando en la región conocida como Las Marismas, con un gran valor ecológico, rica en flora y fauna, y especialmente importante como área de reproducción y descanso para las aves migratorias. Podremos observar especies en peligro de extinción, así como garzas y varias especies de aves rapaces. Nuestro destino es Lebrija, un típico pueblo blanco andaluz, con un patrimonio cultural muy rico y lugar de nacimiento de Antonio de Lebrija, autor de la primera gramática de la lengua española.
 

Hoy continuaremos el curso del río Guadalquivir, a lo largo de una carretera asfaltada. Nuestro día pasará entre campos, pantanos y el río, sin cruzar prácticamente ninguna zona urbana, hasta que no llegamos a Los Palacios, punto y final de nuestro día.
 

Hoy dejaremos atrás las marismas y los campos. Saliendo de Los Palacios tomaremos el carril bici junto a un camino rural muy agradable y tranquilo entre olivos y campos. Antes de llegar a el río Guadira, cruzaremos un bello paraje natural. Continuaremos a la banda del río hasta llegar a Sevilla. Una vez en la ciudad, tomaremos la fantástica red de carriles bici para llegar a nuestro hotel. Tendremos tiempo de sobra para visitar esta hermosa ciudad y sus numerosos monumentos como "La torre del Oro", la catedral, "La Giralda", "La Plaza España", etc.).
 

Día libre y salida. Posibilidad de devolverle a Cádiz buscar su coche (coste extra).
 


Precios

Temporadas

  • Temporada media de junio a septiembre

 

  • Si no desea viajar con sus propias bicicletas, puede alquilarlas con nosotros.
  • Todas nuestras bicicletas están equipadas con alforjas, candado, kit de reparación de pinchazos y cuenta kilómetros

 

Leer más

Ver tabla de precios


Galería


Inicio