el blog de Biciland

Ruta BTT Girona y Costa Brava

Una ruta por la Costa Brava, saliendo desde Girona, por los lugares más emblemáticos de Dalí 

Solicitar información / Reservar
IMPORTANTE.
Consulte el apartado de servicios con el detalle de los SERVICIOS INCLUIDOS Y NO INCLUIDOS.

Descripción

Le proponemos una ruta en BTT por Girona y la Costa Brava para conocer de cerca algunos de los parajes más impresionantes de la costa catalana. Un recorrido por los lugares que fascinaron al artista catalán más universal, Salvador Dalí, muchos de los cuales inmortalizaría en sus cuadros.

Pedalee por los olivos y los pinos que llevan hasta el Cap de Creus, cuyas formaciones geológicas son únicas en el mundo. Acérquese hasta Cadaqués desde Porlligat, y pasee por las calles que fascinaron a Ava Gardner, a Ernest Hemingway y a tantos otros.

Los lugares más destacados de la ruta en BTT por la Costa Brava

La ruta en BTT por la Costa Brava es una de las mejores opciones para conocer esta parte de Cataluña, disfrutar de una gastronomía única, y sentir la hospitalidad de su gente. Esta ruta en bici pasa por lugares tan emblemáticos como el santuario de Els Àngels, donde Salvador y Gala Dalí formalizaron su matrimonio, la ciudad de Figueres, en la que se encuentra el Museo Dalí, el monasterio románico de Sant Pere de Rodes, con unas vistas inigualables, o el encantador puerto pesquero de Port de la Selva. 

Toda la ruta en BTT por Girona y la Costa Brava por parajes naturales de enorme valor ecológico, así como por espacios protegidos. Uno de los más importantes es el Parque Nacional de los Aiguamolls, uno de los puntos más importantes en Europa para las aves migratorias.

La gastronomía de la ruta en bici por Girona

Esta ruta en bici le permitirá disfrutar de algunos de los mejores restaurantes de Cataluña, famosa por tener un alto estándar gastronómico y un gran número de estrellas Michelín que lo respaldan. Pero también tendrá la opción de disfrutar de los placeres que supone probar el pescado recién llegado de las barcas de pesca, en lugares como Cadaqués o Port de la Selva, dos localidades con una arraigada relación con el mar Mediterráneo.

Viaje sin maletas en BTT por la Costa Brava

Nuestra ruta en BTT por Girona y la Costa Brava cuenta con el servicio de Biciland Pedalea sin Maletas, gracias al cual no tendrá que ocuparse de su equipaje ni de cargar con él. Cada día nuestro equipo se encargará de recogerlo y de trasladarlo hasta el siguiente destino.

Leer más

Servicios

Incluidos

No incluidos

  • Entradas a los museos y monumentos.
  • Seguro de bicicleta.
  • Cualquier servicio no especificado en el apartado anterior. 


Itinerario

Mostrar todos

Llegue y pase su primera noche del recorrido en la ciudad medieval de Girona. Tendrá la oportunidad de visitar su casco antiguo, su imponente catedral y uno de los barrios judíos mejor conservados de España. Las pintorescas casas de colores junto al río y el puente Gustav Eiffel son una visita obligada en esta cautivadora ciudad.

Saliendo de Girona, pedaleará cuesta arriba hasta el santuario de Els Àngels, donde Salvador y Gala Dalí formalizaron su matrimonio. Las vistas panorámicas en la parte superior son maravillosas. La ruta continúa a través de los antiguos pueblos de Les Gavarres, hasta la primera parada en el Triángulo de Dalí: el Castillo de Pubol. El castillo fue un regalo de Salvador para su esposa Gala, y aquí ella creó un hogar surrealista para aislarse del mundo. Siguiendo los caminos hacia los pastos que han crecido a lo largo del río Ter, nos trasladamos a la zona conocida como “l’Empordanet”. ¡Esta área está salpicada de gemas medievales y sentirá que ha retrocedido en el tiempo! Disfrute de un merecido descanso después de un intenso comienzo.

En el día de hoy, recorrerá las colinas de Montgrí, desde el Bajo (Baix) Empordà hasta el Alto (Alt) Empordà. Los campos de arroz y las “masies” (típicas casas de campo antiguas de la campiña catalana) lo acompañarán mientras echa un vistazo a la sinuosidad de la cadena de colinas. Los prados del Alt Empordà se abren ante nosotros y con las montañas de los Pirineos como telón de fondo, ¡no sonreír ante semejante paisaje es imposible! Esta área está cubierta de marismas y pertenece al conjunto natural del Parque Nacional de Aiguamolls desde 1980. Es un lugar tranquilo y de refugio para las aves migratorias.

¡Que viva el surrealismo! Tras desayunar irá hasta Figueres, la ciudad natal de Salvador Dalí. Es aquí donde se encuentra su última y más grande obra de arte: el Museo – Teatro Dalí. La vida y obra de Dalí se presenta en todo este museo, cuyo edificio ya es considerado una gran obra de arte surrealista. Tendrá la oportunidad de realizar una visita guiada, que debe reservarse previamente, especialmente durante los meses de verano. Durante la tarde, se abrirá camino a través del laberinto de senderos rurales, los campos abiertos y los pueblos costeros que se encuentran de camino a Perelada.

Los viñedos y la maquia mediterránea lo rodearán mientras disfruta de la subida al Monasterio románico de Sant Pere de Rodes. ¡Las vistas aquí son simplemente asombrosas y le dejarán boquiabierto! El descenso desde el monasterio es aún más agradable y con el mar Mediterráneo de fondo, llegará al pueblo pesquero de Port de la Selva. ¡Este es definitivamente uno de los mejores lugares de la Costa Brava!

Hoy se acercará a la esquina oriental de la Península Ibérica, pedaleando por un paisaje áspero y rocoso. Se maravillará con la impresionante geología de los Pirineos dentro del Cap de Creus. Estas rocas hablaron con Dalí y en ellas encontró inspiración para sus retratos. Al final de un antiguo camino de mulas, llegará a Portlligat. Hace muchos años, Dalí y Gala compraron una cabaña de pescadores aquí e hicieron de ella su hogar. Hoy esta casa única es un museo dedicado al artista. Pasará la noche en Cadaqués, un maravilloso pueblo escondido en un puerto natural, al abrigo de las estribaciones pirenaicas y cuya arquitectura encalada y tradicional se ha conservado por generaciones.

 

Rodeado de olivos y vegetación, cruzará extensas colinas a la costa. Disfrutará de una vista espectacular de la Bahía de Roses. ¡No se pierda la oportunidad de bucear en el mar! Después de un largo día de ciclismo, tome un merecido descanso antes de volver a casa.

Posibilidad de ampliar su estada.


Información adicional

ALOJAMIENTO

  • Hoteles 2 **/3***, un hostal y típicas casas rurales.

Precios

PRECIOS 2020          

  • Posibilidad de reservar el paquete con vuelos, noches extra, traslados, compra del casco, etc. Consulte precios.
  • Precios especiales para niños y grupos.
Leer más

Ver tabla de precios



Inicio